jueves, 7 de mayo de 2020

HAZ EL BIEN PERO EVITA EL MAL .

Nunca se puede empezar la casa por el tejado.. Y tampoco se puede hacer un bien desde un mal.. La lógica seria es:  hacer un bien evitando que genere en mal y que pueda reservarse la capacidad de corrección (en el caso de que el buen acto se impregne del mal corrupto). 
Quienes hacen algún acto positivo por medios corruptos, no purifican lo positivo del propio acto, aunque el Ego siempre le informa de que ha realizado una gran labor.. Ejemplo: El dinero sucio de sangre nunca puede ser utilizado para la caridad.. Está contaminado,  y el acto de caridad no es válido. 
Es mejor utilizar el servicio para el bien que se haya obtenido legalmente y esté libre de corrupción. 
Por eso entendemos el valor del oro en el Islam.. Aunque haya sido una figura, con la purificación del fuego fundidor, vuelve su nobleza y puede servir para hacer caridades.. Así,  purificado el objeto en positivo, el acto es positivo.. Siempre estará presente también la pureza del corazón que ejerce la acción.. Si el dador es corrupto, la ostentación le delata y su ejercicio no servirá para nada.
Tomad buena nota y cuando hagan caridad,  procurar un corazón limpio, unas buenas intenciones y un valor material limpio y ganado honradamente. 
Assalamo aleikum.