viernes, 11 de agosto de 2017

DUA (súplica) INTERCESIÓN.

DUA POR INTERCESIÓN?
¿ES VÁLIDO?..

Sayyiduna Uthmaan ibn Hunayf [radhiallaahu anhu] narra que una vez un ciego vino a Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam] y dijo: "Oh Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam]  ¡Pídele a Allah que me cure!.. Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam] respondió: "Si quieres, haré Du'a o puedes ser paciente y esto es mejor para ti."  El hombre dijo: "Haz Du'a." Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam] le ordenó al hombre que hiciera Wudhu correctamente y que recitará la siguiente Du'a: "Oh Allah, en verdad, te pido y me *dirijo a ti A través de tu profeta, el profeta de la misericordia, Oh Muhammad [sallallahu alayhi wasallam], en verdad, me he vuelto a mi Señor a través de ti para que mi necesidad sea cumplida. Oh Allah, acepta su intercesión por mí."  
(Musnad Ahmad vol.4 pág.138, Sunan Tirmidhi, Sunan ibn Majah, Mustadrak Haakim y otros). Imames Tirmidhi, ibn Khuzaymah y Haakim han clasificado este Hadith como auténtico. 


*Las palabras, "Me dirijo a ti a través de tu profeta" demuestran claramente que el Tawassul a través de la posición de una persona. Rasulullah [sallallahu alayhi wasallam] también le dijo que debía hacer la misma súplica cuando lo necesitara.