EL AUTÉNTICO AMOR NO TEME.
La chispa divina es un tesoro que el hombre ignora, a pesar de que siempre lo lleva con él.
Tal era la posición de Adam y Eva, antes de la caída, en el Paraíso terrestre, que vivían en relación directa y constante con Allah SWT, porque la pureza les aseguraba ese contacto.
SITUADOS..
La percepción más íntima sobre el bien y el mal, se forma en el centro intelectual inferior y es la constitución de la personalidad humana, tal y como nosotros lo conocemos. El bien y el mal adánico se conoce cuando la pureza original del corazón se pierde. Semejante a la Fitra (inocencia) en los niños..
Se pierde el contacto con el centro emotivo superior y Adam y Eva se endurecen. Se alejan del Ser Real Superior.. Volviendo a los espejismos del dunia y el resurgimiento del espíritu crítico y nacimiento del deseo de posesión de lo material.
AVANZAMOS..
Es urgente que nos apliquemos con todas nuestras fuerzas a conocernos a nosotros mismos si queremos llegar a un maestrazgo de nosotros mismos, suficiente para evitar una catástrofe semejante a aquellos de la cual las Escrituras nos han conservado el discurso.
Para darnos cuenta del sentido Creador del trabajo del hombre, (Quien se conoce a SI mismo conoce al Señor) debemos situarlo en el contexto de las fuerzas creadoras que trabajan en el universo.
Hemos visto que la energía creadora, surgida del Absoluto, su principio es el Amor en SI mismo.. (Era un tesoro escondido y me quise dar a conocer)..
En nuestro estado de ser, somos incapaces de concebir la grandeza de ese Amor Absoluto, Espiritual (que sobrepasa al principio psíquico de la vida orgánica) y vivifica toda la tierra, más allá del Tritocosmos. El Amor se impone como fuerza noumenal a los fines de la personalidad del ser humano.. Estando la Creación fundada desde el Amor, todo atentado contra el amor atenta contra Allah SWT. y rompe el equilibrio universal conduciendo al plano egoísta aquello que pertenece en su esencia a los planos espirituales.
Quien se niega al Amor se niega al Espíritu y eso conduce a situaciones monstruosas, a la falta de moral e incluso al crimen.
Aprender a vivir íntegramente al Amor, no fue dado al hombre más que en la medida en que el hombre se acerque al Absoluto y se aleje de su personalidad exterior, para dejar su animalidad en el "hoy exterior."
El hombre es beneficiario de los dones del Absoluto.. Es un don prodigioso y digno de suscitar el deslumbramiento constante en gratitud. Estas manifestaciones de Allah SWT y del Amor Superior permanecen entonces por siempre en los siervos de naturaleza humana que sirven al amor del Amo y no persiguen los objetivos egoístas que conducen al fracaso moral y en consecuencia, después, a la oscuridad y a la muerte.
Reflexionar sobre esto en profundidad.. El Amor no puede temer ni tener miedo.