miércoles, 22 de abril de 2020

REFLEJOS

Hay que pedir la Gracia de Allah SWT para ayudarnos a no vulgarizar la sabiduría mística, y no deducir tan sólo por las circunstancias terrenales. 

Ya hace tiempo que fue demostrada la existencia del Alma (y ésta) tiene sus orígenes en la Realidad divina (el aliento de vida) no en lo natural del exterior, que tan sólo es un instrumento para el viaje, como lo puede ser un coche para nosotros. 
Al-Ijdatu gayru al-zamaniyyi.. traducción: La Creación intemporal. 
Cada página del Corán (el Libro Revelado) contiene estos factores y argumentos creacionales.. completos y sintéticos que nos instruyen sobre lo anteriormente mencionado en "Luz sobre Luz".. he dicho, que el que pide obtiene y el que obtiene gana. Los místicos piden con Amor desde el Amor y para el Amor, pues todo fue generado desde el Amor del Misericordioso. Dice Allah SWT en el Corán:"Era un tesoro escondido y quise darlo a conocer".. con gran Amor hizo toda la Creación e instituyó Otro mensaje aclaratorio.. "Fijaos, Mi Luz no puede ser contenida por el universo.. Mi Luz, no puede ser contenida por la tierra.. Pero si puede ser contenida en el corazón de Mi siervo. Ésta dimensión de la Palabra de Allah SWT (sobre ésta interpretación), trata de hacernos entender la transcendencia del interior del ser humano, cuando no está corrompido por lo incorrecto y se encuentra purificado (y siendo receptáculo) para atraer el magnetismo de la Esencia pura que tiende hacia la pureza.. es una reacción instintiva. 
El místico no hace dialéctica ni diferencia entre el gusto de la estética interior y la razón, derivada del concepto universal, todo es Uno, como un espacio tan estrecho, y dice: "Estoy tan cerca de ti como tú vena yugular".. No hay por tanto, una abstracción en la unificación, sino una alusión de cómo tratar ésta influencia de la energía celestial hacia el hombre espiritual purificado.. es un complemento general que todos llevamos dentro, pero, que no todos saben cómo declararlo, pues (como hemos dicho antes), el léxico se queda tan sólo en un relato sobre el reflejo de la actividad Creadora. 
La Unicidad de Allah SWT no condena a la doctrina, sino que la unifica, religión significa religare=unir.. unificarse con detalle. 
Cada místico es un maestro que se centra en la disciplina instructiva para proceder al enunciado del Amor y con la base del Amor acceder a la Luz con mayor amplitud. La lógica formal, siempre es un material eficaz para la demostración racional sobre la observación y conciliación de ciertos objetos.. se llama (la verificación) y que reúne al mundo material con la corriente común de los aspectos espirituales, pero no se le puede atribuir un contenido acomodado como pensamiento panteísta, pues es impreciso el extraer un espíritu de la materia inerte.. concretamente, el espíritu, la energía, se encuentra en la materia viva, nunca en la contraria.. ejemplo: El reflejo lo propicia el espejo, pero no es el reflejo la esencia del objeto.. "Cuando usted se mira al espejo, el viviente es usted, el espejo es la materia que refleja ".. por tanto, la esencia no es el reflejo ni tampoco es el espejo, sino que la realidad que interactúa y se asoma ante esa herramienta es usted. La conclusión es que, la Luz de Allah SWT tiene que ser captada a través del reflejo y se sabe de donde proviene la fuente de Esa Realidad. No conocemos al Autor personalmente, pero conocemos Su obra (reflejo) y a través de ello, conocemos al Autor dentro de una Realidad definida. El Autor, acerca Su Concepción sobre Su Existencia desde el origen "Kalima" (logos) del origen Coránico y nos lo confirman los grandes Profetas (PyB) testigos de Su Grandeza. Por otra parte, la determinación filosófica, (al-falsafa) es de duración finitiva frente a una realidad que es infinita. Todos los componentes humanos son, por su durabilidad concluyentes con duración "determinada", la cual no determina ninguna originalidad, salvo el haz de Luz interna (espíritu) que es Santidad y que es propenso de retornar con su fuente creadora; pues la realidad del espíritu es la única que puede tener acceso a la esfera Divina y al mundo Celestial. 
La vida contemplativa del místico y su estado, es lo que le dota del gusto por el interior (batin) y lo pone en contacto con el otro universo estático. 
Son suficientes todos los testimonios de todos los Profetas (PyB) antiguos, para creer en Su Existencia; pues el que los hallamos visto ni conocido, no significa que no hallan existido, pues han dejado huellas suficientes para demostrar su autenticidad y su linaje genealógico de manera identificable. 
Y para concluir, leemos de la Sura La Luz del Corán:
"Allah SWT es la Luz de los cielos y de la tierra. Su Luz es comparable a una hornacina en la que hay un pabilo encendido. El pabilo está en un recipiente de vidrio, que es como si fuera una estrella fulgurante. Se enciende de un árbol bendito, un olivo, que no es de Oriente ni de Occidente, y cuyo aceite (Esencia) es capaz de alumbrar aún sin que lo roce el fuego.. ¡Luz sobre Luz! Allah SWT dirige Su Luz a quien Él quiere.