sábado, 14 de febrero de 2015

QUE SIGNIFICA YIHAD. (1° parte)

La espada puede conquistar territorios pero no puede conquistar los corazones.
La fuerza doblega la cabeza pero no doblega la mente.

Todos los que se esfuerzan en el Camino de Allah (SWT) en verdad son guiados en las Sendas correctas con los que hacen el bien.
La palabra árabe Yihad aparece en el Coràn y se ha traducido al español por la palabra "esforzarse."
Dicha palabra "Yihad" es una palabra corta y sencilla que tiene inmensas implicaciones en la sociedad islámica y especialmente en la vida cotidiana del individuo musulmán.
El uso de èsta palabra en el Corán, casi siempre está asociada con la frase "nuestro camino" o en el camino de Allah, dejando claro que no se refiere a luchar matando o matar en el camino, sino dar lucha a la vida y esforzarse para conseguir la Gracia de Allah.
De forma individual y colectivamente, la Yihad es el esencial progreso de las almas.. No significa para nada empezar una pelea o una guerra..Nada más alejado de la verdad.
La palabra Islam significa Paz y todos nuestros esfuerzos y energías deberían concentrarse en fomentar la paz y la armonìa entre nosotros y nuestros hermanos en humanidad, osea, con toda la sociedad en general.
Incorrectamente en Occidente se utiliza ésta palabra "Yihad" como una "guerra santa" para defender al Islam de amenazas externas o para conseguir adeptos entre los no creyentes.. Las palabras "santa" y "guerra" no son sinónimas.. De hecho son opuestas entre sí, ya que los horrores de la guerra no tienen nada de sagrado ni santa/fica nada.
Es una auténtica lástima que hoy en día esa palabra "Yihad" haya sido tan mal interpretada y usada por las naciones Occidentales y particularmente por los medios de comunicación. En cierto modo, ésta interpretación se explica porque desgraciadamente durante el último milenio, algunos grupos extremistas y sus cabecillas han interpretado la palabra "Yihad" como "guerra" y la han aplicado a todas sus guerras mercenarias y políticas expansionistas. A consecuencia del uso inadecuado de ésta palabra, se ha acusado a la religión islámica de procurarse fieles por medio de la coacción y la beligerancia.
En el Sagrado Corán ésta palabra tiene dos sentidos:
YIHAD FI-SABILILLAH= Esforzarse duramente en el camino de Allah;
YIHAD FI-ALLAH= Esforzarse duramente en Allah.
El primer significado hace referencia al efecto de llevar a cabo una acción defensiva (No ofensiva)(No atacar ni agredir primero) a los que de verdad buscan aniquilar la religión; mientras que el segundo sentido, significa esforzarse duramente para ganar la Gracia y la proximidad de Allah.. una tarea mucho más amplia y de valor espiritual mucho más elevada.
Existen tres clases de "Yihad"..
1-La lucha contra los instintos más bajos de uno mismo y contra los malos deseos y tendencias.
2-La lucha por medio de la escritura y la palabra, gastando los bienes propios para propagar la verdad del Islam y exponer su belleza a los no creyentes.
3-La lucha en defensa propia en caso de peligrar tu integridad física y la de tú familia.. pero nunca ser el primero en atacar.. No podemos suicidarnos ni dejarnos matar sin oponer resistencia.. Ni dejarnos morir de hambre teniendo un animal impuro cerca, osea..(si estas en una isla desierta y pasan varios dias sin aparecer otro alimento./.si hay un cerdo allí mismo, mátalo y come) antes de dejarte morir de hambre.. Allah no quiere suicidas.."No os matéis a vosotros mismos.. No hay ningún mérito en ello.
La "Yihad" más grande, es la de procurar no usar medios violentos en las tareas diárias y procurar ayudar para que tú familia no pase necesidades.. ayudar en casa con los niños.. con las tareas del hogar.. limpiar.. etc.. etc.. después de que regresas cansado del trabajo.. un sobresfuerzo.. eso es una verdadera Yihad.
"Quienes fueron expulsados injustamente de sus hogares, sólo por haber dicho ¡Nuestro Señor es Allah!.. y si Allah no hubiese permitido a los hombres defenderse de esas actuaciones injustas de los demás, ciertamente habrían destruido monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas sin razón alguna, tan sólo por conmemorar frecuentemente el Nombre de Allah en esos lugares.
Los musulmanes sólo pueden alzar espadas en defensa propia o en contra de aquellos que, sin justificación, oprimen y hacen víctimas flagrantes de esas injusticias a los inocentes.. Éste es el espíritu y la esencia de la Yihad Islámica que con tanta malicia ha sido tergiversada.
Las guerras estaban prohibidas y todavía están prohibidas en el Islam.
Nuestro amado Profeta Muhammad (saws) nos advirtió.. que en los últimos tiempos vendrían ciertos líderes que alejarían del camino verdadero a los musulmanes, adoctrinando con ideas erróneas a los jóvenes y que les mandarían sacrificarse para conseguir el Paraíso como mártires de la fe..¡Cuan grande profecía!.. y cuan fácil es la entrada al Infierno para quien realice esos actos.. El Paraíso no se gana con el suicidio ni con sangre. Quien eso hiciere, que sepa que será mártir, pero en el Infierno.
El terrorismo actual es contrario a la visión e interpretación del espíritu real de la yihad islámica.
Y ya para terminar, dice el Corán.. (Sura de la Araña, 29:6-7)
6-"Y quien se esfuerce, no lo hará sino en beneficio propio; realmente Allah es Rico y no necesita de las criaturas."
7-"Y a los que crean y lleven a cabo las acciones de bien, les cubriremos sus malas acciones y los recompensaremos por lo mejor que hayan hecho."

ALLAH SIEMPRE ESTÁ CON LOS QUE HACEN EL BIEN.  
EL ISLAM ES AMOR NO GUERRA.

Assalamo aleikum.