domingo, 15 de enero de 2017

DESEO DE DESEAR III parte. Última.

DESEO DE DESEAR III parte.Última.

"El hombre que siempre habla solo, espera que un día 'alguien' le pueda escuchar."

El anhelo es una fuerza que relaciona nuestra situación en el mundo con la vida que está más allá de ésta situación. En éste sentido, el deseo viene y va entre situaciones y la vida verdadera. En éste ir y venir, se hace uso de la palabra. En efecto.. la persona es capaz de hablar consigo misma, moviéndose de un extremo a otro de su deseo. En este diálogo interior, lo sitúa entre ser emisor y como receptor de sus palabras, y eso le permite un movimiento mediado para hacer más comprensible la vida verdadera y acercar su situación a ésta Vida.
¿Con quién habla la persona en su interior?.. ¿Con su deseo propio? ..
Quizás esta dialogando con un Deseo más infinito que está más allá. Éste Deseo es lo que denominamos, Allah SWT.
Entonces, la relación con Allah SWT puede ser un intercambio denominado oración o un intercambio de silencios y palabras con limitaciones corporales aceptadas que debemos superar.. Unos deseos cumplidos o frustrados.. de alegrías por liberar, por descubrir, por trabajar, por renovar con amor sin palabras en las noches oscuras, que no detienen al creyente en su camino y de su búsqueda.. Hay personas, que en la práctica de ésta relación, ganan en libertad, serenidad y capacidad de compromiso para liberar a los demás.. pero no apegarse demasiado al mundo; pues la  liberación (desapego) no es incompatible con Allah SWT.. incluso,  Allah SWT resulta inspirador de decisiones liberadoras y fuente infinita de crecimiento de la criatura.
Efectivamente, el diálogo hace posible que la persona pueda mirarse (desde fuera de sí misma) porque es mirada, reconocida, amada y deseada por Alguien que la acepta con Amor espiritual bién determinado. Está aceptación, puede proyectarse en la dinámica de crecimiento (y con libre albedrío) por la vida del corazón en el mundo que lo acompaña y que lo anima para recorrer el camino que le llevará lejos de los deseos  caprichosos juveniles y mortales.
Un camino que le acercará a personas y situaciones que jamás habría podido imaginar. Y a lo largo del camino, aceptar los acontecimientos y las circunstancias como dones y oportunidades, para crecer interiormente con libertad en los dones infinitos del Amado.
Aún así, algunos caminantes no viven en éste camino ilimitado desde la relación, sino desde el deseo (y esto) no es apropiado..
No podemos (teóricamente) cuestionar a la persona por lo que tenga en el interior de su conciencia, pero el dilema, es que él seguirá hablando para sí mismo y no estaría en el camino ni disfrutando de la Comunidad para compartir todo.
Conclusión:
En éste camino, podemos unirnos (Unidad) en un mismo círculo de inspiración y crecer en proyectar libertad en los corazones.. o no estaremos haciendo nada por la aproximación efectiva a la Realidad.

TARIQA SUFITUM ORDEN ESPAÑA

Buscarnos en Google:
SUFITUM SUFISMO.

blogger:
www.ahmadsalahassufi.blogspot.com