lunes, 21 de mayo de 2018

SI TÚ EXISTES, NECESARIAMENTE EL 'OTRO' EXISTE IGUALMENTE. (Reflexión).

Descansa humano, hasta que seas invadido sustancialmente por la profundidad de la Totalidad que Él mismo,  Verdadero en todo, (por cuanto bien puede), dar del Amor que se nos otorga y nunca puede ser retardado, por cuanto la mente se torna embriagada dulcemente con la espera del amante, bien el alma clama vida cuando el amor divino nos empieza a saber a miel extática; porque ese Amor no permite a los amantes ser dueños de sí mismos, por la sobriedad de la mente, sino de aquellos que son amados por el exceso de la mente; más claro está, que en aquellos no son sino de otros pensamientos ajenos al espíritu, y éste, no presencia aquello que ama, sino a través de la contemplación y del Amor inconmutable, que es propio de los que no le dan importancia al mundo y que procuran aprovechar la continuidad de los ejercicios espirituales, propios de los triunfadores. Es una caridad celestial todo lo que transforma al alma con beneficios de luz, pues alma pasmada en lo exterior, también es olvidadiza de lo interno, y en ese estado, se apagan las velas del silencio y se esfuman las intimidades del Amor perfecto que se reviste del afecto divino con hermosura. El alma que lo puede tener todo, lo pierde por la excesiva  dependencia de la carne y desfallece cuando rechaza el buen consejo y consuelo.
La contemplación consigue una afección caritativa.
Cuanto más crece la virtud, más se fortalece el espíritu y tanto más disminuye la fuerza del cuerpo. La carne siempre vive oprimida si el espíritu es impedido por ella.

"Para que la potencia actúe se deben suprimir los obstáculos" (Avempace).

El cambio aquí, de las afecciones de la esencia, están en las alteraciones de las generaciones, pues cuanto menos sabios afirmen, menos estados tendrán, los que vienen después sin practicar de lo que quedó  dicho. Surgirán las dudas y las delicadas cuestiones se corromperán por esas alteraciones; el grado de la verdad y de la falsedad serán escupidos por charlatanes.. todo pasará a otra generación que creerán más en los elementos materiales que en los movimientos espirituales. Eso será visible y será suficiente para completar el argumento profético sobre los sabios, que ya está escrita y dicha con palabras suaves.. ¿Cuando, el Amado Profeta Muhammad (saws), se desgañitó gritando y esgrimiendo ademanes bruscos y violentos en sus pláticas?. Cuando la religión no puede ser concebida para coaccionar al corazón que escucha; pues  si no hay dulzura todo se inunda de amargura.
Para la gente en cuestión, todo será entendido a la inversa.. ¿será más el ascua que la llama del fuego combustible?.. pero no os preocupéis, pues todo eso también pasará.
Siempre deseamos aquilatar la verdad de los demás a nuestros propios conocimientos, pero eso, en sí mismo, no es lógico.

Assalamo aleikum.