martes, 10 de marzo de 2015

LA CIENCIA DEL CREADOR I parte


LA CIENCIA DEL CREADOR I parte.

Todos reconocemos las cosas que nos rodean por medio de nuestros órganos sensitivos.
Las cosas que afectan a estos órganos se llaman seres o criaturas.
Los efectos de estos seres en nuestros cinco sentidos se llaman propiedades o atributos, por los cuales se distinguen los unos de los otros. La luz, el sonido, el agua, el aire o la tierra son todos seres. Todos existen. Los seres que tienen un tamaño, peso y volumen, es decir, aquellos que ocupan un lugar en el espacio se llaman sustancias o materias. Las sustancias se distinguen las unas de las otras por sus cualidades o propiedades. El aire, el agua, la piedra, son cada uno una sustancia. La luz y el sonido no son sustancias, puesto que no ocupan lugar ni tienen peso.
Cada ser tiene una energìa o un poder, es decir, que pueden ejercer un trabajo. Cada sustancia puede estar en tres estados..sólido, líquido o gaseoso. Estas sustancias sólidas tienen formas estructurales. Los lìquidos y los gases toman la forma de aquello que las contiene y no tienen una forma específica. Una sustancia con forma se llama objeto. Muchas de las sustancias a nuestro alrededor son objetos..Por ejemplo: Una llave, un clavo, unos alicates o la cerradura, son objetos con formas diferentes..pero pueden estar hechas de la misma materia..el hierro o acero. Las sustancias son de dos tipos, los elementos y los compuestos.
En todos los objetos ocurren cambios constantemente..Estos pueden moverse, cambiando de lugar, agrandar su tamaño o encogerse..Pueden cambiar de color o pueden enfermar y morir, si se trata de seres vivos. Estos cambios se llaman "eventos". No puede existir un cambio en la materia a menos que haya un efecto exterior. Un evento que no cambia la esencia de la materia se llama evento fìsico. Rasgar una hoja de papel es un evento fìsico..Algún poder debe afectar a la sustancia para que ocurra un evento físico.
Los eventos que transforman la composición o esencia de las sustancias se llaman eventos químicos. Cuando una hoja de papel se quema y se vuelve ceniza sucede un evento químico.. Una sustancia debe ser afectada por otra para que un evento químico suceda. Cuando dos o más sustancias se interrelacionan y se da un evento químico, en cada una de ellas, sucede una reacciòn química.
Las reacciones químicas entre sustancias, (es decir), su forma de afectarse unas con otras, ocurre entre sus más diminutas unidades..-que pueden tomar parte en un cambio químico-..Éstas unidades se llaman átomos.
Cada objeto está hecho de una masa de átomos..Aunque las estructuras de los átomos son parecidas, sus pesos y tamaños son diferentes..Conocemos unos 105 tipos de átomos hoy en día. Ni el átomo más grande puede ser visto por el más potente microscopio.
Cuando los átomos similares se juntan, forman un elemento. Puesto que hay 105 tipos de elementos, azufre..acero..mercurio..oxígeno y carbono..son algunos de éstos elementos. Cuando átomos diferentes se unen forman compuestos. Hay cientos de miles de compuestos..El agua, el alcohol, el azucar y la cal son algunos de ellos. Los compuestos se forman al combinarse dos o más elementos o átomos.
Todos los objetos, como las montañas, los mares..todo tipo de plantas y animales, están compuestos de los 105 elementos. Todas las sustancias están formadas por la combinaciòn de los átomos de dos o más de éstos 105 elementos. El aire, la tierra, el agua, el calor, la luz, la electricidad y los gérmenes, disasocian a los compuestos y causan que las sustancias se combinen entre ellas. No existe un cambio sin una causa. En éstos cambios, los átomos, unidades de los elementos, emigran de una sustancia a otra o abandonan una sustancia y se liberan.
Observamos objetos que desaparecen..pero ésto es debido a nuestra apreciación externa del fenómeno.. Este aparecer o desaparecer no es más que una transformaciòn de unas sustancias en otras.
La desaparición de un objeto, (por ejemplo), la de un cuerpo muerto en la tierra, es un cambio a nuevas sustancias como el agua, los gases y las sustancias del suelo. Si las nuevas sustancias que emergen no afectan a nuestros órganos sensitivos, no podemos darnos cuenta de su existencia. Por ésto decimos que el objeto anterior desapareció.. aunque en realidad, sólo sufrió un cambio o transformación.
Tambien observamos que la naturaleza de los 105 elementos cambia y que ocurren eventos físicos y químicos en cada elemento.
Cuando un elemento se combina con otro u otros, en un compuesto, éste se ioniza, es decir, que sus átomos ganan o pierden electrones y entonces las propiedades físicas y químicas de dicho elemento cambian. El átomo de cada elemento está hecho de un núcleo y un número variable de pequeñas partículas, llamadas electrones. El núcleo está en el centro del átomo. Los núcleos de los átomos de todos los elementos, excepto el del hidrógeno, están hechos de partìculas llamadas protones, que estan cargadas de electricidad positiva, y de neutrones, que no llevan carga eléctrica. El electrón es la partícula de carga negativa que se mueve alrededor del núcleo. Los electrones no están siempre en una misma órbita, sino que varían.
Tambien se ha descubierto en los elementos radioactivos, que existen cambios denominados fisiones que ocurren en el núcleo de los átomos..Lo que es más, en éstas fisiones nucleares, un elemento se convierte en otro y parte de la masa de la materia deja de existir como tal, convirtiéndose en energía..Así que, al igual que los compuestos, los elementos cambian y pueden convertirse los unos en los otros.

Continua en parte 2º
LA CIENCIA DEL CREADOR.

Ahmad Salah As Sufi.