QUOTES SI QUIERES.
Con los mejores deseos y agradecido
de que puedan leer lo escrito.
Deseamos escapar de la tinta que vierte el corazón sobre el papel, hasta que nos damos cuenta, de que lo escrito, es de alguien más sabio que él.
Mis tripas se ciñen al atar la piedra,
que me haga extraña la necesidad,
y para olvidarme de cumplir con la
vianda material.
Más no me prives de escuchar Tus Nombres.
Es bueno caminar adelante sin parar,
pero a veces, debemos ver y recordar
el motivo del porqué nos detenemos.
No me digas irrealista,
cuando Tú llegas a visitar
mis sueños.
He llegado a un acuerdo con la vida;
que no me vea como soy para encontrar a alguien como ella.
Cuando se aprecia la compañía del silencio, los minutos, se quedan dentro
de la mente con la meditación.
La esencia está dentro de uno,
y cuando llega a superar el límite
de nuestro corazón, éste se desborda
en suspiros.
Unas veces por el mundo y otras veces por uno mismo; las disculpas no servirán para eludirse del infierno y tampoco
será una razón para escapar de la condenación.
Ahmad Salah As Sufi.
-------
DISCURSO BREVE DE UN MORIBUNDO.
Aunque soy perfumador, no soy un vendedor de tedio, ni quemo el corazón con mundanas historias de olores; pero la gente, me relacionó con los que están desprovistos de toda ciencia y apetito, por lo que estoy obligado a roer en la soledad un pan seco de banzel, emplear como caldo, el llanto de los ojos y servir con todo el corazón, por tener un instante con Gabriel como huésped. Ahora bien, puesto que Gabriel es el invitado, ¿cómo podría compartir el pan con los malos?. No quiero el pan de ningún malvado; ni lo que lo acompaña. La riqueza del corazón aumenta mi aliento de vida; la verdad, es un imperecedero tesoro. ¿Cómo aquel que posee éste tesoro, iría a suplicar a un hombre vil?. Gracias a Dios, no soy cortesano; y no me he unido a ningún indigno. ¿Pondré pérfidamente cadenas al corazón y llamaré `Señor' a toda dualidad?.. ¡Claro que no!. Pues no he comido la comida de ningún injusto y no he ligado el corazón a libro extraño. Elevado fin es alabar al Ser eterno; que para alimentación del cuerpo, es suficiente la vida y la fuerza espiritual la del alma. ¿Hasta cuándo tendrán importancia las cosas del mundo?. Estar alegre en medio de cien pruebas y no prestar ninguna atención al círculo de las gentes, que te alaben o te maldigan, te tiene que dar lo mismo. Estoy tan absorto en mi amor espiritual, que me sacudo la mano de todos los horizontes. Si oyeras el relato de mis penas y mis dolores, te admirarías de ellos más que un servidor.
Mi alma y mi cuerpo se han ido, o mejor dicho, sólo queda como herencia el pesar y las penas.
------
Escucha..
Después del esfuerzo constante por lograr la perfección espiritual en la doctrina, (que llevan al hombre hasta cierto grado), en donde se le aparecen gratos destellos de la Luz de la Verdad, semejante a relámpagos que de golpe alumbran y velozmente se extinguen.. Después se multiplican éstos desvanecimientos estáticos, si persiste la práctica preparatoria de la disciplina (tarbiyah) [instrucción], ahondando más en ello hasta que se produzcan, sin ningún tipo de ejercicio. Todas las cosas que vislumbren tienen relación con la Santidad Divina. Después se alcanzará la intuición y viene a ser habitual un ciclo definitivo al de una estrella brillante.. Entonces, se derramarán sobre ellos los deleites sublimes y sus almas se regocijarán con la Verdad.
Estos estados son los estados del razonamiento intuitivo del sufi.
...........