jueves, 23 de noviembre de 2017

CUANDO LOS CORAZONES AMAN a ALLAH, LA ESPERANZA EXISTE.

CUANDO LOS CORAZONES AMAN a ALLAH, LA ESPERANZA EXISTE.

Hay esperanza, si Allah quiere.

Entramos en éste tema, porque se acerca un nuevo aniversario. Esta comunidad nació hace 1438 años con el nacimiento del querido Muhammad, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él. Y queremos que la comunidad recupere la vitalidad de éste nacimiento. ¿Qué hacemos, entonces?
Os contaré la historia de nuestro querido Muhammad en su vida y en su muerte. Su muerte ha sido muy impresionante, y en su vida sentirás a los obstáculos que se ha enfrentado.
No voy a contar la historia por contarla sino para salir con dos objetivos:
1- Que salgamos de la lectura amándole fuertemente y sentirlo hasta tal extremo que las lágrimas fluyan al mencionarle. Este amor es parte de nuestra fe y es un objetivo en sí mismo.
2- Y que la Sunna del Profeta es muy importante y que seguimos imitando su conducta.
Por eso nuestro relato girará sobre su amor y su imitación.
Trata de dejar libre tu imaginación, mientras estoy hablando de él, como si lo estuvieras viendo y di: ¡Qué Allah me proporcione el amor del Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él!
En principio, existen ciertos significados que quisiera afirmar:
Si quisiéramos fijarnos en una personalidad concreta de la historia para imitarla, cada uno puede encontrar un personaje que reúna ciertas cualidades y características para hacerlo y al mismo tiempo, otras 1000 personas creen que éste carácter no les es propicio y por tanto no conveniente para ellos.
Pero existe una sola persona en todo el universo cuyas parcelas de su vida afectan a toda la gente y a toda la humanidad. ¿Por qué?
Porque Allah le ha colocado en 23 años, (que es el período de su misión), todo lo que cada hijo de Adán necesita hasta el Día de la Resurrecció.. Cada situación y cada conducta en tu vida, hallarás que tiene origen en la vida del Profeta, y soy responsable de estas palabras que estoy afirmando. Cada conducta en tu vida, seas joven o viejo, mayor o menor, responsable, fuerte o débil, pobre o rico..
Todo lo que quieres saber de tu vida, encontrarás su origen en la vida del Profeta. Ya que Allah reunió en el período de su misión todo lo que puedes necesitar hasta el Día de la Resurrección, para no dejar excusa a nadie de que no ha podido guiarse a partir de la vida del Profeta.
No existen, en la vida de cualquier persona, todos los detalles que necesitan los humanos, incluso en los enviados, pues no existe ningún enviado del que cada parte de su vida pueda sernos de utilidad para secundarla.
Por ejemplo, podemos seguir al profeta Suleimán como rico agradecido, y rey justo, ¿Pero puedes seguirle como un pobre necesitado? ¿Por qué? Porque esta parte no existe en su vida. ¿Se puede seguirle como un débil frustrado?
La comunidad en la situación de debilidad y fragilidad, ¿puede seguir al profeta Suleimán?. No, ya que ésta faceta no existe en su vida.
El profeta Jesús (Isa) se le puede seguir como joven paciente, renunciado al mundo y lejos de la desobediencia, ¿pero puedes seguirle como padre o abuelo? No, porque no se casó.
¿Quién es el único que tiene todo lo que necesitas en ésta vida?
Es el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él.
Puedes seguirle como rico y pobre, fuerte y débil, gobernante y gobernado, esposo y abuelo, esposo de más de una mujer, esposo de una mujer que tiene niños de otro matrimonio pasado y cómo el Profeta cuida de ellos.
Puedes seguirle… cuando el mundo entero puede secundarlo?
Puedes imitarlo mientras toda la gente se escape de él. Le imitamos cuando su esposa muere; le imitamos cuando siete de sus hijos mueren. Puedes imitarle en son de paz o combatiente. Puedes seguirle en cada parte de su vida, ya que es el único profeta en el universo que no tiene secreto o vida privada.
Toda la gente, incluso servidor, tiene partes secretas en sus vidas, no porque sean tabúes, sino porque son cosas privadas: La relación con la esposa, la posición financiera, etc.
El único que no tiene secreto en su vida es el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, para que sirva de ejemplo. Cómo trata con su mujer en el período de la menstruación, cómo actúa cuando esta ayunando, cómo se baña con su mujer, si besa a su mujer o no, cómo besarla y cuándo, descripción de su posición financiera, su posición financiera a su muerte, no hay, pues, vida privada.
¿Por qué no le sigues, entonces?
De aquí viene la primera meta de la lección que es: "debes seguir su conducta".
La segunda meta es que tienes que amarle, ¿pero debe ser un amor fuerte?
Te voy a dar un ejemplo. Un día, el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, fue caminando con un grupo de compañeros, uno de ellos era Omar, y como es conocido, Omar fue célebre por su pujanza, y el Profeta quería ablandar ésta personalidad. Cogió la mano de Omar, cuando estaban caminando, con ternura y compasión. Luego Omar se sentía muy contento y dijo al Profeta con voz muy alta y sin introducciones: Juro que te amo Profeta de Allah.
Luego el Profeta le preguntó: ¿más que tu familia, Omar? Omar respondió que sí.
El Profeta le preguntó: ¿más que tu hijo, Omar?. Dijo: sí. Luego le preguntó: ¿más que tu dinero, Omar?. Dijo: sí. Le preguntó: ¿más que a ti mismo, Omar?. Dijo: no, Profeta. Así, fue sincero en las tres primeras respuestas.
El Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, le dijo ((tu fe no se completa, Omar, hasta que me ames más que a ti mismo, a tu familia, a tu hijo y a tu dinero.))
El amor del Profeta no puede representar el 70% en tu corazón, debe ser 100%. El Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, tiene que ser la persona más encantadora para ti de todo el Universo después de Allah, Glorificado sea.
El hijo de Omar ibn Al jattab narra que después de esta charla, Omar se sentó sólo pensando y luego volvió al Profeta diciéndole ante los compañeros: Juro que a ti, Profeta de Allah, te quiero más que a mí mismo. El Profeta le dijo entonces: ((Ahora Omar, ahora)).. Quiere decir que ahora tu fe es completa. Pero, ¿Cómo sucedió esto? ¿Tenía Omar una llave para su corazón? ¿Puede cada uno de nosotros estabilizar su corazón para que sea el Profeta la persona más amada para él simplemente así?
El hijo de Omar se asombró de que su padre pudiera cambiar su corazón tan rápidamente, y le preguntó sobre eso. Omar respondió a su hijo diciéndole "me senté a solas conmigo mismo preguntando: ¿A quién necesito más, Omar, a ti mismo o al Profeta?
Encontré que estaba extraviado, y el Profeta me cogió de la mano y me condujo a la luz. Encontré que él fue útil para mi más que yo mismo. Además encontraba que el Día del Juicio, Allah me envía al paraíso, si Allah quiere, ¿pero cómo puedo acceder al nivel más alto del paraíso (Al-Firdaws)? Descubría que no podía entrar al paraíso sin el amor al Profeta, descubría que le necesitaba más que a mí mismo, así descubría que le amaba más que a mí mismo."
Ahora, quiero seleccionar para ti los 23 años, que es la duración de la misión del Profeta, ya que cuando leas algún libro que trate de su biografía, serás consciente de cada paso, así que conocerás ya la biografía del Profeta, porque será una de las razones para amarle. ¿Cómo vas, pues, a amar a una persona sin conocerla o por depender de unos simples comentarios que de él te lleguen? Pero cuando leas su historia, te emocione, arranque de ti las lágrimas, y empieces a contarla a tus hijos, entonces lo querrás de forma efectiva.
Lo que estoy haciendo ahora es que estoy presentándote una introducción para leer sobre el Profeta Amado Muhammad saws.
Finalizaré tratando de su muerte. ¿Por qué? Porque ésto te ayudará a amarle fuertemente. Ya que vas a ver que está preguntando en los últimos momentos de su vida sobre la gente que va a venir después, quiere decir nosotros. Está manifestando su inmenso amor hacia nosotros, ya que en los últimos momentos de su vida está hablando con nosotros, no con los compañeros.

