martes, 21 de noviembre de 2017

EL DHIKR.. LA REMEMORACIÓN

EL DHIKH.. LA REMEMORACION.

Assalamo aleikum.

De la consagrada epistolar Al-Nuriya (La iluminante) sobre el tema.

Todas las prácticas que realizan las vías (Tariqas) tienen que tomar sus fuentes del Dhikr del Corán y de la Tradición del Profeta saws. y siempre se pone énfasis sobre la gran importancia de su práctica, pues es pecado abandonar tales rituales enseñados y reflejados en el Libro Sagrado de Allah SWT.
El Dhikh está sometido a la Unidad Absoluta y esto se explica por el hecho de que el "dakir" (la persona que rememora) debe sobrepasar lo aparente de las fórmulas que contribuyen su dhikr (fusionando el significante y el significado en la misma significación.) Todo ésto es para tener un acceso al estado de la visión anterior o más bien al estado de Al-Uns (la intimidad con Allah SWT) dónde el Amado se vuelve ausente de todo lo que no sea Él.
La intimidad del dhikr es la independencia respecto a todo lo que no es Allah SWT. Una vez que el éxtasis nace de Su rememoración (Dhikr).
Aquel que busca la intimidad con Allah SWT se refugia del mundo profano y conduce su intelecto a la aniquilación por el "parar" su pensamiento y trabajar para que el corazón sea quien tome la palabra para alcanzar la intimidad. Nunca son iguales los efectos, por eso hay que ser perseverantes con el trabajo del Dhikr.
En éste sentido, la verdadera intimidad del ser debe estar bajo los reflejos de la Grandeza de Allah SWT y la difusión de las almas en los reinos de las afluencias espirituales.
El alma del Dhikr son los Nombres Divinos que deben pasar por el alma del Murid para alcanzar el estado de "Uns al-ruh" ensalzando la Unicidad Divina en cada práctica ritual.  [=el hecho de tantas repeticiones es para que se graben en el interior=].
Porque de hecho, Allah SWT, (siendo el Ser) en el sentido más absoluto, es nombrado por todo lo que deriva y procede de todas las lenguas, cualquiera que sea su fonética, humana, animal, vegetal u otras, ya que no hay ninguna diferencia entre el Dhikr, dakir y madkur.
En estado de Dhikr, el murid es orientado hacia lo sustancial y por lo tanto se sumerge en las luces, como objetivo inmaterial y a fuerza de emocionarse al estado trascendental que nace y lo engulle en una amnesia que lo obliga poco a poco a olvidar su haciedad y tomar la homogeneidad psíquica, que a su vez, lo obliga a romper con el mundo ordinario para abrazar únicamente al Uno (Allah SWT).
A causa de la corrupción del mundo aparente, el Dhikr es beneficio para el murid, pues abre la esfera superior y acondiciona lo inferior "al mawyudat al sufla". Esta acción, en condiciones de funcionamiento (del Dhikr) se realiza a través de las letras alfabéticas del que consta.. Del valor numérico y semiótico concedido a estad letras, que ejercerán una influencia muy extensa sobre las relaciones que vinculan los humanos a las altas esferas.. Son verdaderos tesoros vibrantes que abren otras secretas cualidades de Su Poder y Amor.
Tu eres el guardián de todos estos secretos, por tanto no des a otros de éste deposito sin que obtengas un permiso.
An-Manawi (kitab al Duriya, f. 338) habla del tema sobre las ciencias de las letras secretas.. Que ya tienen que saber.
El secreto para el dua (invocar la ayuda de Allah SWT) con el fin de que Su bendición esté sobre el que implora, que merece amor, pero no tendrá efectividad si no está acompañado de las letras Divinas, con las cuales empiezan algunas Suras del Corán.. Si.. Si.. Esas que son códigos, Alif, Lam, Min, etc. Etc. y que todos los místicos antiguos ya conocían y pocos han transmitido a sus murides.. Me dijo el sheikh : Cada letra de las letras que hay al principio de las Suras coránicas, tienen un sentido y un objetivo. Allah SWT lo quiso manifestar a su siervo y todo tendrá Su Gracia cuando se utilizan antes de las peticiones (duas).. Todo tiene un sentido sujeto de una interpretación.. La imploración tiene un sentido inmaterial (espiritual) que será sentido por el alma que se tiene que abandonar a Allah SWT para poder adorar al Adorado y que la respuesta y resultado, {de éste dua}, (por parte del Supremo) tenga lugar en tiempo y reacción en lo cercano o lejano de Su respuesta.
(Al Ghazali, Ihya Ulum al Din, opcit. T. I-pag. 298)
Usa la llave del dua para imploración al refugio "malya" de los necesitados, usando las llaves de las "Miftah" (de las que hemos mencionado anteriormente).

De éstas y otras cosas semejantes, se reconfortaban de oír los Sahabas en la habitación de la Mezquita de Medina al Munawara.