domingo, 26 de noviembre de 2017

PROFETAS VIVOS EN SUS TUMBAS.

Allah (Subhana Wa Ta'ala) dice en el Corán: "En verdad, Allah y sus ángeles enviaron saludos al Profeta. Oh, tú que crees, envía saludos al Profeta ". Alhamdulillah, siendo musulmanes, todos solemos recitar durod shareef (plegarias) con bastante frecuencia, especialmente los viernes, debido a la recompensa que eso conlleva. Pero, muchos de nosotros no somos conscientes de cómo éste durod llega al Profeta.  Abdullah bin Mas'ood ha informado que el Profeta dijo: "Allah ha creado ángeles que recorren la tierra y me traen los saludos de mis seguidores." (Nasai).
El Profeta dice en otro Hadiz reportado por Hazrat Ammar bin Yaasir que Allah SWT ha designado a un ángel para mi tumba, quienquiera que me envíe saludos, hasta el día del juicio, se me presenta su durod junto con su nombre y el nombre de su padre. Todos los Ulama son unánimes en el hecho de que todos los Profetas (Alayhis Salaam) están vivos en sus tumbas; el durod que se recita junto a la bendita tumba del Profeta, es escuchado directamente por el Profeta. Hay un Hadiz narrado por Anás que todos los Profetas están vivos en sus tumbas y están adorando. (Baijaqi).
Hay muchos más hadices que dicen la vida de los Profetas en su tumba. Abu Darda informa que el Profeta dijo: "Quienquiera que me envíe saludos, se me presenta tan pronto como termine". Abu Darda informa además que pregunté: '¿Es éste también el caso después de la muerte?' El Profeta respondió: 'La Tierra ha sido prohibida por Allah de comer los cuerpos de los Profetas' (Ibn Majah).
En otra narración, hay una extensión, 'así que los Profetas de Allah están vivos y reciben rizq (comida). Del hadiz anterior, encontramos que el durod también se presenta ante el bendito cuerpo del Profeta junto con su bendita alma. Un Hadiz en Sahih Muslim apoya ésta creencia. En éste Hadiz, el Profeta dice: 'Vi al Profeta Musa [Moisés] (Alaihis Salaam) adorar en su tumba de pie'. Maulana Qasim Natotvi (Rahmatullahi Alayhi) declaró que el Profeta (Alaihi Salaam) está vivo en la tumba, y que la semejanza de ésta vida en la tumba es como la de nuestro sueño. Esto es porque cuando dormimos, nuestros ojos y nuestros corazones duermen. Pero cuando un Profeta duerme, su corazón permanece despierto. Esta creencia es apoyada por un Hadiz en Sahih al Bujari en el cual el Profeta dice: 'Mis ojos duermen pero mi corazón no.' Que Allah Taa'la nos otorgue la verdadera comprensión del Corán y los Hadices, y que nos dé la capacidad de enviar durod al Santo Profeta y visitar su bendita tumba, al menos una vez en la vida.