Comencemos, pues, ahora.

La misión empezó a la edad de los cuarenta años, pero durante los diez años que van entre los 30 – 40, los ha pasado en la contemplación en la cueva de "Hira", que es un lugar difícil ya que resulta espinoso a un joven ascender a él.
Pero al subir a la cueva, se divisa un panorama que permite ver claramente la Kaaba y todo el universo se ofrece en su amplitud ante ti.
¿Pero qué estaba haciendo el Profeta en la cueva? Estaba adorando a Allah, pero en ese tiempo no existía ni oración ni ayuno. Practicaba una adoración que, desafortunadamente, ya no existe, que es la meditación acerca de la creación de Allah. Contemplaba el cielo, pensando y meditando acerca de la creación de Allah. Practicaba esta adoración por días, meses y años, una adoración que lo preparó para llegar a ser un Profeta.
Y una noche, en éste lugar tan agreste y salvaje, de noche y no de día, Allah dijo: "Lo hemos revelado en la noche del Gran Prestigio".
Le vino el arcángel. Imagínate que te viene un arcángel cuando estás en éste lugar a esa hora, imagínate el gran temor.
El Profeta cuenta: ((mientras estaba en la cueva, he aquí que el arcángel ocultaba el horizonte. Cada vez que mirando a una parte del cielo, lo encontraba llenándola, mientras me decía: Muhammad, eres el Profeta de Allah y yo soy Gabriel.))
((Me dijo: ¡Lee!))
((Le dije: No puedo leer.))
((Luego me abrazó hasta que quedé exhausto))… hasta el extremo de que el Profeta quedó tembloroso y su corazón empezó a palpitar rápidamente.
((Después me alejó.))
((Me dijo: ¡Lee!))
((Dije: No puedo leer.))
(Luego me abrazó hasta que imaginé que era la muerte, después me alejó.))
((Me dijo: ¡Lee!))
((Dije: No puedo leer. Y a la tercera vez, me apretó hasta que me imaginé que era la muerte.))
((Me dijo: ¡Lee!))
((Del gran temor, dije: ¿Qué voy a leer?)
((Dijo: "¡lee en el nombre de tu Señor, que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Lee! Tu señor es el Generoso. Que ha enseñado el uso del cálamo.))
Después, desapareció el arcángel.
El Profeta dice: He regresado con mi corazón palpitando
¿Pero por qué el comienzo fue tan fuerte y aterrador?
Porque así fue el comienzo de todos los profetas.
Allah quiere aclararle que está delante de un tema muy serio, que es el surgimiento y el despertar de la humanidad para el Día del Juicio.
Y quiero trasladar este sentido a vosotros, ya que sois responsables de despertar la humanidad. Tenemos que tratar del Islam con seriedad.
Cada cosa en la vida del Profeta es un mensaje para nosotros ¿no? Tenemos que imitarlo en su primera andadura también.
Esta religión es valiosa y tu país es valioso asimismo. Ama a tu país, engrandécelo, forma parte de tu comunidad. Nuestra comunidad tiene que ser más seria en todas las cosas, en el estudio, en el trabajo y hasta en la práctica del deporte.
Por eso, el comienzo fue tan duro, es como si Allah quisiera decirle que tomara el asunto con seriedad. Y desde éste día, el Profeta tomó el tema seriamente durante 23 años.
Por la mañana invita a los demás a Allah y por la noche está sentado entre Sus manos rezando, y así continúa su vida a lo largo de 23 años, hasta su muerte.
De manera que en lo que a nosotros se refiere, por la mañana estoy trabajando, no sólo por el dinero, sino por la elevación de la comunidad y su progreso, y rezo por la noche con mi esposa, aunque solo sean dos prosternaciones.
Dos prosternaciones devuelven el amor a las casas y rompen el hielo entre los cónyuges.
El Profeta pasaba la mañana con el llamamiento y velaba la noche rezando.
Imita al Profeta, se ejemplar en tu trabajo por la mañana para que la gente conozca que el musulmán exitoso es religioso. Y por la noche, reza con tu esposa dos prosternaciones antes de dormir. El Profeta continuó así, dormía muy poco, hasta tal extremo que la señora Khadija le dijo una vez: ¿no duermes Profeta? Y él le respondió con unas hermosas palabra, que estamos dedicándola a los perezosos: ((El tiempo del dormir se acabó, Khadija))
La vida es para trabajar, para conseguir el nivel más alto en el Paraíso.
Y al volver al Corán, encontramos a Allah hablando al Profeta: ((¡Tu, el arrebujado!)) Y la misma palabra en: ((Tu, el envuelto en un manto, ¡levántate!)). ((Cuando estés libre, ¡mantente diligente!)).
Todo el Corán viene con el mismo sentido.
Así, decimos a nuestras madres, nuestras hijas, a nuestros jóvenes, que se muevan para beneficiar al país, trabajen y consigan éxito.
Esperemos que uno de nosotros sea un héroe deportivo exitoso, una mujer distinguida a nivel mundial.
Regresamos otra vez a los versículos hablando del mismo tema, por la mañana "levántate y advierte" y por la noche "vela casi toda la noche", y después "cuando estés libre, ¡mantente diligente!" y no "cuando estés libre descansa". No hay descanso en la vida, el descanso será en el Paraíso.
Al-Imam bin Hambal fue preguntado: ¿Cuándo encuentra el esclavo el gusto del descanso?
Dijo: con la primera pisada en el Paraíso, pero antes no hay descanso.
Yo digo a la gente que quiere una vida relajada que vosotros no entendéis la naturaleza de la vida.
La vida es un mundo de pruebas y trabajo; la relajación está en el paraíso, donde nos alegraremos y descansaremos, con el Profeta y los compañeros en la sombra de Allah, pero no aquí en ésta vida.
El Profeta continúa así por 23 años manteniendo su esfuerzo continuado y el Corán revela diciendo: "Tu quizás te consumas de pena, si no crees en esta historia, por las huellas que dejan." Todo para que ellos crean. Es como si Allah quisiera decirle, cálmate.
Estamos reclamando que la gente se mueva, mientras que Allah dice al Profeta que se calme.
El Profeta siguió 3 años hablando con la gente secretamente. Y después de los 3 años, los musulmanes llegaron a 40. Actualmente somos un billón seiscientos mil musulmanes y seguimos diciendo "¡en vano!" ¡Ellos eran 40 solamente!
Los primeros cuatro que le han seguido fueron una mujer, un niño, un esclavo y su amigo.
Si miramos encontraremos que la primera que abrazó el Islam fue una mujer, lo que quiere decir que las mujeres son muy importantes y valiosas. El primero que se ha prosternado después del Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, fue una mujer.
¿Quién fue el segundo?
Un niño de 7 o 10 años. Así, no descuidad a los niños ni a los jóvenes.
El tercero fue un esclavo. Así pues que no se te ocurra humillar a ninguna persona ni te sientas que es de nivel bajo.
El cuarto fue un amigo. Así, pues, formad amistades y fuertes relaciones sociales.
Es como si diera a entender que el Islam se establece sobre esos elementos.
¿Cómo fue, entonces, el establecimiento de la oración en la tierra? El Profeta realizaba la oración y a su lado Abu Bakr, Ali bin abi Taleb y detrás estaba solamente la señora Khadija.j
Luego revela el versículo: ((Anuncia lo que se te ordena)). La época de la clandestinidad se terminó ya. El Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, sale anunciando el Islam, mientras la tierra desconocía el Islam, y lo estaba anunciando a toda la gente y sobre las montañas más conocidas, la montaña de Al-Safa.

