sábado, 25 de noviembre de 2017

LA NATURALEZA DE FANA (Aniquilación).

La naturaleza del fana consiste en la eliminación de las malas acciones y los negativos atributos de la carne. En otras palabras, fana es la abstención del pecado y la expulsión del corazón de todo amor que no sea el Amor Divino; expulsión de la codicia, la lujuria, el deseo, la vanidad, el espectáculo, etc. En el estado de fana, la realidad de la relación verdadera y única se afirma en la mente. Uno se da cuenta y alimenta que la única relación real es con Allah Ta'ala.

ADQUISICION DE FANA.
Este elevado estado de fana es alcanzable por mujaahidah y Dhikr en abundancia, Dhikr por medio de la lengua y el corazón.
FANA-UL-FANA (ANIQUILACIÓN de  ANIQUILACIÓN).
A veces, el practicante se vuelve ajeno a su estado de fana. Esta falta de conocimiento se denomina fana-ul-fana. Este estado también se conoce como Baqa (perpetuidad). En éste estado, la realización de la propia condición de auto-complacencia y altruismo desaparece. La aniquilación de las cualidades humanas también se llama Qurb-e-Nawafil y la aniquilación de ese (YO-ego) se describe como Qurb-e-Faraidh, es decir, la desaparición de la conciencia de los demás. El desarrollo de acciones rectas en la disposición natural de uno y la perfección de los atributos nobles (Akhlaq-e-Hamedah) también se denominan Baqa. El estado de fana-ul-fana se realiza por la abundancia de Dhikr (recuerdo de Allah) y Fikr (contemplación) hecho con constancia.