miércoles, 9 de agosto de 2017

ABRIR LOS OJOS


El hombre cree que dando la razón al cuerpo y sus propiedades, ya puede mencionar las formas y cualidades, sin tomarse la molestia, de examinar el modo en que todo se opera.. Como si se contentaran tan sólo con mirar el reloj y pensar que ese aparato fijase el tiempo definido en horas y minutos.. Y que tiene una gran cantidad de ellos en su esfera.. Sin considerar el porqué y en qué consiste todo esto. Es posible, en efecto, que quien compra un reloj piensa que tiene el tiempo en su mano.. Éste defecto, y mal uso de las formas, (y no practicar más sobre las meditaciones contemplativas, y su conocimiento), es tan necesario, que sin ellos, no podría conocerse los primeros principios, ni elevarse suficientemente el espíritu hasta el conocimiento de los seres incorpóreos y las maravillas de Allah.. Sin embargo, el espíritu de la composición del continuo no tiene necesidad de preocuparse por las grandes dificultades dimensionales. Se encuentran dentro de la esfera de la conciliación del libre albedrío con la Providencia de Allah.. Del mismo modo, un sufi puede dar razón de las experiencias sirviendo en la forma más simple en que ya están hechas.. Como demostraciones, sin tener que recurrir a consideraciones generales que son de otra esfera, y se emplea con el concurso de Allah o bien, algún alma u principio de tal naturaleza, que no delimite solamente en la práctica del razonamiento sobre la naturaleza del destino y de nuestra libertad, como un simple efecto.. Muchos hombres, con harta frecuencia, sin darse cuenta, se complican el espíritu por la consideración de la fatalidad, hasta llegan, a veces, a apuntarse en alguna buena resolución de cuidado necesario. Se introspeccionan más en las paradojas que en el resultado final de la meditación.. en dónde existen muchos tesoros con multitud de verdades importantes y demostrativas sobre el otro lado y sus fenómenos.
Hay que abrir los ojos aquí para no estar ciegos allá.

-----------

El maestro Abu Sa'id al-Kharraz dijo:
"Cuando Allah SWT desea la Amistad de un siervo Suyo, abre la puerta del Dhikr (del recuerdo) para dicho siervo. Después de que éste último encuentra agrado en el Dhikr, Allah SWT abre para dicho siervo la puerta de la proximidad.
Después de ello, le eleva a las reuniones de la intimidad y después de esto le hace sentarse en un trono de la Unidad. Después Allah SWT remueve los velos de Su siervo (que nublan la visión) y le hace entrar en la morada de la Singularidad y desvela para Su siervo la Majestad y la Sublimidad (infinitas).
Cuando el siervo contempla la Majestad y Sublimidad, permanece en el sin "él"; se vuelve extinguido (nada) y es inmune a los reclamos y las pretensiones de su ego, y protegido por Allah SWT."
El maestro Amado Muhammad saws dijo:
"Si sus corazones estuvieran siempre en el estado en el que están durante el Dhikr, los Ángeles vendrían a verlos hasta el punto de que ellos los saludarían en mitad del camino." ( Fué reportado y registrado en el Sahih Muslim).

Retomando nuestra anterior conversación..
Has de saber que existen cuatro clases de sheykhs..
Un sheykh que enseña la recitación correcta del Corán.
Un sheykh que enseña las reglas del Islam (la legislación islámica)..
Un sheykh que enseña las verdades que componen la doctrina del Islam..
Un sheykh que enseña la pureza en el Islam y la espiritualidad.. éste último es quién enseña tassawuf y se le llama sheykh Sufi o sheykh de Tariqa.
"¡Oh vosotros que creéis! Temed a Allah SWT y permanecer con los Sadiqun." Esto es una orden reflejada en el propio Corán.. fué válida en su momento y continúa siendo efectiva por todo el tiempo en que exista el Islam.

Assalamo aleikum.