Luego, el Profeta subió al monte y empezó a llamar a las tribus diciendo:
((¿Si os dijera que detrás de esa montaña hay un ejército que os quiere atacar, me creeríais?))
Ellos respondieron: "¡nunca has sido mentiroso; te creeremos aunque nos dijeras que hay un ejército detrás de la montaña!. Los principios morales son muy importantes en el llamamiento de la gente al Islam.
El Profeta dijo con fuerza y vehemencia: "¡os prevengo del sometimiento de un fuerte tormento!. A partir de aquí empezó el sufrimiento. Nuestro Profeta viviría lo que no puedes ni imaginarte.
Os voy a contar algunos ejemplos del maltrato que vivió el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, para tener idea de las duras condiciones que había encontrado:
Una vez, el Profeta estaba rezando en la Kaaba. Vino Uqba ibn Abi Maís, se quitó la capa, la retorció e intentó ahogar al Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, enrollándola alrededor de su cuello. ((Luego, como cuenta el Profeta, caí de rodillas))… O sea, impidió que le llegara el Oxígeno a su garganta…
Otra vez, el Profeta estaba rezando en la Kaaba, y mientras se encontraba en posición de prosternación, vino el mismo Uqba con intestinos de un camello muerto y los echó sobre su espalda.
((¡No pude levantarme para que la suciedad no tocara mi cuerpo!)), dijo el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él.
Se quedó así en la prosternación esperando la ayuda de algún musulmán; se quedó así largo tiempo hasta que llegó su hija Zainab, que vio cómo su padre se hallaba prosternado mientras el pueblo de Quraysh no paraba de reírse de él. Empezó a quitarle la suciedad de su espalda sin dejar de llorar, pero el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, le dijo: ((¡No llores hija mía... Allah hará triunfar a tu padre!.))
También otra vez estaba pasando por un camino de Meca y alguien estaba esperándole detrás de una pared con arena, y cuando el Profeta pasó, el hombre la arrojó sobre él. Otros estaban esperándole para echar tierra a su cara. Cuando volvió a su casa, sus hijas, cuando lo vieron así, empezaron a llorar, y él les dijo: ((Hijas mías, Allah ciertamente es mi protector))
Es más, la tribu de Quraysh cambió su nombre de "Muhammad" a "Modammam" que significa "despreciado", cuando se burlaban de él, los compañeros del Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, empezaron a llorar. Les dijo: ¡dejadlos que no hacen sino insultar al "Modammam" (al despreciado) que yo soy Muhammad.
Observa que todo lo que le ha pasado al Profeta es por tu causa. Permanece los 10 años de sufrimiento que ha padecido no solamente él sino también sus compañeros. Mucha gente ha perdido la vista.. mucha gente ha sido matada.. y Mahdiya, es la primera persona que ha sido privada de su vista, que la perdió durante las torturas a las que fue sometida; otra mujer llamada Sumaya es la primera que murió mártir, todas por sacrificio por el Islam..
¿Por qué las primeras precursoras fueron mujeres?
Porque las mujeres representan la mitad de la sociedad, además educan y forman a la otra mitad. Como si Allah quisiera decir a la mujer que eres muy importante para la religión… no pienses que no vales nada; al contrario si tú estás en el camino recto, lo vamos a estar todos. La primera persona que creyó en el Islam fue una mujer,.. la primera que perdió su vista por el Islam fue una mujer... y el primer mártir fue también una mujer. Los musulmanes vivían todo tipo de tormento y daño con gran paciencia. ¡Todo lo que pasó a nuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, es como un mensaje para ti:
Si todo esto pasó a tu Profeta, ¿puedes tú apartar tus ojos de lo prohibido o no? ¿Puedes dejar los pecados o no?, ¿Puedes rezar la oración del alba o no?..
Si Sumaya ha sacrificado su vida por el Islam ¿Por qué no quieres ponerte tú el velo? Si Mahdiyah perdió su vista por el Islam, ¿por qué no quieres adorar a Allah?, ¿Te imaginas lo que han tenido que pasar ellos para hacer de nosotros musulmanes?
El Islam no ha llegado a nosotros sin padecimiento, sin sacrificios o sin problemas; los inicios fueron muy duros para que nosotros seamos ahora musulmanes, por lo menos tenemos que ser fieles.
Continuó la injuria durante diez años y Quraysh descubrió que mientras más aumentaba el daño crecía más la resistencia. En efecto, Quraysh decidió cambiar su estrategia con ellos, por eso, eligió las negociaciones con el Profeta que eran como un regateo, pues le dijeron:
"¡Muhammad, si quieres ser rico, colectaremos a ti mucho dinero y serás el más rico entre nosotros a condición de renunciar al Islam!". También, si quieres ser un rey, serás nuestro rey… Si quieres ser presidente, por supuesto serás nuestro presidente, y no haremos nada sin consultarte en todos los asuntos.. O si quieres casarte con la chica más guapa, puedes casarte con ella inmediatamente."
Aquí, vamos a observar el protocolo del debate en la respuesta del Profeta que antes de empezar el diálogo dijo:
-"!hable Abu Al-Walid, estoy escuchando!" y no le interrumpió hasta que el hombre terminó, luego el Profeta le dijo tranquilamente:
-"¿has terminado?".
- el hombre respondió: "sí."
