domingo, 26 de noviembre de 2017

SOBRE LA MUERTE Y LA RESURRECCIÓN.

Aunque descripciones tales como la destrucción final de los mundos materiales se mencionan en el Sagrado Corán, también hay un capítulo separado sobre el Día de la Resurrección, que recibe el mismo nombre. Estos son versos cortos, llenos de elocuencia, que despliegan admirablemente la verdadera imagen del Día del Juicio.

QIYAMA:

En el Día de Qiyama, los pies del ser humano no podrán moverse hasta que se le pregunte sobre cinco asuntos (y dé una explicación razonable):
1. En lo que pasaron su vida,
2. En qué actividades pasaron su juventud,
3. De dónde ganaron riqueza,
4. En lo que lo gastaron,
5. Cuánto actuaron sobre el conocimiento que requerían.
Allah, Todopoderoso, declara en el Sagrado Corán: Juro por el Día de la Resurrección; y lo juro por la persona que se reprocha a sí misma (un creyente. ¿El hombre (un incrédulo) piensa que no reuniremos sus huesos? Sí, somos capaces de armar en perfecto orden las puntas de sus dedos. ¡No! El hombre niega la represión y Reconocimiento. Entonces él desea continuar cometiendo pecados. Él pregunta: "¿Cuándo será éste Día de la Resurrección? Entonces, cuando la vista esté aturdida, y la luna se eclipse, y el sol y la luna estén unidos (pasando uno al otro) o plegado y privado de su luz, etc.). En ese Día el hombre llorará: ¡Dónde (es el refugio) para huir! "¡No, no hay refugio! Sólo tu Señor será el lugar de descanso ese Día. Sobre eso El hombre del día será informado de lo que envió (de sus actos buenos o malos), y lo que dejó atrás (de sus buenas o malas tradiciones). ¡No! El hombre será testigo contra sí mismo [como las partes del cuerpo (piel, manos, piernas, etc.) hablarán sobre sus obras] Aunque puede presentar sus excusas (para cubrir sus malas acciones). (Surah Al-Qiyamah: 1-15)

EL DÍA DE QIYAMA:
El Sagrado Corán ha presentado excelentes temas a favor del Día de la Resurrección. Afirma que la creación del universo y del mundo en el que vivimos no tiene sentido si no hay una concepción de la responsabilidad final y si no hay diferencia entre las recompensas de aquellos que llevan una vida casta y los que hacen lo contrario en éste mundo. Allah, Todopoderoso, declara en el sagrado Corán: "Entonces, ¿crees que te hemos creado, pero, en vano, y que no serás devuelto a nosotros?" (Sura Al-Mominoon: 115).

UNA DIFERENCIA ÚNICA:
El Sagrado Corán establece claramente la creencia de que Allah SWT es justo y Su justicia exige que debe haber una diferencia entre las recompensas de aquellos que hacen buenas obras y que el castigo debe ser enmendado para aquellos que viven una vida malvada. Dado que no siempre es necesario que las buenas obras tengan buenos resultados en ésta vida, es necesario que de alguna manera y en alguna parte el hombre obtenga la recompensa completa por sus buenas obras y se lo castigue por sus malas acciones. Allah,Todopoderoso, dice: "¿Trataremos a los que creen y hacen buenas obras de justicia, al igual que aquellos que propagan la corrupción (hacen travesuras) en la tierra? ¿Trataremos a los que se guardan contra el mal (piadoso), lo mismo que a los que se apartan de la derecha (los malvados)? (Surah Saad: 28). Otro símil declarado en el Sagrado Corán es el de la tierra seca que cobra vida después de algunas gotas de agua. Es lógico pensar que el Señor Todopoderoso, que ha creado todo el universo, ciertamente puede recrear todo si así lo desea.

In shaa Allah.