martes, 9 de junio de 2020

DETERMINANDO CIERTOS CONCEPTOS.


Ha triunfado quien ha creído, y se ha frustrado quien ha sido infiel», te das cuenta de que la utilización del pasado no implica ninguna determinación temporal; por tanto, hay que decir: «Triunfa el que tiene fe, y se frustra el infiel» (Corán 2:276)
Cuando Allah SWT dice: «Les haré salir de las tinieblas a la luz», testimonia la amplitud de Su misericordia y de Su gracia. Allah SWT sabe en efecto que los creyentes pueden entrar en las tinieblas; pero por su amistad benevolente para con ellos, toma sobre Sí la tarea de sacarles de allí. La misma observación puede hacerse
cuando dicen que hace justicia en esta vida y castiga en ella a Sus enemigos, pero entonces, tampoco retribuye en ella a Sus amados. Sin embargo, puede suceder que castigue en ésta vida; a los seres que son objeto de Su ira, esto se traduce en que los tienen una dureza de corazón, insensibilidad, gran dificultad para obedecer a Allah SWT, y una propensión a caer en el pecado, falta de aspiración espiritual o no tener el placer en servir a Allah SWT. 
Un hombre de los hijos de Israel se entregó a la adoración, pero después, cambio de actitud. Dijo un día: «Señor, Te desobedezco a menudo, ¡y Tú no me castigas!». Allah SWT reveló entonces al profeta que vivía en esa época que dijera de Su parte a aquel hombre: «¡Cuántas veces le había castigado sin que se enterase! ¿No te he sustraído a la dulzura de Mi invocación y de Mi confianza? ». 
Un hombre que manifiesta hostilidad hacia los preceptos de Allah SWT puede, perfectamente, escuchar una voz que diga: «¡Allah reemplaza siempre lo que perece!.. Sólo es afectado [por esta desaparición] aquel que pierde la retribución divina [que le habría sido concedida si hubiera dado prueba de paciencia y confianza en Allah]». No viendo a ninguna persona que profiriera éstas palabras, pensó que se trataba de al-Khadir. Muchos, ¡sepanlo!, se equivocan a propósito de al-Khadir: aquellos que niegan su existencia, o aquellos que afirman que al-Khadir, el que vive ahora no es el mismo que el que vio Moisés, o aquellos que consideran que hay un al-Khadir por cada generación y que es una función iniciática de la que sería investido un hombre tras otro. En cuanto niegan la existencia de al-Khadir, ahí mismo, es dónde Allah SWT le ha negado el favor de conocerle.. idénticamente, quien llama Mahoma al Amado Profeta, pues están negando la iluminación de Muhammad.    A falta de éste privilegio, ¡más le valdría creer al menos en la posibilidad de un encuentro!.. A éste respecto, cuídate mucho de los engaños del maldito. 
Escribe por ahí un profano, que aquellos que afirman que está vivo, (al-Khadir), están sujetos a delirios y manías obsesivas. Saca su argumento del versículo siguiente: «No hemos dado la inmortalidad a nadie antes de ti» (Corán 21:34). ¿Cómo ha podido apoyarse en éste versículo cuando en absoluto justifica su postura?. En efecto, la inmortalidad (al-khuld) consiste en una supervivencia (baqâ’) que no conoce la muerte. Ahora bien, no pretendemos que al-Khadir sea inmortal, sinó que su vida ha sido prolongada y, por lo tanto, será seguida por la muerte. ¡Es verdaderamente sorprendente ver que un hombre cree en la supervivencia de Iblis pero niega la de al-Khadir!. Algunos afirman que el Profeta dijo: «Si al-Khadir estuviera vivo, me habría visitado»; sin embargo, los especialistas en hadiz no han validado estas palabras, pues no tienen cadena de transmisión. Has de saber, por otra parte, que el Profeta no tenía que divulgar todo lo que Allah SWT le desvelaba. En efecto, ¿no dijo: «Allah me ha enseñado tres tipos de ciencias: me ha ordenado difundir la primera, me ha prohibido hacer lo mismo con la segunda y me ha dejado libertad para difundir o no difundir la tercera»? Según un gnóstico, Allah SWT habría desvelado a al-Khadir los espíritus (arwâh) de los santos antes de su aparición en éste mundo; éste, habría pedido pues a su Señor que le concediera la supervivencia en el mundo de la Manifestación (dâ’irat al-shahâda) para verlos, esta vez de forma tangible. Un maestro de Siria dijo: "Sin los profetas, no habrían tenido modelos espirituales; sin los hombres de la ciencia religiosa, no habrían podido hacer una vida conforme a la Ley divina; sin las leyes los reyes, no estarían seguros". ¡Todos esos seres constituyen por tanto Mi gracia para contigo!. 
Assalamo aleikum.