-El Profeta: ¿puede escucharme?. Empezó a citar del Corán una parte del sura "Expuestos con claridad" "Fussilat" y la cara del hombre se empezó a cambiar por efecto del versículo y por la influencia de la lectura del Profeta que leía desde el fondo de su corazón. Al leer "Pero si se apartan, di: "¡Os prevengo de un rayo de castigo como el rayo [que cayó sobre las tribus] de Aad y Zamud!", el hombre puso su mano sobre la boca del Profeta y le rogó callarse, le instó con súplicas por temor de lo recitado.
Como esta manera no era útil intentaron otra. Iban a la casa de "Abu-Taleb" "el tío del Profeta", pidiéndole interferir en el asunto de su sobrino. El tío les sosegaba con palabras tranquilizadoras, pero le dejó hacer lo que vio adecuado. Sin embargo, ellos iban muchas veces a su casa. Así, la situación de Abu-Taleb empezaba a ser difícil, por eso fue al Profeta y le dijo:
-"!Oh sobrino.. te he defendido siempre, renuncia al Islam.. no puedo protegerte más!"
El Profeta lloró y dijo:
-"Por Allah, que si pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en mi mano izquierda para renunciar al Islam, nunca aceptaré hasta que Allah haga aparecer la verdad o sacrifique mi vida en su empeño..".
Esta manera tampoco fue útil, pues procuraron otra. Entonces, cercaron al Profeta y a sus compañeros en una región desértica llamada "Cha’b Bani-Tálib" o "pueblo de Bani Tálib". Allí, en una zona desértica, como no había nada para comer, comían hierba y hojas de árboles, aun tratándose del Profeta y sus compañeros, los bienaventurados a quienes se les había prometido el Paraíso. Quraysh quiso exceptuar sólo a Doña Khadiya, la primera esposa del Profeta que pertenecía a una de las familias nobles de Quraysh, pero ella no aceptó y dijo: "estoy con ellos" pero no pudo soportar el sufrimiento y murió al poco tiempo.
Comieron con el Profeta las hojas de árboles (la comida de los camellos) durante 3 años hasta el extremo de que sus excrementos fueron como los de los camellos.. y nosotros a veces, renunciamos a ayunar el Lunes y el Jueves o los días blancos, so pretexto de que hace calor.
¡Todos los intentos de Quraysh fueron  en vano!..
Y volviendo al Profeta, llega el décimo año de su calidad de Enviado y las condiciones en Meca son más difíciles.
Después de todas esas torturas, va a ocurrir lo que es aún más difícil de soportar. En el mismo mes van a morir dos seres queridos del Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él: la dama Khadiya, su esposa y su tío Abu-Taleb… Abu Taleb, que lo defendía contra todo daño y lo protegía contra todo intento de asesinato… y Khadiya, que representaba el entorno de calor y cariño. Los perdió a ambos en el mismo mes.
Si la decisión de su muerte tuviera que decidirla él, ¿cuándo van a morir?. Por supuesto, hasta la recuperación de su fuerza, después de la extensión del Islam…
Pero van a fallecer en medio de la peor crisis, como si Allah le dijera: ¿Quién tienes salvo Yo?,... ¿quién te va a socorrer?... !Ya nos hemos llevado a todos los que te ayudaban!…
No tienes a nadie sino a Allah. Esto significa que cuando te sientas solo o veas la vida oscura, nunca digas: ¿por qué ocurre esto? Al·lâh te dice: ¡no tienes a quien te puedas dirigir salvo a Mí!
¿Acaso, cuando sucedió todo esto al Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, con la muerte de su esposa Khadija y de su tío Abu Tâleb… se desesperó?. En absoluto. A pesar de todo eso, Muhammad nunca desesperó.
Caminó a pie 100 Km para llamar a la gente del Taef al mensaje del Islam. La edad del Profeta entonces era de 50 años. Llega el Profeta al Taef y propone el Islam a sus tres jefes, cuyas respuestas fueron las siguientes:
El primero: "¿Tu Allah no ha encontrado alguien mejor que tú para enviarlo?"
El segundo: "Aunque te vea colgado en el atavío de la Kaaba en la Meca jurando que eres un Profeta, no te voy a creer".
El tercero: "O eres un verdadero Profeta y eres superior para que hable contigo; o un mentiroso, en cuyo caso eres inferior para que hable contigo".
Entonces dijo el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él:
-"Si rechazáis abrazar el Islam, no informéis Quraish que he venido a vosotros, porque no quiero que sepan que el Profeta ha pedido ayuda del pueblo de Taef".
- "Juramos que les vamos a informar" - respondieron.
- Si no queréis esto ni aquello dejadme partir – el Profeta..
- no vas a irte hasta que la gente arroje piedras contra ti".
El Profeta camina y la gente del Taef, formando filas a uno y otro lado, empieza a arrojarle piedras. Vino a él el ángel de las montañas y le dijo: si quieres cierro las montañas mientras ellos estén dentro. El Profeta le respondió: "No,.. quizás tengan descendencia que adore a Allah!".
El Profeta sale del Taef con Zaid bin Hariza, mientras el pueblo del Taef les arrojaba barro, arena y piedras. Zaid bin Hariza abraza al Profeta para protegerlo impidiendo el impacto de las piedras. Ambos corren por un camino lleno de piedras buscando un lugar para ocultarse, tanto los pies del Profeta como la cabeza de Zaid salen sangrando.
¿Cómo dejar la Tradición del Profeta y sus preceptos?, ¿Cómo no seguir su moralidad que es lo más importante en su Tradición?. ¡Es algo que llena de rubor dejar sus preceptos!… ¡Imagina a tu padre en esa situación haciendo todo eso por ti!..
Por fin el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, encuentra un jardín, entran para ocultarse. La primera cosa que hace antes de curar sus heridas es suplicar a Allah con esa plegaria tan famosa, cuyo significado aún seguimos estos días percibiendo:

