martes, 5 de septiembre de 2017

ESCUCHA SI QUIERES

QUOTES SI QUIERES.

Con los mejores deseos y agradecido
de que puedan leer lo escrito.

Deseamos escapar de la tinta que vierte el corazón sobre el papel, hasta que nos damos cuenta, de que lo escrito, es de alguien más sabio que él.

Mis tripas se ciñen al atar la piedra,
que me haga extraña la necesidad,
y  para olvidarme de cumplir con la
vianda material.
Más no me prives de escuchar Tus  Nombres.

Es bueno caminar adelante sin parar,
pero a veces, debemos ver y recordar
el motivo del porqué nos detenemos.

No me digas irrealista,
cuando Tú llegas a visitar
mis sueños.

He llegado a un acuerdo con la vida;
que  no  me  vea  como  soy  para encontrar  a  alguien  como  ella.

Cuando  se  aprecia  la  compañía del silencio, los minutos, se quedan dentro
de la mente con la meditación.

La esencia está dentro de uno,
y cuando llega a superar el límite
de nuestro corazón, éste se desborda
en suspiros.

Unas veces por el mundo y otras veces por uno mismo; las disculpas no servirán para  eludirse  del  infierno  y  tampoco
será  una  razón  para  escapar  de  la condenación.

Ahmad Salah As Sufi.

-------

DISCURSO BREVE DE UN MORIBUNDO.

Aunque  soy  perfumador,  no soy un   vendedor de tedio, ni quemo el corazón con mundanas historias de olores; pero la gente, me relacionó con los que están desprovistos de toda ciencia y apetito,  por lo que estoy obligado a roer en la soledad un pan seco de banzel, emplear  como caldo, el llanto de los ojos y servir con todo el corazón, por tener un instante con Gabriel como huésped.  Ahora bien,  puesto  que  Gabriel  es  el  invitado,  ¿cómo  podría compartir  el  pan con los  malos?. No  quiero  el  pan de  ningún malvado;  ni lo  que  lo  acompaña.  La  riqueza del corazón aumenta mi aliento de vida;  la  verdad,  es un imperecedero  tesoro.  ¿Cómo  aquel  que  posee  éste  tesoro, iría  a  suplicar  a  un hombre vil?.  Gracias a Dios, no  soy  cortesano;  y  no  me  he  unido a  ningún  indigno. ¿Pondré  pérfidamente  cadenas  al corazón  y  llamaré  `Señor'  a  toda  dualidad?.. ¡Claro que no!.  Pues no he comido la comida de ningún injusto y no he ligado el corazón a libro extraño.  Elevado fin es alabar al  Ser  eterno; que para alimentación del cuerpo, es suficiente la vida y la fuerza espiritual la del alma.  ¿Hasta  cuándo  tendrán  importancia las cosas del mundo?. Estar  alegre  en  medio  de  cien  pruebas y no  prestar ninguna  atención  al  círculo  de  las  gentes, que te alaben o te maldigan, te tiene que dar lo mismo.  Estoy  tan  absorto en mi amor espiritual, que me  sacudo la mano de todos los horizontes.  Si  oyeras  el  relato  de  mis  penas  y  mis  dolores,  te  admirarías  de  ellos  más  que  un servidor. 
Mi  alma  y  mi cuerpo  se  han ido,  o  mejor  dicho, sólo queda  como  herencia el  pesar y  las  penas.

------
Escucha..
Después del esfuerzo constante por lograr la perfección espiritual en la doctrina, (que llevan al hombre hasta cierto grado), en donde se le aparecen gratos destellos de la Luz de la Verdad, semejante a relámpagos que de golpe alumbran y velozmente se extinguen.. Después se multiplican éstos desvanecimientos estáticos, si persiste la práctica preparatoria de la disciplina (tarbiyah) [instrucción], ahondando más en ello hasta que se produzcan, sin ningún tipo de ejercicio. Todas las cosas que vislumbren tienen relación con la Santidad Divina. Después se alcanzará la intuición y viene a ser habitual un ciclo definitivo al de una estrella brillante.. Entonces, se derramarán sobre ellos los deleites sublimes y sus almas se regocijarán con la Verdad.
Estos estados son los estados del razonamiento intuitivo del sufi.
...........