miércoles, 22 de abril de 2020

LUZ SOBRE LUZ

Assalamo aleikum. 
Man talaba zafira wa-man zafira rabaha.
"El que pide obtiene y el que obtiene gana".

Es difícil poner en evidencia el pensamiento humano, cuando el que pide ayuda, es el corazón del servidor. 
Partiendo desde éste concepto, (personal), de las acciones del ser humano en relación con el Creador, y sabiendo que Allah SWT es Creador, se puede ver todo lo interior, y que antes de que el siervo le pida algo, Allah SWT ya sabe de sus necesidades, (aunque se oculten detrás de un tupido velo); procedemos a tomar seguridad sobre la esperanza, de que la Jerarquía nos atenderá en nuestras súplicas y resumimos las consideraciones, pues nuestro ser interior ya ha entrado en ese contacto (en esa dinámica) de manera más extensa.. morfológicamente: morfo= forma, lógica= razón que no es la imagen y semejanza del Creador, sino el espíritu vivo (la Luz) que habita en nuestro interior.. y que tampoco es algo material que se pueda tocar o pueda tener una fecha de caducidad, como lo tiene nuestro organismo. 
La forma de Realización de la Unicidad de Allah SWT no puede ser definida por filosofías ni otros métodos de conocimiento de razón humana, ni tan siquiera por la metafísica, cuando no puede ser pura para ésta aproximación sin conceptos sobre la Esencia divina que es transcendental e inaccesible desde la materia.  Cada ser humano sabe convertir esa intuición (sensación) con una explicación del tiempo, y a su manera, intenta descifrar esa verdad interior poniéndole los nombres que conoce, exteriormente, pero descubre que se quedan muy pobres todas las composiciones alfabéticas que realizan, pues la Esencia de Allah SWT no puede describirse con palabras, al tratarse de algo tan sublime, y que está por encima de todo lo material y de la percepción actual sobre la cosmovisión de lo existente. Sólo los Profetas (PyB) han podido ser y dejar de ser para que esa Esencia les pudiera postular sin construir fundamentos materiales que nos pudieran dar atisbos de contradicciones en sus explicaciones sobre la adecuada "Esencia divina". La noción adecuada no tiene dos propulsores, no tiene dos jerarquías espirituales; conviene señalar, de que no hablamos con la deidad idealizando una imagen.. El haz de Luz no tiene medición analógica, ni peso, ni densidad y por tanto carece de forma cromática, pues las Luces de Allah SWT no pueden ser percibidas por los ojos físicos, por eso no le podemos agregar ningún paralelismo ni un color definido.. son fuerzas invisibles.. pero que así sean, no significa que ciertas personas y animales no las puedan ver y percibir anécdotas.. por ejemplo: de que otros animales nos alertan cuando algo invisible a nuestros ojos se acercan o están presentes.. sucede porque (en caso de los animales) no tienen modo racional, tienen espíritu pero no tienen razón y no se cuestionan lo que están observando, tan sólo actúan alertando de esa presencia. El hombre tiene espíritu y razona, por tanto, la razón le pone en una extracción de conclusiones sobre lo que puede percibir y le propone dar un nombre, con lo cual, se centra más en lo exocósmico (exterior) que en el esocosmos (interior).. como le llaman los grandes sabios, el macrocosmos y el microcosmos.
Todos los grandes Profetas (PyB) han visto la Esencia divina.. algunos de diversas maneras.. zarzas ardientes, ángeles, voces, milagros, etc.
La mística musulmana sigue la misma regla.. no tiene imágenes distorsionadas sobre la Emanación Inmortal y no se justifica con formas susceptibles de generar un eco que generen juicios de valores, pues la Esencia no puede hacerse material ni degenerar en un ídolo sobre algo que sucede en la mente humana.