viernes, 3 de marzo de 2017

ANOTACIONES

EL ISLAM ES COMPARTIR TODO.

Murid:
Ser de ayuda (unos a otros) en las mejores palabras y cortesía, pero también, en el proceso de sanación del ser espiritual interior de uno mismo y de los demás, pues es un don de ciencia, no ya actuando en uno mismo, sino a través de otras personas que por medio de este don, pueden “percibir” nuestra realidad espiritual y las raíces y causas de los recuerdos dolorosos, por lo que en clima de oración, pueden orientarnos y ayudarnos en la sanación espiritual interior.
Pedir siempre muchos duas y plegarias para todos.. pues la oración, es muy poderosa, cuando se hace con pureza de corazón y ferviente amor en clamor a Allah SWT.

   ***^^^***♡♡♡***^^^***

VINO, COPA y BEBIDA.

Dijo Ibn ‘Aŷība:
«Por el vino, los sufíes designan la Esencia suprema (al-ḏāt al-‘uliya) antes de la teofanía (al-taŷallī) y los secretos (al-asrār) inherentes a las cosas después de la manifestación.  Lo han denominado (“vino”) porque cuando se manifiesta a los corazones, éstos, se van ausentando del mundo sensorial, al igual que sucede con el vino físico. También puede aplicarse a la ebriedad y así mismo al éxtasis (al-waŷd) y al encuentro extático (al-wiŷdān).  Referente a las copas, de las cuales se bebe éste ("vino"), es una metáfora por la aparición de las luces de la manifestación (anwār al-taŷallī) en los corazones y que los llena de fervor amoroso (hayāŷān al-maḥabba), y entra en los corazones la dulzura de la pasión extática hasta perder el sentido; esto puede ocurrir en una sesión de recuerdo (dikr) o durante una conferencia entusiasta (muḏākara).  En cuanto a la bebida, es la presencia del corazón (ḥuḍūr al-qalb) y el manejo de la reflexión (al-fikra) y meditación (al-naẓra) hasta que quedes ausente de tu ser en Su ser (wuŷūd), ésta es la ebriedad (al-sakr). El acto de beber y la ebriedad van unidos en un sólo tiempo con este "vino", así al contrario que con el vino líquido material».

FDO.