((Allah mío, denuncio ante ti la debilidad de mi fuerza y mi poca sabiduría y mi insignificancia para la gente. ¡Tu eres el Señor de los mundos. Tu eres el Señor de los débiles y tu eres mi Señor ¡¿Para quién me vas a dejar? ¿¡Para un lejano severo? o ¿para un enemigo que le has encomendado mi asunto? Si no estas enojado conmigo, entonces no me importa¡))
Y en medio de todo este sufrimiento, Allah envía su mensaje divino.. un niño no musulmán pasa delante del Profeta, le mira con pena y le da comida, entones el Profeta antes de comer dice en voz alta:
- "En el nombre de Allah"(a pesar del cansancio y del dolor que padecía el Profeta en ese momento, pues su asunto consistía en ayudar cogiendo de la mano a la gente).
Cuando el niño escuchó eso dijo:
- "Estas palabras no las dice la gente de éste pueblo..."
- El Profeta: "¿cómo te llamas?,
- El niño: "Abbás"
- El Profeta: "¿de donde eres Abbás?
- El niño: "de Nihawa",
Entonces exclamó el Profeta:
-"¿¡de la tierra del buen hombre "Yunus" hijo de Matá¡?.
Entonces dijo el niño:
- "¿Acaso conoces a "Yunus" hijo de Matá?
- El Profeta: "ése es mi hermano, era Profeta y yo soy Profeta".
Entonces, Abbás se precipitó besando los pies del Profeta (y era la única vez en toda la vida del Profeta en la que alguien besa los pie del Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él), pero ¿porqué justo ahora y en este preciso momento? ¿Acaso estos pies no acaban de ser golpeados con piedras? Pero, ahora son besados.
Allah envía en los momentos más difíciles quien te ayuda, pero lo más importante es que entiendas que él te ayudó, y que sepas que ha sido él quien te ha enviado quien te ayude.
Y llegó la respuesta de Allah diciendo: "Allah no está enojado contigo"
Dos semanas después de este hecho, tiene lugar el viaje celestial del Profeta, y es entonces cuando Allah muestra a su Profeta su sitio en el cielo después de haber sido maltratado por los de la Tierra.
Luego volvió el Profeta caminando desde Tá-if 100 Km y por el camino, practica la oración nocturna, que es la mejor práctica de adoración querida por Allah y mientras está rezando, lo escuchan los genios y creen en lo que dice. He aquí a esta nación que se hace creyente, después de que los humanos maltrataran al Profeta, por tanto, el asunto no está en manos del Profeta, porque el único guía es Allah, el Profeta sólo tiene que esforzarse en hacer llegar el mensaje (el llamamiento) y Allah saca el triunfo de donde Él quiere: ¡He aquí a los genios que ya son creyentes¡
"Di: Se me ha inspirado que unos genios han escuchado y han dicho: Hemos oído una Recitación maravillosa" Sura Al yinn (Los genios); âyat 1 -
Después de todo aquello, el Profeta regresa a La Meca y permanece en ella tres años, buscando refugio en algún pueblo o alguna tribu que quiera acogerle. Decía:
((Busco a quien me ayude a hacer llegar el llamamiento de mi Señor)), pero todas las tribus le rechazaban hasta que encontró seis jóvenes de la Medina, de una veintena de edad, y les habló del Islam y creyeron en él, pero el Profeta les dijo: "Id a la Medina y regresad a mí después de un año".
Al año siguiente volvieron doce jóvenes en lugar de seis, entonces mandó con ellos un joven bien instruido que era "Mus-ab hijo de Umair" y les dijo: "Id y regresad a mí el año que viene"
Al año siguiente, regresaron a él, pero para entonces ya eran 72 hombres y dos mujeres, y les dijo el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, "regresad a la Medina, y yo os alcanzaré el próximo año".
Cuando el Profeta llegó a la Medina encontró que no había ni un solo hogar donde no hubiera un musulmán y todo esto gracias a los primeros seis jóvenes, con lo cual, si la juventud está bien, la nación también lo estará.
Pasaron trece años después del envío del Profeta y después de su llegada a la Medina no hubo ningún descanso, porque era el comienzo de una etapa de diez años de luchas y batallas continuas y de mucho trabajo y esfuerzo.
Durante su primera batalla, el Profeta tenía cincuenta y cinco años. En esta batalla, el Profeta y sus compañeros tuvieron que recorrer una distancia de ciento cincuenta Km, desde la Medina hasta Badr, y como no tenían suficientes animales, cada tres personas intercambiaban uno, así el Profeta intercambiaba un camello con otros dos compañeros que eran "Ali Ibn Abi Tálib" y con "Mursab Ibn Abi Elmursab", eso quiere decir que el Profeta tenía que caminar cien Km: montar la tercera parte de la distancia y caminar dos tercios de la distancia, sabiendo que tenía esos años, pero como nuestro señor Ali tenia veintiún años y Mursab tenia veintidós años, ambos se avergonzaron de estar turnándose con el Profeta y entonces le dijeron:
"Tú montas y nosotros caminamos" pero el Profeta les dijo, con el rostro enrojecido:
"Juro por Allah que no tenéis más capacidad que yo para caminar, ni yo puedo prescindir más que vosotros de la recompensa"
El Profeta tenía cincuenta y seis años en la batalla de HUD. Durante ésta última, los musulmanes fueron derrotados y la gente salió corriendo y sólo se quedaron alrededor del Profeta veinte hombres y una sola mujer que era "Um Amara" (Muthiba Ibnu káb). Después del retroceso del ejército y de la retirada de la gente, el Profeta estaba fatigado por la lucha, mientras se le iba acercando "Abdal·lâh Ibnu Quim a" que salió a luchar especialmente para asesinar al Profeta. Pero cuando Um Imara -que repartía agua a los que tenían sed- vio cómo "Ibnu Quim a" se acercaba peligrosamente al Profeta, cogió una espada, y a pesar de que no sabía luchar, se apresuró hacia el Profeta y se enfrentó a "Abdal·lâh Ibnu Quim a". Éste no quería matar a una mujer porque no era costumbre de los árabes, por eso intentó liberarse de ella pero ella se empeñaba en la defensa, esto provocó el enfado de éste con ella, así que le dio con la espada arrancándole la espada de la mano (y en esto dice Um Imara: "pensé en salir corriendo pero vi como el Profeta estaba solo, entonces dije: "Juro por Allah que solo alcanzará el Profeta sobre mi cadáver.")
