Yahya me relató de Malik que Humayd Ibn Qays al-Makki dijo:
“Yo estaba con Muyahid cuando él estaba realizando el tawaf alrededor de la Kaaba, y un hombre se acercó a él y le preguntó si los días (de ayuno) por kaffara debían ayunarse consecutivamente, o bien podían hacerse por separado. Yo le dije: “Sí, se pueden hacer por separado, si la persona así lo desea.”
Muyahid dijo:
“No debe separarlos porque en la recitación de Ubayy Ibn Ka’b se habla de ellos como de tres días consecutivos.”
(Al Muwatta de Imam Malik).
Yahya me contó de Malik, de Sa'id Ibn Abu Sa'id al-Maqburi, de Abu Shurayh al-Ka'bi, que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Quienquiera que crea en Allah y en el Último Día, debe hablar bien o permanecer en silencio. Quien cree en Allah y el Ultimo Día, debe ser generoso con su huésped. Su bienvenida es para un día y una noche, y su hospitalidad es para tres días. Lo que es más que ésto es sádaqa. Para un huésped no es halal quedarse con un hombre hasta que se convierte en una carga."
(Al Muwatta de Imam Malik).
---
617. Abû Huraira dijo: ‘Mi amigo (el Profeta (B y P)) me aconsejó tres cosas que no dejaré hasta morir:
1. Ayunar tres días de cada mes.
2. rezar Al-duhâ
3. rezar el witr antes de dormir.’
(Sahih Al Bujari).
---
...el Profeta (B y P) dijo: «Estoy bajando». Entonces se levantó y (vi que) tenía una piedra atada al vientre, pues teníamos tres días sin probar bocado. El Profeta (B y P) golpeó la roca con la espada y la roca se convirtió como en arena’.
(Sahih Al Bujari).
---
El aislamiento y las palabras del Profeta (B y P): «No está permitido que un hombre se aisle de su hermano por más de tres días»
---
2038. Abû Ayyûb Al-Ansârí relató que el Mensajero de Dios (B y P) dijo: «No es permitido que un hombre se aísle de su hermano por más de tres noches, encontrándose y uno desvía la mirada y el otro también. El mejor de ambos es quien saluda primero».
(Sahih Al Bujari).
Dijo Attá: “por la paciencia que tuvieron con el hambre que pasaron los tres días de la promesa del ayuno”. En general, la paciencia en la perseverancia de la obediencia a Allah y todo tipo de obras justas. Página 68 del Tafsir del Corán Al-Quturbi.