viernes, 24 de noviembre de 2017

TAWBA (Arrepentimiento)

Allah SWT dice: "O creyentes". Haz tawba a Allah Ta'ala, puro tawba ". Rasulullah (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "¡Oh gente! Hagan tawba a Allah".
La naturaleza de Tawba (arrepentimiento) es el arrepentimiento y la tristeza que surgen en el corazón al recordar un pecado. Para la validez de la tawba, hay que evitar el pecado, resolviendo firmemente a abstenerse en el futuro pecado y controlando el nafs cuando pide el pecado; es necesario un serio arrepentimiento. El significado de tawba es regresar y regresar del lado más alejado al lado más cercano. Tiene un comienzo y un final. El principio (Ibtidaa) de tawba es la difusión de los rayos de Noor-e-Ma'rifat, (la Luz del Reconocimiento Divino), del corazón, que de éste modo se da cuenta de que el pecado cometido es un veneno fatal que atraviesa hacia un gran desastre espiritual. Esta realización induce arrepentimiento y temor que resultan en un anhelo verdadero y sincero de compensar el pecado. Este anhelo es tal que el rechazo del pecado es inmediato. Además, se hace una firme resolución e intención para abstenerse totalmente del pecado en el futuro. Junto con ésta intención, se hace un esfuerzo total para compensar el defecto del pasado. Cuando el resultado es éste fruto del tawba, pertenece al pasado, presente y futuro, se dice que se ha adquirido la perfección del  tawba. Este es entonces el final (Intihaa) de tawba. La necesidad de Tawba, (debe quedar claro que tawba es Waajib, obligatorio), para cada persona porque Allah Ta'ala se dirige a todos los musulmanes en el Aayat: "¡Oh creyentes! Hagan tawba a Allah, una tawba pura". Dado que la realidad de tawba es considerar el pecado como un veneno fatal y un desastre para la vida del Más Allá, y para resolver firmemente evitar el pecado, (ésta gran parte de tawba es parte del Imaan), siendo waajib y necesario son evidentes para cada Mu'min. Por lo tanto, Allah Ta'ala dice: "El que hace la tawba después de su transgresión y las reformas, en verdad Allah se vuelve hacia él". El significado de éste Aayat del Qu'ran es: Allah Ta'ala perdonará, tendrá misericordia y ayudará a la persona que después de haber pecado rinde tawba de acuerdo con la regla de la Shari'a y reforma sus actos para el futuro, (es decir), se abstiene de todas las prácticas malvadas de conformidad con la Shari'a y se mantiene firme en su tawba.