¡Imaginad que sois Um Imara! y que no queréis que nadie llegue al Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, y si el Profeta llega a morir, su Tradición seguirá viva.
Y se enfada Abdal·lâh Ibn Quim' a y comienza a pegarla con la espada en el hombro hasta que se descubren los huesos de su hombro (y en esto dijo su hijo Habib Ibn Said: "después de la batalla de HUD vi en el hombro de mi madre una herida tal que si llego a meter el puño de mi mano en ella, entraría¡).
Um Imara se desplomó por las múltiples y graves heridas que tenía en su hombro que parecía una fuente de sangre. Su hijo que la ve en esa situación, corre a socorrerla porque estaba a punto de morir, pero ella decía: "déjame que alcance al Profeta de Allah" pero el Profeta la ve y le contesta diciendo:
"Oh Um Imara ¿Quién puede aguantar lo que has aguantado?" y ella le contesta diciendo: "aguantaré, aguantaré y aguantaré pero pido acompañarte en el Paraíso" y le contesta el Profeta diciéndole: "no estarás solo tú, sino tú y la gente de tu hogar", y levanta el Profeta sus manos hacia el cielo y dice: "¡Oh Allah!, te pido que sean mis acompañantes en el Paraíso, ¡Oh Allah! testifico que estoy satisfecho con la gente de este hogar" y luego se dirigió a ella y le dijo: "Seréis mis acompañantes en el Paraíso.. seréis mis acompañantes en el Paraíso."
Esta es la vida del Profeta, su esfuerzo, sudor, pensamiento, sinceridad, lealtad, fe, etc.
Pero no solamente fue sufrimiento durante el llamamiento a Allah, sino también a la muerte de su padre, la muerte de su madre, la muerte de su abuelo, la muerte de su tío, la muerte de su querida esposa, la muerte de su querido tío, Hamza, que fue asesinado ante sus ojos, la muerte de sus compañeros, el abandono de su tierra, y como consecuencia del intenso hambre y la extrema pobreza por la que ata encima de su barriga piedras, también se le mueren siete hijos durante todas las etapas de su vida, y se le mueren los nietos… pero ¿Por qué te sucede todo esto Profeta de Allah?. Nunca pienses que cuando Allah nos pone a prueba, y a veces con pruebas muy difíciles y duras, eso significa que nos odia, sino todo lo contrario, puede que te ponga a prueba para elevarte ( purificarte) y para hacer que entres en su Paraíso.
Y el último hijo que se le murió al Profeta, fue Ibrahim (Abraham) que nació cuando el Profeta tenía sesenta años. Cuando nació Ibrahim, el Profeta lo llevaba a los hogares de sus compañeros y les enseñaba su hijo diciendo: "mira, este es mi hijo Ibrahim" y todo ello por el extremo amor que le tenia. Pero cuando Ibrahim se acerca de los dos años de vida muere entre los brazos del Profeta. Pero el Profeta mira a Maria, la egipcia, la madre de Ibrahim, que a su vez lloraba con intensidad la muerte de su hijo, y le dijo: "llora, pero que sepas que es mi hijo y Allah se encargará de su destete hasta que entre en el Paraíso". Pero a pesar de todas estas circunstancias, sonreía siempre. El día en que murió su hijo, el Profeta entra en su casa y levanta sus manos hacia el cielo y dice: "Acatamiento a Tí y a tus ordenes. Todo el bien está entre tus manos y el mal no es propio de ti".
Siempre estaba sonriente con sus esposas, por eso se decía que era reidor en su hogar, es decir, se reía y hacia reír a sus esposas. Y a pesar de todos los problemas, sacaba a su mujer, Aisha a las afueras de la ciudad y le decía: "vamos a hacer una carrera, Aisha", y en esto dijo ella: "entonces corríamos hasta que yo le ganaba y le decía: ¡te gané Profeta de Allah, y entonces a lo largo de la semana me iba dando de comer carne sin que yo entendiera porqué. Y tras esa semana la sacaba de nuevo y le decía: "Aisha, vamos a hacer una carrera", entonces corríamos pero ahora él me ganó y me dijo: "ésta por la anterior".
Y viendo todo esto, ¿acaso no veis que merece ser seguido en todo? ¿Significa mucho más ahora en vuestros corazones? ¿Y su conducta?.. pero ¿cual es su conducta?  Es simplemente su educación, su adoración, su misericordia, su lealtad, y su simpatía y amabilidad con sus esposas, y nunca menospreciéis la educación porque es sumamente importante.
Y ahora y después de veintitrés años de combates y luchas y estando el Profeta en una edad avanzada ya no puede rezar estando de pie, por lo que realiza los rezos adicionales (voluntarios) sentado. Cuando fue preguntado por el motivo dijo: "es consecuencia de mi sacrificio por la gente" y entra en su habitación nuestro señor Omar y bromeando con él dijo: "Oh Profeta de Allah tienes canas ¡" aunque el Profeta sólo tenia unos muy pocos pelos blancos, él le contestó diciendo: "Oh si Omar, en la sura de Hud hay referencias a mis canicies"?. Entonces Omar le pregunta: "¿Cómo es eso Profeta de Allah?" y le contestó el Profeta diciendo: "En el versículo de la sura de Hud: Allah, el Altísimo dice: ((Sé recto tal y como se te ha ordenado, y también los que se han arrepentido de sus errores)).
Y sale el Profeta para realizar su última peregrinación y receta el famoso versículo que se considera como "una fiesta": ((Hoy os he concluido vuestra religión y he cumplido mis favores hacia vosotros y estoy satisfecho de que el Islam sea vuestra religión)) y se alegran todos los compañeros del Profeta, excepto Abu Bakr que llora, y cuando le preguntan porqué lloraba, les dijo: "éste es el anuncio de la muerte del Profeta". Y regresa el Profeta de su última peregrinación pero nueve días antes de su fallecimiento descendió el último versículo: ((Y temed el día en que seáis devueltos a Allah, cuando cada persona tenga su recompensa y cuando no se os tratará con injusticia))" luego dijo el Profeta a sus compañeros: "quiero visitar los mártires de UHUD" y una vez allí dijo el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él "vosotros habéis sido los primeros y yo, si Allah quiere, seré el siguiente".

