martes, 19 de diciembre de 2017

TODA ORACIÓN Y PLEGARIA ES POCA.

-Cada acto y acción del Profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wa Sallam) era para la adoración divina. Cada palabra y quietud era un dhikr (recuerdo de Allah). Como ejemplo (y al ser parte del ilm) el autor ha mencionado algunos actos de adoración, de donde se puede medir que, Rasulullah (saws), aún sin pecado y con la seguridad del perdón y el alto estatus, que ningún wali de Allah puede alcanzar, ni ningún Nabi previo ha alcanzado; no se detuvo en eso, sino que le dio mucha importancia y atención a las devociones voluntarias. Nosotros, a quienes llamamos su ummah que pretendemos seguir su camino, debemos dar más importancia a ésta adoración que atribuimos a éstos actos cuando somos más pecadores y estamos más alejados. En relación con nuestros pecados, y para la escala, necesitamos más adoración que Rasulullah (saws). Entonces, nuestras oraciones son tales, que dejando de lado la remuneración completa, si sólo se recibe una remuneración mínima, se consideraría una bendición y una Gracia. Cada obra es recompensada por Allah Ta'ala de acuerdo con la sinceridad que se le atribuye. Mientras más sinceridad, mayor será la recompensa. Rasulullah (Sallallahu Alayhi Wa Sallam) ha dicho: "Cuando una persona completa una salat, se escribe una décima parte de recompensa por eso, para una novena, algunos reciben una octava, séptima, sexta, quinta parte; tercera, mitad, etc., en proporción.  (Abu Daawud).
La décima parte se menciona como un ejemplo, de lo contrario, la recompensa puede ser menor que eso también. En otro hadiz se menciona que la primera pregunta que se formulará en el Día de qiyaamah será con respecto al salat.
Allah Ta'ala mandará a los malaikah (ángeles): "Vean las oraciones de mis siervos, ¿se han cumplido por completo o están incompletas?. Si están completas, se debe escribir una recompensa completa. Si está incompleto, entonces fíjate si hay oraciones voluntarias (nawafil), y si las hay, agrégalas a las oraciones obligatorias y complétalas. Entonces, de la misma manera, uno será interrogado sobre otras acciones como el  zakat, etc.
(Abu Daawud).
Sabemos muy bien cómo se realizan nuestras oraciones obligatorias. Es de suma importancia que uno realice actos voluntarios para salvaguardar el salat u otros actos de sadaqah y que las devociones se realicen en gran cantidad con cuidado y sinceridad. Ese tiempo será difícil cuando tengamos que presentarnos en la corte del Todopoderoso. Los dos supervisores de nuestras acciones siempre están con nosotros. Y cada porción de un cuerpo humano testificará en cuanto a las buenas y malas acciones cometidas por el hombre. Rasulullah (Sallallahu Alayhi Wa Sallam) nos aconsejó contar la recitación de Kalimah Tayyibah - (La ilaha illallaah) y Tasbih (Alabanzas para Allah) con los dedos, ya que en el Día de qiyaamah los dedos también serán interrogados, y se les pedirá que revelen las obras cometidas. Allí los dedos tendrán  el poder para hablar.