viernes, 18 de septiembre de 2015

EL EID AL ADHA.. SACRIFICIO.

video informativos telerioja.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-telerioja/informativo-telerioja-2-17-09-15/3288886/

LA FIESTA DEL SACRIFICIO (EID AL ADHA)
PERSPECTIVA ESPIRITUAL ISLÀMICA

Conferencia impartida en Logroño el dìa 16-09-2015/1436 Hg.


Estimados oyentes, que la Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Allah SWT sean con todos vosotros. Antes de empezar hacer sùplica por los afectados de sufrimientos y los hermanos que nos han dejado en el accidente sucedido en Meca.

Hermanos, que Allah SWT nos otorgue una feliz fiesta del sacrificio y compartir con la familia, amigos y otros seres queridos con salud y felicidad èsta festividad y nos queden muchos Eids por celebrar y compartir en èste dunia-en èste mundo.
Que Allah SWT nos guie a todos para que podamos seguir el ejemplo de los piadosos y nos conceda el conocimiento excelso de Sus Palabras reflejadas en el Sagrado Coràn, la sunna (ejemplo del Profeta) y las leyes islàmicas.
Vamos a hacer una síntesis, de lo que significa la fiesta del sacrificio-no me agrada mucho decir del cordero, pues en todo caso sería del carnero-aunque existen màs animales rituales que se pueden utilizar-lo definimos como fiesta del sacrificio-y que de la que también se reflejan otras confesiones, que desde hace muchos años practican esta obediencia..Haciendo constancia, de que el Islam significa "sumisión" y que la sumisión no significa sobresalir sobre los demás, sino que es una reunificación para todos en un mismo concepto..La humildad..y como he dicho, la obediencia a Allah SWT..Unidad y encuentro.
Según lo transmitiò Ubada Ibn Samit (PyB) en la colección de Tabarani, que el Profeta Muhammad saws. Dijo: "Quien revivifique las noches de Eid al Fitr y Eid al Adha con el Salat, el dikr, la recitación del Coràn y otras actividades similares, su corazón no morirà el Dìa en que todos los corazones mueran."..
El corazón a veces muere endurecido como una piedra..Esto ès, que la persona anda, come, bebe, trabaja, etc. Pero sus sentimientos y espiritualidad están reducidos a la nada..Està muerto espiritualmente-y una vez-que su espiritualidad està apagada, su vida física no tiene ningún valor..Èste ostracismo, es sin duda allegado con el tibio estado de desinterés que algunos tienen en todo lo relacionado con lo espiritual-llevados por el mundo vago y materialista que està arraigado en quienes tan sòlo se creen que son formas evolutivas de animales..Que Allah SWT nos salve de estar así..-Queda claro, de que no puede coexistir una similitud si no existe una mente abierta y la sumisión a la Voluntad de Allah SWT--como esencia, no sòlo para los musulmanes, hebreos y cristianos, sino para todos los que crean en un dios único.
Algunas veces, Allah SWT nos envía determinadas dificultades y pruebas para algunos de Sus siervos-..Algunos no superan las pruebas y se aferran a los objetos materiales y mundanos, diversiones prohibidas, desobediencia a Allah SWT y poco carisma para con sus hermanos de humanidad-..y he dicho humanidad..-no animalidad.
Èste tipo de personas se olvidan del Din..de la religión--No Temen a Allah SWT--hacen lo que quieren a su manera sin importarles nada salvo ellos mismos..Su Ego es màs poderoso que su propia voluntad y puede parecer (incluso) que hasta tienen una vida feliz-..todo una ilusión ficticia que hace quebrar sus sentimientos y espiritualidad-..Están inmersos en la muerte y su destino no puede ser feliz-..lo mires como lo mires, la calle està llena de muertos existenciales en èsta época tan conflictiva que nos ha tocado. Debemos tener màs Al Gilmo..màs conocimiento para quitar la ignorancia y no estar cegados por los acontecimientos externos y las habladurías especulativas de avidez informativa que intentan desprestigiar toda dinámica religiosa..-Necesitamos la complacencia de Allah SWT para encontrar la personalidad y definirla para establecer la vida..aunque sea a través de las herramientas mundanas y que pueden satisfacer los sustentos lìcitos../