Los compañeros del Profeta observaron cómo al regresar el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, de Uhud estaba llorando. Entonces le preguntaron porqué lloraba, y él les contestó diciendo: "Echo de menos a mis hermanos", y le preguntaron sus compañeros: "Oh Profeta de Allah, acaso no somos tus hermanos" pero él les dijo: "No. Vosotros sois mis compañeros. Mis hermanos son los que vienen después de mí y creerán en mi sin haberme visto".
Y vuelve el Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, y su dolor se intensifica y entra en la casa de su esposa, la señora Maimuna, porque ese día era su turno, y por causa del intenso dolor dice el Profeta: "reunidme mis esposas" y como era extremadamente educado pregunta a sus esposas: "¿Me permitís que sea atendido (cuidado) en la casa de Aisha?", y ellas le contestaron: "Oh Profeta de Allah, sí te lo permitimos", entonces intentó levantarse pero no pudo y vino Ali Ibn Abi Talib y El Fadl Ibn Abbás y llevaron al Profeta hasta la casa de la señora Aisha. Los compañeros del Profeta vieron la situación en la que estaba el Profeta y era la primera vez que lo veían en esa situación; por eso se asustaron y se reunieron en la mezquita (del Profeta).
Entró el Profeta en la casa de Aisha sudando, entonces la señora Aisha cogió su mano para limpiarle la cara, pero al verla la gente hacer esto se extrañaron y le preguntaron: "¿Porque le limpias el sudor con sus manos? Pero ella les contesta diciendo: "Porque la mano del Profeta es más noble que la mía".
Y dice el Profeta: "No hay más dios que Allah, la muerte posee ciertamente muchas fases de embriaguez" y estando en esta situación oye voces que proceden de la mezquita y pregunta por lo que pasa. Aisha le dice: "Oh Profeta de Allah, la gente se reunió en la mezquita porque temen por tu vida", entonces dijo: "Llevarme a la mezquita", y una vez allí subió al púlpito por última vez para decir su último discurso, y dijo:
*Oh gente, quien he azotado su espalda, pues aquí tiene mi espalda y que cobre lo que quiera..
*Oh gente, a quien haya insultado, pues aquí tiene mi honor y que diga lo que quiera..
*Oh gente, quien me ha prestado (dejado) dinero, pues aquí tiene mi dinero y que coja de él…pero el Profeta temió que la gente se avergonzara de él, entonces dijo:
*Oh gente, de mí no temáis el rencor, porque no es de mi carácter… Yo quiero reencontrarme con Allah sin que tenga ninguna deuda de esta vida.
Entonces dijo un hombre: "Oh Profeta de Allah me debes dar tres Dirham" entonces dijo el Profeta: "¡Que Allah te recompense con el bien!" y se levantó Abbás y le dio los tres Dirham y así se resplandeció la cara del Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él y siguió el Profeta diciendo: "Oh gente, ¿acaso teméis por lo que me puede pasar?" (al decir esto lloró la gente) y añadió el Profeta: "vuestra cita conmigo no es en esta vida sino que vuestra cita conmigo será al lado de la cuenca del río y juro por Allah que es como si lo estuviera viendo desde mi sitio éste"..
"Oh gente, Juro por Allah que no temo por vosotros la pobreza sino que temo por vosotros la vida, que rivalicéis por ella hasta que os arruine, como hicieron los anteriores hasta que les arruinó"..
"Oh gente, Allah, Allah en las oraciones (se refiere a la importancia de hacer las oraciones).. Y os encomiendo buen trato a las mujeres.
"Oh gente, Allah propuso elegir a un siervo suyo entre permanecer en la vida o reencontrarse con Allah, entonces eligió el reencuentro con Allah", pero nadie comprendió lo que quiso decir el Profeta excepto una sola persona que lloró y se levantó en medio del discurso del Profeta (cosa poco habitual para los compañeros del Profeta) y dijo:"por ti sacrificaría mi padre, por ti sacrificaría mi madre, por ti sacrificaría mi mujer, por ti sacrificaría mi hijo", esa persona era Abu Bakr al que los compañeros del Profeta comenzaron a mirar extrañados por interrumpir al Profeta. Pero el Profeta temió por Abu Bakr y cortó su discurso diciendo: ((Oh gente, dejad a Abu Bakr: no hay nadie entre vosotros que no me haya ayudado en algo que no se lo haya recompensado, excepto Abu Bakr que no se lo he podido recompensar y por eso he dejado que Allah se lo recompense. Todas las puertas de la mezquita se cierran excepto la puerta de Abu Bakr que no se cierra nunca)) y antes de bajar del púlpito comenzó el Profeta a invocar: ((Que Allah os ayude, que Allah os corrobore, que Allah os de la victoria, que Allah os proteja, que Allah os cuide(guarde))) y añadió también: ((Oh gente, saludar a todo aquel que me siga hasta el día del levantamiento)) y así bajó el Profeta del púlpito y regresó a su casa, y entró