sábado, 25 de marzo de 2017

LAS NOCHES ESPIRITUALES.

Hay dos estados de transición en el Jalwa (retiro-ayuno con oración, lectura, recitaciones, meditaciones, contemplación y quietud espiritual, etc.) que se describen con claridad, y es la noche del alma y la noche  conectiva.-
Si nos atenemos a las experiencias, es decir, por lo que de inmediato observamos en nosotros mismos, el Jalwa tiene dos características que lo hacen especial.  Es amargo, y la mirada está incesantemente atraída (casi exclusivamente) a Allah SWT.
☆Éste retiro consta de siete elementos:
1-Hay una aridez habitual; La arena se remueve.
2-Una idea sin desarrollar, que se repite con persistencia singular e independiente de la voluntad; la sal gruesa.
3-La necesidad constante de una unión más estrecha con Allah SWT; el aceite puro.
4-Una acción continua de la gracia de Allah SWT que nos contrae; el azúcar. La dulzura.
5-Una acción expansiva sobre  las cosas sensibles que infunden desorientación por ellas, (el alma debe luchar contra esta acción); el agua.
6-Un elemento escondido de la Gracia de Allah SWT que comienza a ejercer sobre el alma con una acción característica;__\
7-Unos trabajos, oración, estudio, recitar, meditar, contemplar, quietud, etc. que se hacen con suavidad y (para mantener la mente ocupada) y que no se acuerde de las viandas materiales, ni los líquidos hidratantes, hasta ser indolente ante esas necesidades corporales.. la espiga germinal.
Por lo tanto, en el estado latente y disfrazado, lo espiritual alcanza la verificación de la analogía de los efectos basales y se llega a la experiencia del "conocer". Es la unión de los estados místicos intermedios al matrimonio espiritual,  considerados asi, porque contienen cierta tristeza entre la alegría que domina la euforia.
Ahora podemos formar una idea compacta del desarrollo de la unión mística en el alma. Es la semilla que está primero oculta en la tierra y va dando raíces, que son producidas en el secreto que constituye la oscuridad de la noche  conectiva. A partir de esto, surge a la luz un frágil tallo, el cuál es la quietud espiritual. El árbol crece más y se convierte sucesivamente en la unión plena y el éxtasis. Y por último, el matrimonio espiritual, que alcanza el final de su desarrollo y especialmente produce flores y frutos. Ésta armonía que existe, (entre los estados de la unión mística), es un hecho de importancia notable para el iniciado.

El Jalwa es servidumbre.
El Jalwa es sumisión íntima.
El Jalwa es sinceridad.
El Jalwa es sanación.
El Jalwa es visión.
El Jalwa aporta Luz.
El Jalwa es crecimiento.

*Siempre debe realizarse bajo la supervisión de la maestría
y en ciertos días y horarios.

Fdo

*IMPORTANTE.