sábado, 25 de noviembre de 2017

LA EXPOSICIÓN DE LOS CUATRO FUNDAMENTOS


Allah Ta'ala dice: "Él (es decir, el hombre) no pronuncia una palabra, pero hay un guardia listo a mano". Rasulullah (Sallallahu Alayhi Wasallam) dijo: "El que guarda silencio ha alcanzado la salvación". Ahmad Tirmidi  (Rahmatullah Alayh) dijo que le llegó que Isa (Jesús)  Bin Maryam (Alayhis Salaam) dijo: "No hables en abundancia más que en Dhikrrullah, porque los corazones se pondrán duros. En verdad, un corazón duro está lejos de Allah, pero tú no lo sabes. Y no mires los pecados de las personas como si fueran los supervisores. a sus pecados como si fueran esclavos. Las personas son de dos tipos: el que está involucrado (en el pecado) y el que es salvo (del pecado). Ten piedad de los involucrados y alaba a Allah Ta'ala por la protección (recibida).  Taiseer "La abundancia del habla endurece el corazón y elimina la humildad y el miedo. Este hecho está establecido por la experiencia. Una persona se distancia de Allah Ta'ala debido a la dureza en el corazón, pero uno no se da cuenta de ésta deriva de Allah Ta'ala. La realidad de ésto se discernirá en el Ajirat. Aunque los efectos de tal distancia de Allah son detectables aquí también, pero debido a la despreocupación, uno no se da cuenta de ésto. Uno no debe ver, los pecados de otros como si uno hubiera sido nombrado sobre otros, sino por el contrario, uno debe preocuparse por sus propios pecados para que se pueda ofrecer compensación y se adopte la rectificación. Algunas personas son involucrados en el pecado y otros nuevamente han sido protegidos del pecado. Uno debe tener misericordia de aquellos que se han involucrado en el pecado y no despreciarlos o criticarlos. Amonestarlos con amabilidad y hacer du'a en su nombre. La protección contra los pecados es una salvaguarda, por lo tanto, uno no debería ser vanidoso y arrogante si uno es salvado del pecado. Por el contrario, uno debe considerar tal protección como un Nay'mat (favor) de Allah, un favor al cual no tiene derecho y debe estar agradecido.