sábado, 14 de enero de 2017

EL DESEO DE DESEAR II parte

DESEO DE DESEAR II

Ya hemos leído el anterior "Deseo de desear"?.. CONTINUAMOS.
El deseo desea infinitamente; no cesa de desear..y desea otros deseos infinitos..desea infinitos. Pero también es un hecho que el deseo tiene deseos que quedan frustrados por la limitación humana y por la muerte. Deseamos liberar corazones, pero de vez en cuando no podemos evitar liberar monstruos.. Deseamos tratar a los demás como personas con dignidad, pero de vez en cuando nos aplastan la iniciativa y nos manipulan como si fuésemos objetos. Deseamos que se haga justicia con las personas que mueren víctimas de injusticias, pero no se hace. Deseamos que las personas sigan queriendo nuestra compañía y que la muerte no acontezca a ninguno..pero de hecho fallecemos.
Es un hecho que deseamos infinitamente; así pues, ésta infinitud del deseo es una característica trágica. Ante esto hay dos posibles:
-a/ Quizás es un deseo que sólo vive en la persona, que encierra a la persona en sí misma y en sus contradicciones interiores; y que morirá con ella.
Situándonos en éste supuesto, podemos adaptar un deseo, porque liberarlo también aplasta.
-b/ Hay un Deseo Infinito que está más allá de la persona; quién está en el origen de la persona y de su deseo infinito; quien la desea, la reconoce y la quiere, ayudándole así a ampliar sus límites; quien la insta a aceptarse y a vencer las resistencias para liberar corazones; quien finalmente sostiene las vidas y los deseos de las personas aún después de la muerte. Se proyecta al ser humano más allá de sí mismo.. hacia la plenitud.
El espíritu humano, tal como vimos, es invisible, imprevisible y movilizador, como el viento.. y como el viento, no lo puedes parar.
Tal vez atiende más a ¿quienes? A LAS PERSONAS que inspiran.
Etimológicamente, inspirar quiere decir RECIBIR. Así pues, el espíritu de personas libres, viven liberando del ego, y entonces es probable que se inclinen por liberar a otros.
A veces, la inspiración viene de la persona que clama por su propia libertad; otras veces por quien se moja para liberar oprimidos, transmitiendo paz.. no obstante, dedicarse a liberar corazones tiene un cánon que se debe pagar.. el menosprecio de quienes han vuelto la cabeza y no han decidido vivir liberando más corazones. Por este motivo, no es fácil apuntarse a liberar.
De todos modos, sucede paradójicamente, que los que no han optado por liberar, se convierten (sin quererlo) en inspiradores de nuestras decisiones cuando contemplamos su ejemplo catastrófico.
No me hice mayor deseando ser instructor.. y para comer, con el derecho de pagar, un trabajo asalariado lo hizo posible.. incluso cuando podría vivir de otra manera,  la selección se realizó en cada momento y con el consiguiente significado.
De todos modos, la decisión de liberar corazones es inspirada por alguien más Razonable, y que constituye en lo recibido, que Él te ofrece un don (regalo) como una tarea que se proyecta en tú vida desde la niñez.
En esa forma de descubrir los planteamientos espirituales, que orientan a la persona al descubrimiento del camino, es algo que como siervo, tienes que aceptar el servicio.. es una condición de confianza en la vocación y un proceso de diálogo interior de compromiso. En éste sentido, la verdadera tarea es el servicio para Allah SWT, y encontrar en cada momento, la mejor forma de servir, y concretamente, de liberar corazones del abismo.
Para un nivel más profundo, de invitar a entrar en la conectividad de la espiritualidad profunda, es necesario el diálogo con el espíritu que transforma la realidad humana..(ALLAH SWT) a la cual las ciencias no pueden acceder porque se refieren a otros niveles de realidad..
¿No es ésta una auténtica experiencia espiritual?
Entonces, tanto la religión como la dinámica del deseo apuntan en la misma dirección.. "invitar al deseo humano a hacer esa experiencia" conectando con la oración y la dinámica espiritual para beber de la fuente de crecimiento y luz.
Hacer brillar ésta Luz y aplicar los bálsamos sobre el sufrimiento y dolor. Se necesitan personas extraordinarias para hacer el trabajo extraordinario del servidor y poner atentos los oídos para escuchar Su llamada.. también lo pueden hacer personas normales así como extraordinarias.
Una persona interior se atreve a vivir..
El espíritu es más fuerte que el dolor..
Pero para que se produzca esa fuerza superior, se requieren personas que sepan usar su libertad. Es decir, personas normales que entren en su interior y se dejen curar sus propias heridas para saber curar (después) las de los demás.. y aprender a liberar corazones.
La Luz no destruye aquello que toca, sino que resalta sus cualidades potenciando y afirmando la Unicidad que conduce al servidor hasta la plenitud.

Y Allah SWT siempre sabe más y mejor.

Assalamo aleikum.