Bien..La sociedad Islàmica, siempre considera el bienestar en interés de èste mundo y en el del màs allà..aunando los esfuerzos de los aspectos materiales y espirituales de la vida humana para lograr el camino correcto hacia la cercanìa con Allah SWT..-
SOBRE LA FIESTA.
El tema màs destacado de la fiesta, es ser feliz..Eid significa fiesta y las fiestas son para ser felices. La fiesta del Eid al Adha, como iremos viendo, no sòlo se trata de sacrificar a un animal, sino de que sintamos que el Pacto con Allah SWT continùa vigente en la obediencia que le debemos y en el cumplimiento de los Mandatos divinos,-pues-la consecución del camino es poder resultar salvos de los síntomas negativos con la mejores cualidades responsables..
Hay un Hadiz, relatado por Ummu la Muminun Aisha as Siddiqa (PyB) y citado por Tirmidi y Hakim, en el que el Profeta y Mensajero saws. Dice: "En el dìa del Eid nadie puede hacer un acto màs amado por Allah SWT que sacrificar un animal para que el Dìa del Juicio, ese esfuerzo que hacemos nos sea de remisión y alcanzar la estación aprobada por Allah SWT"..Es pues, (como he dicho,) un estado aprobado por Allah SWT con el consejo de Sidna Muhammad saws. para no perder las Hasanat (bendiciones) y la Ibadah (obediencia, sumisión, devoción y humildad) que nos han enseñado todos los Profetas (PyB) desde tiempos antiguos..-Es èsta obediencia, uno de los beneficios de èsta fiesta del sacrificio..y la de recordar las bendiciones y actuar con pleno conocimiento para pedirle consentimiento al corazón, para èste acto de constricciòn..que sirve para el servicio del siervo que sirve al Señor con buena disposición..Pensad en la recompensa que ello conlleva y que no es solamente una celebración màs..-un festejo al aire libre y unas cuantas oraciones..Es la servidumbre misma, obedecer y seguir el ejemplo del Profeta Amado saws. (Aquellos a los que Allah SWT màs ama, màs pruebas les pone..como leemops en el Coràn 33:21
Se llama pues, Eid (fiesta) pues es una felicidad..Adha (sacrificio) aunque la palabra sacrificio no tiene que preceder como alusiva de dolor o destruccciòn, sino como algo necesario (una herramienta) para un bien común. El sacro-oficio (sacrificio) también conmemora esa obediencia remisoria ante una orden dada por Allah SWT que viene de antiguo, y que como he dicho, la practican hebreos, musulmanes y algunas comunidades cristianas desde los tiempos de Abraham (Ibrahim) el Hanif Profeta , Paz y Bendiciones para èl..conexión de las religiones unicistas.. que recordamos por la prueba con su hijo primero y también por ser los fundadores de la Meca.
Bien..-También esta fiesta marca el final de la peregrinación..y es tìpico ofrecer regalos a los niños, comidas familiares y amistosas que refuerzan los lazos y vínculos familiares y amistosos..pero, es también hacer un esfuerzo para la caridad, donar, una tercera parte de la carne Halal o màs, para los pobres y necesitados, familia y amigos,..ayudar, ordenar el bien y prohibir el mal..Importando la reflexión de estos actos y la intervención de la intención que desarrollamos..vivificar las plegarias para Allah SWT para que también estemos preparados y purificados para nuestra muerte..Practicar la caridad y compartir para beneficio de todos..pues en el Islam, todo es compartir-..y también le permite al pobre, que no tiene posibilidad de comer carne, por no poder permitírselo,disfrutar ese dìa de la carne, que en derecho, le concede el Islam a través de la limosna establecida como obligatoria y eso, supone un esfuerzo..un sacrificio..y una sumisión de obedecer los Mandatos de Allah SWT.
