domingo, 10 de diciembre de 2017

PENSAR EN LA MUERTE.

Al igual que los Ángeles tienen tres grados, la humanidad se divide en tres categorías:

(1) Los que son adictos al mundo,
(2) Los que se arrepienten,
(3) Los que se han entregado a Allah.

1. Los hombres que son adictos al mundo y no recuerdan la muerte.- Les causa repelús la idea de la muerte y viven lejos del recuerdo de Allah.
2. Los hombres que se arrepienten y  recuerdan la muerte y la temen.- A menudo no les gusta la muerte porque temen morir antes de arrepentirse sinceramente o purificar sus almas de las acciones corruptas y no piensan sobre  encontrarse con la muerte y con Allah pues no están completamente preparados para eso, pero siempre están ocupados en la preparación para ese  enfrentamiento.
3. Los hombres unidos a Allah que siempre recuerdan a la muerte, ya que les gusta encontrarse con el amado.- El hombre solitario no puede olvidarse de encontrarse con su amado.- A ésta persona le encanta encontrarse con la muerte para salvarse del mundo del pecado. Para esa persona, el Profeta dijo: "La muerte es un regalo para el creyente". La razón es que el mundo es una prisión para un creyente, ya que vive aquí en dificultades. La muerte lo libera de éstas dificultades. Una vez que el Profeta salió hacia la mezquita, (en el camino), encontró a algunos de los Sahâbâh dedicándose a bromas y contando historias; Él les dijo: "¡Recuerden a la muerte! Cuídate del Uno en cuya mano se encuentra mi vida, si hubieran sabido lo que sé, te habrías reído poco y hubieras llorado más ".
Pensando en la muerte.
Sepan hermanos/as que la muerte es terrible porque las personas no tienen en cuenta el desenlace. La persona que recuerda la muerte no piensa con todo su corazón. El modo de pensar en la muerte es para liberar la mente de todos los pensamientos y sólo poner su mente en la muerte. Ser como el que se embarca en un peligroso viaje por mar. Cuando el pensamiento de la muerte llena su mente y se convierte en una sombra, su felicidad mundana disminuye y su corazón se resquebraja. El mejor método para pensar en la muerte es recordar la muerte de amigos, familiares y vecinos, sus cuerpos enterrados bajo tierra y sus condiciones en las tumbas. ¡Cómo sus hermosos rostros se han convertido en alimento para gusanos e insectos! ¡Cómo se convirtieron sus esposas en viudas y sus hijos en huérfanos! ¡Qué tan afectados están por la pobreza extrema, y pasando sus días miserablemente uno por uno! ¡Piensa, cómo la muerte los alcanzó de repente sin previo aviso ni advertencia! ¡Cuán desprevenidos estaban para la muerte y el más allá! Entonces, oh hermanos! Recordar a la muerte tan a menudo como puedan, las 24 horas del día y hagan de ésto un hábito. Podría ser vuestro turno, luego tus amigos, familiares y vecinos te colocarán bajo tierra. Comiencen ahora, cuanto antes, si aún no es demasiado tarde!.

Allah SWT sabe más y mejor.