martes, 21 de agosto de 2018

ES TAMBIÉN UNA ORACIÓN.. III

Algunos navegan por la vida soportando una incansable peregrinación por conocer el primor y la belleza de quien hizo las cosas maravillosas, para que Su Grandeza, Su Brillo y Su Esplendor sean un orden informativo para los siervos justos; pues nada malo desea Allah SWT para sus siervos.
Considera en primer lugar, aquello que nos asignó y colocó en medio de sí mismo, para ofrecernos una visión panóptica (todo lo visto es relativo).. pero que no se contentó con erigir al hombre por encima de las bestialidades, sinó que también le facilitó la contemplación activa  para que pudiese ver la parte más alta. Dicho orden, alcanza a todas las direcciones entre las naturalezas distribuidas con una conexión, (para éste mundo temporal), de una forma invisible sobre todo lo originado y por originar, y aunque los elementos transitorios sean contrarios, los caminos disfrutan de una  convergencia. Ninguno de los dones otorgados resultan demasiado mortales para el conocimiento sobre lo inmortal; aunque, aún teniendo los bienes de la contemplación, ésta no tiene lugar sin una acción. No importa con qué disposición de ánimo te muevas por la vida, siempre procura elevar la mirada de lo mundanal hacia lo celestial, pues así es como se obtiene la aprobación; toda virtud debe unirse, entrelazarse con el conocimiento progresivo para no limitarse ante el primer obstáculo. Sabiendo todo ésto, entonces se realizará aquello que aprovecha para las cosas mayores.
En cuanto a vosotros, (odiadores de lo accesible), saber que la virtud se cultiva, porque si unos ojos enfermos, (tienen dolor por el resplandor del sol,) estáis aturdidos y temerosos por la Luz, y así, nunca podréis tener sanación ni prosperidad. Dejad vuestros diálogos sobre la providencia y buscad la inspiración absoluta, sin retóricas de estilo ni transcendencias en la razón, pues no es destino del hombre ser para corrupción, sinó más bien ser siervo de la vinculación. El Rector del universo distribuye, de conformidad con la materia creada, pero no para el indolente sueño de unos elementos inertes, sinó para la Unión con la semejanza espiritual.
Las leyes y el orden transcurren como fueron decretados desde la eternidad; el Destino del hombre sólo tiene sus interrogantes para el hombre mismo, aunque ya existe un resultado fijo que interviene como elemento y abarca todos los fenómenos de conexión.
Sublime es el hombre que es probado en la adversidad para hacer una adhesión hacia el hombre libre.
Un alma entregada a lo espiritual acentúa  la amistad, y la diferencia temporal, pone el camino para la superación.
Assalamo aleikum.