Podeis apreciar, que la fiesta del Sacro-oficio no consiste en matar por matar, ni el afán de comer carne (eso lo podemos hacer todos los días) sino que es un acto de adoraciòn para cada musulmán en el que la limosna es su esencia y obligación..
Es triste que algunos occidentales se queden tan sòlo con el gesto del sacrificio en sì, sin valorar el aspecto espiritual y de la obligatoriedad..y que no todos los musulmanes pueden sacrificar un animal ese dìa..hay muchas personas que no sacrifican..que no tienen medios para ello..por eso hay que compartir con los pobres y necesitados../ Salih al Bujari nos dice: "Comed, dad de comer y regalad la carne del animal sacrificado"../ Para todos nosotros, hacerlo todo para Allah SWT pronunciando Su Nombre..pues todo Sacro-oficio sin pronunciar el Nombre de Allah SWT es una abominación..Leemos en el Coràn..Sura 16:5/ Sura 6:121/ Sura 40:79-80/ Sura 16:80 sobre los usos..y Sura 22:28 sobre los días señalados.
Todos los animales son criaturas de Allah SWT..
No hay que usarlos como diversión..ni insultarlos..ni hacerles marcas ni heridas..no pegarles..ni causarles sufrimientos, pues toda crueldad hacia los animales es una razón suficiente para merecer el infierno..Salih al Bujari relata que el Profeta saws. describió el castigo del infierno para una mujer que maltratò a su gato./.imaginar..por un gato.
SOBRE EL CARNERO O CORDERO.
El cordero como símbolo de dulzura..de paz..la pureza..de la obediencia, mansedumbre, docilidad y la inocencia frente a la maldad del lobo..
La biblia està llena de versículos que hablan de esto..por ejemplo en el Gènesis cap. 4..el 22..Levìtico..Èxodo..Nùmeros..Jeremias..Salmos..etc..etc. Del Antiguo Testamento, y sobre las ofrendas de purificación para ofrecerlas a dios..que hacían Abel..Ibrahim..Noè..Moisés..(Musa) para nosotros, etc. (PyB) para ellos..Que nos explican esa ofrenda como una prueba que se ofrece en sacrificio..Ibrahim..incluso, tuvo una prueba mayor, tener que sacrificar a su hijo primero..Sin embargo, para Allah SWT los sacrificios de personas eran y son abominables..por eso, el animal sirve como sustituto..Toda una prueba que Allah SWT impone..y en el caso de Ibrahim, querìa comprobar la sinceridad y su obediencia plena.
Para que sepáis sobre la consciencia y comprendàis el acto solemne de èsta responsabilidad, al quitar la vida..una vida, que aunque animal, es una vida, una criatura de Allah SWT..Pero las leyes de Allah SWT. no las puede cambiar ningún hombre a su conveniencia..y Allah SWT no sobrecarga al hombre con aquellas tareas que èste no pueda soportar..
Y ya para ir finalizando..
Si el universo y en especial la vida humana, no tuviese un significado y un propósito especial..nada habrìa perdurado tanto y hace tiempo que todo habrìa desaparecido en medio del caos.
Recordar mucho a Allah SWT..leemos Coràn 33:21
También nos dice en Sura 2:187.."Estoy cerca..respondo a la plegaria del que suplica cuando me invoca."
En Allah SWT tenèis una Misericordia.
Sòlo los corazones de piedra y rebeldes, discuten los signos y mandatos de Allah SWT.

La Paz y bendiciones de Allah SWT nos lleguen todos los días.

Assalamo Aleikum warematulaje wabarakatuju.

Ahmad Salah As Sufi.
2015/1436 Hg.