viernes, 24 de noviembre de 2017

TALEEM (INSTRUCCIÓN) DESPUÉS DEL  BAY'AT.


Se dan ciertas instrucciones al murid en el momento del bay'at. Bay'at significa hacer un pacto, jurar a Allah.
1.-En primer lugar, es el qadha (cumplimiento) del Salat y las Respuestas que se omitieron. El qadha debe ejecutarse realizando cada Salat y Qadha Salat diarios del mismo tiempo, por ejemplo, junto con el Maghrib Salat, se debe hacer un Qadha Maghrib Salat. Después del Ishaa, el Wird también debe hacerse. Al hacer el qadha solo se hacen los Fardh y Wird. Sin embargo, es preferible realizar varios Qadha Salat colectivamente de una vez o en un sólo día. De esta forma, se produce una descarga más rápida de la obligación.
2.-Descarga de cualquier obligación monetaria hacia los demás si uno es responsable de tales obligaciones. Dicha descarga es haciendo el pago debido o obteniendo el perdón de aquel cuyo derecho está involucrado. Las deudas no pueden hacer esclavos. 
3.-Cuidando completamente los ojos, oídos y la lengua; total abstención de haram y mushtabah, (dudoso); riqueza, apariencia, vestir adecuadamente para estar en conformidad con el Sunna en el Salat; total abstención de la innovación y costumbres de prácticas no islámicas en ocasiones de felicidad y pesar; abstenerse de métodos ilegales en todos los asuntos; tener constantemente en cuenta no dañar a nadie por medio de la mano o la lengua; no lastimar a nadie; abstenerse de asociar a Allah con otros; reunirse según la necesidad; y abstenerse de aquellas conversaciones que son innecesarias.
4.-Mantener constantemente el Dhikr de Kalimah Tayyibah, (es decir), mientras se  camina, se sienta, se reclina y se acuesta. La forma de hacerlo es participar continuamente en la recitación: "La-Ilaha Illallah".. Después de recitar algunas veces, (Muhammad-ur-Rasulullah debería ser agregado).
5.-Después de cada Salat, recitar Ayat-ul Kursi seguido por el Tasbir, (es decir), las cuentas de 33 veces. Si el tiempo lo permite; sinó recitar después de Maghrib e Ishaa.
6.-Después del Ishaa Salat, a la hora de acostarse participar en muhasabah (autocontrol) y muraqabah-e-maut (recordemos a la muerte).. todos los días debemos recordar ésto, al menos una vez.