miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA DESGRACIA A UNA PERSONA LE VIENE DESDE SEIS DIRECCIONES.

-La debilidad de la intención con respecto a los actos para el Ajirah.
-Obediencia a las órdenes del shaytan** y obcecarse en esa dirección.
-A pesar de la proximidad de la muerte, entretenerse en esperanzas y planes distantes.
-Aceptar el placer de las personas y del mundo con preferencia al Placer de Allah.
-Abstenerse de la Sunna de Rasulullah (Sallallahu Alayhi Wa Sallam) debido a la obediencia por los deseos del nafs.
-Citar los errores del Awliya anterior como prueba de los actos de uno mismo, (como disculpa), y enterrar sus excelencias.
En verdad, shaytan se aferra al corazón del hombre.
Cuando el hombre se acuerda de Allah, shaytan se retira (del corazón). Cuando el hombre se vuelve negligente con el Dhikr de Allah, shaytan se afirma con sus susurros*** (en el corazón del hombre) ". Si el Khaatir de sharr, que asaltó el corazón después de haber pecado, no desaparece ni es debilitado por el Dhikr, entonces tal Khaatir es dirigido por el nafs. Shaytan fue la víctima de esa dirección por parte del Nafs. Cuando proclamó su grandeza con motivo de su negativa al hacer que el sajdah mandara a Adam (Alayhis) Salama). Ni su Dhikr podía evitar al malvado Khaatir de su nafs ni la exhortación de Allah Ta'ala lo benefició. La causa de ésta rebelión del nafs de Shaytan fue la ausencia de Abdiyat. (Abdiyat es el estado de sumisión total). Shaytan además carecía de humildad, por lo tanto, nada era beneficioso para él. Él no poseía una verdadera percepción, por lo tanto su obediencia y su Ibadat eran meros ejercicios corporales despojados de la verdadera percepción, los que están en el corazón con fe (Iman). Ésta  condición de shaytan se manifestó con su rebelión. Si hubiera poseído la visión de la fe (Iman), no habría participado en una disputa, pero habría presentado y habría obtenido placer de tal sumisión y verdadera obediencia. La argumentación, la disputa y la duda siempre ocurren antes de Mushahadah (cierto, seguro y con conocimiento establecido). Si un Khaatir de la virtud, se instala en el corazón con resolución y uno no puede alcanzar la paz mental sin promulgar la virtud, entonces ese buen pensamiento es de Allah Ta'ala; También será de Allah si el Khaatir de khair (virtud) ocurre después de mujahidah e Ibadat o incluso si tal Khaatir de virtud pasa a estar relacionado con el principios y actos del Baatin ((la dimensión esotérica del hombre que pertenece a su ruh). El Corán-e-Karim dice: "Y, aquellos que luchan en nuestro camino, sin duda les mostraremos nuestros Caminos". En otras palabras, Allah Ta'ala los dirigirá hacia Su Proximidad, Thawaab y Jannat. Éste Ayat es una prueba de lo que se ha elaborado en relación con el khair (virtud) que emana de Allah Ta'ala. Si el Khaatir de Khair, ha entrando al corazón, y no es tan resuelto, o si ocurre inicialmente sin que uno haya recurrido a mujahidah, o el khair se relaciona con los detalles de los actos externos del Ibadat y la justicia, entonces tal inspiración proviene del Ángel Mulhim*.

*El ángel se llama Mulhim (ملهم) y su invitación se llama (الهام) Ilham y emana aleyas de sólo bondad sincera para los sinceros.  Ésta es su función y procurar  plena seguridad en las virtudes.

**Shaytan (Satanás) siempre invita a los males.

***El Satanás se llama (وسواس)[Waswaas] y su invitación se llama) (وسوسه) [Waswasah].