jueves, 20 de abril de 2017

CUANDO LOS OJOS NO PUEDEN VER..

Los ojos no ven: es el alma la que contempla; los oídos no escuchan: es el alma quien escucha; para degustar la dulzura de Allah (SWT).

Cuando uno se deja llevar por la enseñanza divina, los ojos del hombre interior se abren. Entonces se comprende lo que nunca se había comprendido. Se asombra el hombre de haber sido hasta entonces tan sordo y tan ciego. Avanza más y más en la lección santa, y lo que no leía por dejadez o temor exterior, ahora lo absorbe y es cuando empieza a amar, pasando a conocer las maravillas de la sabiduría y la misericordia de Allah (SWT). "Saborea de lo dulce y medita su ley día y noche." 
ABRE EL CORAZÓN.
Si después.. algunos llegan a la sabiduría, del sabor y gusto de las realidades eternas, pueden ser y ver .. y viendo, gustar de la suavidad que le es develada, en lo que ni el ojo vió, ni el oído oyó, ni el corazón del hombre pudo sospechar encontrar; diré que sin duda ésta persona ha sido guiada gloriosamente.. aunque no todos entienden ésta palabra, pero el que pueda entender, entienda. Y el que no desea entender será negligente. El que lo desea, sepa que la luz de la sabiduría se enciende como en una ornacina, (con poco), y así como la lectura frecuente enciende la luz de la ciencia, cuando tienes un guía, (Shaykh), es como tener una antorcha ardiente, con justicia de obras y experiencia en los sentidos espirituales. Ciertamente los dos caminos son legítimos; la Luz de la ornacina es pequeña, aunque es la misma Luz, (que la de la antorcha), ésta es más en perdurar y perseverar en tiempo. Pero, como tenemos una tendencia excesiva a reducirlo todo, y algunos no saben lo que es la paciencia, quieren ser místicos en dos lecciones fáciles o con una breve mirada en algún libro comercial, lo que no les será de mucho provecho; pues la misma contemplación, (como una sola cosa),(dentro de un cuadro profundo), se alcanza por la experiencia y práctica, mediante los sentidos espirituales, sin determinar ningún 'espacio tiempo' ni libro editado. "Los ojos no ven: es el alma la que contempla."

Assalamo aleikum.