domingo, 6 de marzo de 2016

EL SÉPTIMO PRECEPTO

Capítulo del 7° precepto.

1-La meta final que el alumno puede esperar lograr por medio del trabajo espiritual es alcanzar el segundo nacimiento y así vencer a la "muerte". En ésta Senda, el instructor es imprescindible.
2-Esta meta sólo puede ser alcanzada, salvo en raras excepciones, por el trabajo metódico y asiduo del alumno. La suma de esfuerzos conscientes requeridos es proporcional al esfuerzo y grado sostenido. Perseverancia.
3-La particularidad de esos esfuerzos reside en el hecho de que todo el trabajo del alumno sobre SI mismo está colocado bajo el signo del despertar (apertura) y por lo general es el punto de partida para obtener el éxito y fijar el punto de (partida-meta) reavivar el fuego (luz) que arde bajo las cenizas.
4-Sin embargo, este trabajo sobre SI, tiene el esfuerzo de la evolución personal.. La ley es clara.. Cada alumno es un ente personal y por ende no puede instruirse de forma general.. Pues no todos son iguales.
5-Todo trabajo espiritual debe orientarse al esfuerzo de la recompensa por el trabajo.. El egoísmo debe ser diametralmente opuesto y las ilusiones por los espejismos sobran en el Camino.
Una fe ardiente reafirma el coraje que le permitirán encontrar la Senda correcta. En el Sufismo Sufitum es el Islam.
6-Para ello, el fuego (luz) en el corazón, es imprescindible para la aplicación de esa energía y que no sea dispersa. Toda fuerza exige un punto de aplicación definido para canalizar el sentido del segundo nacimiento y aplicar todo el trabajo a la aspiración del salario "utilidad".
7-El buscador (alumno) es libre.. La disciplina tiene que ser aceptada voluntariamente, pero es de hierro.. El hierro se moldea.. La piedra se rompe. La antigua escala de valores, (que intoxican) deben ser progresivamente refinadas, de lo impuro por lo puro.. Ésta libertad de elección iniciática, exige del buscador (alumno) tomar la conducción del maestro de manera apropiada, con humildad y agradecimiento.
.....   **  **  **  **  **  **  **
Lo mismo que el mundo (en el cuál vivimos), ésta cerrado e invisible para el feto en el seno de la madre, (justo hasta la víspera de su nacimiento) lo mismo están invisibles los dones espirituales hasta que la apertura no se produce, el despertar, la apertura de los ojos espirituales. No podemos expresarlo en hipótesis o referirse a la misma sin la enseñanza valedera de los que verdaderamente han nacido las dos veces.. Esta claro.
La falta de humildad para el trabajo, es como una enfermedad que tiene necesidad del médico.
La necesidad de maestro suprime las ilusiones de las prácticas. Las plegarias (dhikr) ponen especial atención en el contacto con el interior para avivar el fuego (luz) y vitalizar.. Más allá de la barrera física de la carne.
La cadena (silsila) de transmisión, enseña el método que permite discernir todos los fenómenos provenientes realmente del plano superior y desprenderse de lo ilusorio y de las enseñanzas equivocadas de los diablillos humanos que generan tinieblas y muchos charcos de tinta.
Debemos vaciarnos.. Vaciar la vasija de los deseos perniciosos y guiarnos por los indicios certeros.
La pura efectividad es débil si no está respaldada por la creencia con fe pura.
Es necesario trabajar con amor y todas nuestras fuerzas, porque sabemos que el maestro vendrá para examinarnos.
Quien acepta la vanagloria de los hombres le está abriendo una puerta al diablo para desviarte del Camino.
El Camino es en efecto un instrumento de trabajo del hombre sobre SI mismo.. El "SI" espiritual.