viernes, 29 de agosto de 2014

LA REVELACIÓN (El comienzo)

786 Bismil lah Ar Rahman Ar Rahim

Alhamdulillah por estos días de retiro espirituales y Alhamdulillah por la lluvia y el buen tiempo.
Proseguimos nuestra plática y InshaaAllah nos alimentemos todos de su enseñanza.
Al-Fatiha.
Duas.

Para el Mensajero de Allah (saws) los sucesos acaecidos,  desarticulaban cualquier tipo de duda, con respecto a la verdad y al contenido real de la Revelación.  Era un modo de hacerle sentir fuerza y la importancia de la cuestión que acababa de sobrevenirle. Cuando el Mensajero,  (saws) abandonó el lugar, tras el encuentro con Gabriel,  y según nos relata él mismo,  (saws), no pasó al lado de ninguna piedra ni de ningún árbol, sin que le saludase, diciendo:"!La paz sea contigo, Muhammad¡ !La paz sea contigo,  Mensajero de Allah¡"..Y no dejó de oir saludos de los seres inertes de la Creación,  desde ese tiempo hasta el fin de sus días..Eran voces que sólo él (saws) podía escuchar..El saludo de las piedras y los árboles esconden tras de sí un muy importante significado que nos es dirigido a nosotros como musulmanes, como creyentes en el mensaje aportado por el Profeta (saws)..Nos dice: "Tu no eres el único musulmán del mundo..Ni siquiera, todos en conjunto de comunidades musulmanas,  sois los únicos musulmanes que habitan en la Tierra..Hay otros..Mira las montañas, las piedras, los árboles, los animales, los rios, los océanos, ..observar la Creación de Allah..Hasta el tronco seco de palmera que utilizó el Profeta (saws) como púlpito, llora de nostalgia por su amado." Toda la Creación de Allah, cree en Él..Son musulmanes frente a Él, Ensalzado Sea. Todos los seres creados lo han hecho público..y continúan haciéndolo..su reconocimiento de Muhammad, (saws) como Mensajero de Allah..y han manifestado la fe en su misión..:"Y no hay nada que no eleve su alabanza a Allah (Subhana waa ta ala)..Pero vosotros no entendéis el modo en que le alaban." Leemos la Sura Al-Isra 17:44.

Al volver a casa, Jadiya, su esposa, presurosa le informó a su primo Ben-Nawfal, uno de los sabios relevantes de Mecca y versado en cuestiones espirituales..Nawfal quiso asegurarse de que no se trataba de un ataque de locura y propuso una entrevista con Muhammad (saws)..pero antes de que esa entrevista se celebrase, Allah reveló el principio de la Sura 68 (Al-Qalam) a Su Mensajero (saws)..segundo fragmento revelado del Corán, por orden cronológico.."Por el cálamo y por aquello que escriben..En verdad que tú Muhammad,  no estás poseso..Y en verdad que tendrás una recompensa sin mengua ni interrupción..Y en verdad, también,  que posees unos modales de una insuperable exquisitez..Verás y verán, quien es el que ha perdido la razón." Sura 68 aleyas 1-6)
Cuando tuvo lugar la entrevista, Nawfal preguntó: "Eso que dices que te sucede, ¿Cuándo te sucede?  ¿Con la claridad de la luz o en las tinieblas de la oscuridad?"..El Profeta (saws) le respondió:"Viene a mí a la luz de la claridad"..
Tal es el modo en que aparece la verdad de las cosas..Pues la verdad no tiene nada que ver con las musarañas..La verdad es firme, mientras lo falso es inestable y sin continuidad../Gabriel se presentaba ante el Mensajero (saws) durante el día..Pero eso sólo fue al principio de la Revelación..Y fue así para terminar con todo tipo de cuestión al respecto,  como aquella que propuso  Nawfal, en relación a la naturaleza del fenómeno. Después de esos primeros momentos, la Revelación continuó en todo momento y lugar, sin límites de tiempos ni de lugares.
Tras esta primera experiencia,  la Revelación dejó de manifestarse durante un tiempo..no nos interesa saber cuanto tiempo fué..Es un asunto en los que muchos han discrepado..pero que no tiene ningún sentido..lo importante,  es que esa pausa, tuvo como resultado incrementar las ansias del Mensajero de Allah (saws) hacia el fenómeno y el dinamismo de la Revelación..(simil)..Lo mismo sucede a aquellas personas que, habitualmente se dedican al recuerdo de Allah (Subhana waa ta ala) y a la comunicación con Él, bien a través de la oración,  lectura del Corán, Dhirk, Takbir, recordando Su esencia, etc. Y abandona durante un tiempo ese hábito..Al poco se sentirá vacío..sentirá el cansancio espiritual del alma y al faltarle el alimento, sufrirá remordimientos de conciencia y insatisfacción.  La Revelación de Allah, no hay duda, posee una dulzura especial que interactúa con el alma.
Como decía..los mismos Mecanos, que no creyeron en la misión del Profeta (saws) fueron testigos, a su pesar, de la cualidad de la Revelación divina..Lo confirma walid ben-Mugira: "Por Allah que lo he escuchado y puedo  deciros que no se trata de poesía, pero suena muy dulce..tiene una recitación singular..Por encima posee un alimento y por debajo tiene algo que hace fructificar."
En el instante decisivo, Gabriel apareció, abarcando con su figura todo el horizonte, y le dijo:"Yo soy Gabriel..Y tú, Muhammad,  eres el Mensajero de Allah para toda su Creación." Tras el reencuentro,  Allah hizo descender sobre el Profeta (saws) las Suras 73 y 74..Leemos.
Después de estas dos Suras fueron seguidos los demás fragmentos que completan el texto Coránico Revelado..Así fué sobre el  Mensajero de Allah (saws) hasta el final de su vida y de su labor.

◆Recitamos: "Al-lahumma sal-li ala Muhammadin wa ala aali Muhammadin kama sal-laita ala Ibrahima wa ala aali Ibrahima innaka Hamidum Mallid."

Muchos musulmanes leemos y recitamos el Corán a lo largo y ancho del mundo. .pero muy pocos saben el compromiso que implican esas palabras escritas y lo que llevan en su interior..que no sólo es gastar saliva y recitar con la boca..El musulmán debe leer el Corán..masticando..alimentando..absorbiendo completamente  su contenido y adentrarse en él sintiendo la praxis y el significado de cuanto lee y recita..La recitación del Corán con ese grado de conciencia quitará cualquier velo del pensamiento y sentimiento del corazón para darse cuenta de su sentido y significado último de la Realidad en la esfera de la Verdad..más allá del mundo de las formas.

Ahmad Salah As Sufi.
[London live 2003]