a verle el hermano de Aisha, Abdulrahman, que llevaba en su mano un mondadientes. El Profeta comenzó a mirarle (a Abdulrahman) ya que no podía hablar, pero él quería el mondadientes. Aisha sí entendió lo que quería el Profeta, por eso cogió el mondadientes que tenia Abdulrahman y lo puso en la mano del Profeta que a su vez lo puso en su boca, pero no pudo mondarse los dientes porque estaba muy seco, entonces lo cogió Aisha y lo mordisqueó un poco para poder ablandárselo al Profeta y de esta forma consiguió el Profeta mondarse los dientes y así la última cosa que había entrado en la boca del Profeta era la saliva de su esposa. Luego dijo el Profeta: "sacad a los que están en la casa…Aisha, ven" entonces puso el Profeta su cabeza sobre su pecho..
El último Profeta de ésta nación no ha fallecido estando prosternado, ni luchando, ni leyendo el Corán, sino que falleció sobre el pecho de su esposa. Allah ha elegido este tipo de muerte porque quiere mandar un mensaje para los casados. Y levanta el Profeta su mano hacia el cielo y dice: "Mas bien el altísimo compañero…mas bien el altísimo compañero" pero como Aisha era muy inteligente comprendió de la palabra "mas bien" que el ángel de la muerte daba a elegir al Profeta de Allah. Y efectivamente así era, el arcángel Gabriel ya había estado allí y dijo al Profeta: "Que la Paz sea con vosotros, Profeta de Allah, entonces contestó el Profeta: "Y que la Paz sea contigo, Gabriel" y así comprendió la señora Aisha que el ángel estaba allí, y dijo Gabriel: "El ángel de la muerte se encuentra en la puerta y pide permiso para entrar y no lo pedirá a ninguno después de ti" entonces Aisha escuchó al Profeta decir: "Oh Gabriel, dale permiso para entrar" y así entró el ángel de la muerte y dijo: "Me ha enviado Allah para que te haga elegir entre: quedarte en la vida o reencontrarte con Allah" entonces el Profeta contestó rápidamente y levantando su mano hacia el cielo a pesar de que no tenía fuerza para hacerlo, dijo: "Más bien el altísimo compañero.. más bien el altísimo compañero.." y se colocó el ángel de la muerte al lado de la cabeza del Profeta y dijo: "Oh alma grata; alma de Muhammad Ibnu Abda’·lâh, sal con el agrado y la satisfacción de Allah..  sal con la satisfacción y no con el enfado del Señor" y se desploma la mano del Profeta, los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, y siente la señora Aisha el peso de la cabeza del Profeta sobre su pecho..  sobre esto dijo la señora Aisha: "Entonces supe que el Profeta había muerto y no supe qué hacer, entonces lo dejé sobre la cama". Y perpleja salió hacia la mezquita pero por la puerta por la que sólo el Profeta solía salir..
En cuanto al estado de los compañeros del Profeta pues: Ali Ibn Abi Talib se paralizó y no pudo levantarse y Ozman Ibn Affan parecía un niño ya que lo cogían de la mano y en cuanto a Omar Ibn Al Jattab sacó su espada y dijo: "Quien dice que ha muerto le cortaré la cabeza, porque él solo se fue a reencontrarse con su señor como lo hizo Musa (Moisés) en su reencuentro con Allah, y volverá"
Sin embargo la persona más firme de entre la gente fue Abu Bakr, que entró primero para comprobar que, efectivamente, el Profeta había fallecido, luego lo besó entre sus cejas y dijo: "Oh Profeta de Allah, vivo eres bueno y muerto eres bueno" y lo abrazó con fuerza y llorando dijo: " Oh amado, oh querido, oh Profeta, oh nítido( sereno), oh mensajero" y luego salió hacia la gente y dijo su famosa frase: "Quien adoraba a Muhammad, pues Muhammad ha muerto, pero quien adoraba a Allah, pues Allah está vivo, no se muere" y recitó el siguiente versículo: "No es Muhammad, ciertamente más que un profeta como otros profetas que le precedieron. ¿Acaso si muere o es asesinado vais a retroceder sobre vuestros pasos? Aquel que se vuelve sobre sus pasos no perjudicará a Allah en nada. Allah recompensa a los agradecidos".
Así era el Profeta en vida y al morir. ¿Has llegado a quererle? Son cuatro cosas las que demuestran tu amor hacia él:
1-Rogar mucho por él (pedir a Allah que le bendiga).
2-Estudiar su Conducta.
3-Seguir su Conducta.
4-Visitar su ciudad.

----/

Del Corán:

Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo."  
(La sura de "La Familia de ‘Imrân", aleya 31.)

"Y pedid perdón a vuestro Señor y volveos a Él, pues es cierto que mi Señor es Compasivo, Afectuoso."  
(La sura de Hûd, aleya 90.)

"Él es el que da origen y lo repite de nuevo, y Él es el Perdonador, el Afectuoso."     
(La sura de "Las Constelaciones", aleya 14.)

"Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud, el Todo Misericordioso les Dará amor."  
(La sura de Maryam ("María"), aleya 96).

ASSALAMO ALEIKUM.