Burlarse y ridiculizar la religión y a los seguidores de tal religión es una de las peculiaridades de los infieles, politeístas e hipócritas. En un lugar del sagrado Corán, Allah el Altísimo dice acerca de los hipócritas:
"Cuando encuentran a quienes creen, dicen: «¡Creemos!» Pero, cuando están a solas con sus demonios, dicen: «Estamos con vosotros, era sólo una broma». Allah (Él mismo) hizo burlarse de ellos, dejándolos vagar ciegamente en su contumacia ". (Corán 2: 14-15). De manera similar, cuando el Profeta Noé (PyB) estaba preparando la nave, los infieles, mientras pasaban cerca de él, solían burlarse de él, lo cual Allah SWT describió así:
"Y, mientras construía la nave, siempre que pasaban por allí dignatarios de su pueblo se burlaban de él. Decía: «Si os burláis de nosotros, ya nos burlaremos de vosotros como os burláis."
(Corán 11: 38).
Entonces lo que eventualmente se convirtió en esos burladores no está oculto para nadie, es decir, toda la comunidad se ahogó con un azote divino. De manera similar, cuando los infieles de Meca comenzaron a despreciar al Santo Profeta y reírse de la religión presentada por él y despreciar sus dichos y acciones, el Único, Allah SWT, consolándolo, dijo: "Se burlaron de otros enviados que te precedieron, pero los que se burlaban se vieron cercados por aquello de que se burlaban". (Corán 21: 41).