lunes, 14 de septiembre de 2020

EL CONCEPTO HARAM y HALAL.

Allah ta'âlâ siempre existe. Nunca deja de existir. Él, solo, crea todo de la nada. Él mantiene a todas Sus criaturas siempre en existencia. Él, solo, cura a los enfermos; da alimento a seres humanos y tiene poder sobre todo. Él no come ni bebe, no es engendrado ni engendra, y no tiene semejanza. No se produce ningún cambio en Su Persona o Atributos. Estos atributos le son peculiares.. Se denominan atributos de Ulûhiyyat. Los seres humanos, Sirven como un medio para su creación. Más No necesita los medios, dice Sea y Es. Creer que uno de los atributos de ulûhiyyat existe en una de las criaturas, (por ejemplo), en los hombres, en las bestias, en el sol o en las estrellas, se denomina eludir. Una persona que sostiene esa creencia se llama mushrik (mushrikín).

Al aceptar esa creencia, se han atribuido un sherîk = su ídolo o cuadro, significa adorar un ídolo = idolatría, y el objeto adorado como tal es un ídolo. Los lugares o mausoleos que contienen tales objetos se denominan templos paganos. Sin embargo, no es idolatría respetar a una persona o su imagen, estatua o tumba porque se crea que fue un siervo amado de Allah ta'âlâ o un héroe que sirvió a la humanidad, a su país, etc. Uno no se convierte en mushrik al hacerlo. Después de que Îsâ (Jesús) 'alaihis-salâm' fue elevado al cielo, las personas que creían que él era un profeta mantuvieron sus cuadros y estatuas en reverencia para obtener su intercesión por ellos en el Día de la Resurrección. Esta forma de suplicar o venerar, (con esa creencia), a algo o alguien no significaba adorar e idolatrar (siempre que no se le pongan socios a Allah ta'ala). Sin embargo, después de la cristianización de los politeístas romanos, y de la filosofía platónica, se extendió la Trinidad, y tomó arraigo, por lo que la creencia de algunas personas fue arruinada por la herejía de que él (Îsâ) alaihis-salâm) poseía atributos de ulûhiyyat (deidad, divinidad). Esto, a su vez, dio lugar a un número cada vez mayor de personas que profesan creer en su procreación y en su pertenencia a una divinidad tripartita. La herejía así nacida proliferó en una nueva generación de politeísmo que finalmente fue adoptada como religión oficial en el Concilio de Nicea. Los votantes de éste politeísmo fueron llamados cristianos. Están adorando imágenes e íconos y dos líneas perpendiculares llamadas la cruz, (la máquina de tortura y muerte romana). Todas sus iglesias son templos de la idolatría. Si un musulmán va a una iglesia o/a una fuente que los cristianos consideran sagrada y pide a los sacerdotes que se encuentran en ella que pronuncien una bendición sobre él o que recen por él para que se recupere de cierta enfermedad, ésto le convierte en mushrik. Un mushrik (mushrikín)=(politeísta) es el peor del peor de los incrédulos. Un animal (comestible sacrificado por yugulación) por los mushrik (politeístas) no se debe comer. Un musulmán no debe casarse con su hija. Todos los cristianos y judíos son kâfirs (incrédulos) debido a que niegan de Muhammad 'alaihis salâm'. De estos incrédulos, (los que no cayeron en el shirk (politeísmo) se llaman Ahl-i-kitâb (Gente del Libro). Los animales que matan (por yugulación) "pueden" ser consumidos (por los musulmanes, si no encuentran halal cerca y no han sido ofrendados para sus estátuas). Los musulmanes también pueden casarse con sus hijas mediante contrato de matrimonio islámico (llamado nikâh). El Qur'ân al kerîm afirma que los judíos y los politeístas son hostiles a los musulmanes. Siempre están tratando de demoler el Islam desde adentro por medio de mentiras, trucos y planes traicioneros. Esta traición fue iniciada por los judíos durante la época de 'Uthmân' (radiy-Allâhu 'anh') el tercer Khalifa. Entonces los cristianos comenzaron sus ataques. Ellos inventaron los grupos heréticos llamados chiítas y wahabitas en contra de los verdaderos musulmanes llamados Ahl as sunnat o sunnis.(o sunnitas), que son los verdaderos seguidores del Ashâb-i-kirâm. El chiísmo significa enemistad hacia los Ashâb-i-kirâm. Afirman que el "Sahâba perpetró actos hostiles hacia Ali". El Qur'ân al-kerîm, por otro lado, nos informa que los Sahâba se amaban mucho unos a otros y que todos alcanzarán el Paraíso. Nuestro Profeta (sallallâhu' alaihi wa sallam) también dijo: “iAmen a todos los Ashâb-i-kirâm y sigan su camino!". En otro momento dijo: "Mis Ashâb son como las estrellas en el cielo. Si sigues alguno de ellos, se obtendrá orientación (hacia el camino correcto)". Un musulmán que ama a Hadrat Ali se le llama Alawi (o Alevî)..
Aunque esas definiciones se explican generalmente como refiriéndose a Ali, el primo y yerno del Profeta (ya que estaba casado con la hija del Profeta, Fátima)..
La definición Alawi (o Alevî) representa la forma turca de la palabra alauita (en árabe: علوي) "de o perteneciente a Ali", así como la palabra Musevi está vinculada a Musa (Moisés), Isevi está vinculada a Isa (Jesús) y Mevlevi está vinculada a Mevlana (Rumi).
Los musulmanes sunnitas son los que verdaderamente aman a todos los Ashâb-i-kirâm. Nuestro Profeta llamó a los enemigos de los Ashâb-i kirâm "Râfidîs". Se informó que todos los Râfidîs irán al infierno. Los chiítas se llaman a sí mismos alauitas para engañar y/o confundir a los musulmanes. Si de verdad fueran alauitas auténticos, estarían siguiendo el camino guiado por Hazrat Ali que Amaba a todos los Ashâb-i kirâm. Hadrat Ali le dio su lealtad a Hadrat Abû Bakr tan pronto se enteró de que había sido elegido como Khalifa. 

Hadrat Imâm Rabbânî afirma lo siguiente en la letra doscientos setenta y cinco (275) de su libro Maktûbât:
"Has obtenido esa bendición al enseñar el conocimiento islámico y promulgar las reglas del Fiqh. Se estableció la ignorancia y los bidets abundan en esos lugares. Allah ta'âlâ te ha bendecido con afecto hacia Sus amados al difundir el Islam. Luego, usted, haga todo lo posible por enseñar el conocimiento religioso y difundir los principios del Fiqh. Estos dos están por delante de todas las alegrías, y son medios de promoción a grados más altos y causas de salvación. ¡Esfuérzate mucho! ¡Avanza como un hombre de religión! ¡Realiza amr-i-ma'rûf y nahy-i-munker y guía a las personas que viven allí por el camino correcto! El decimonoveno âyat de Sûra Muzzammil dice: "En verdad, esta es una advertencia: ¡Por lo tanto, quien quiera, que tome un camino recto hacia su Rabb", (es decir, hacia Allah ta'âlâ).

Sura Ibrâhîm,14:51.

 El calificativo haram se usa para definir aquello, que si una persona hace será castigado, y por lo cual, si se abstiene de hacerlo será recompensado, y la razón para tal abstinencia es seguir la prohibición de Allah. El calificativo halal se usa para definir aquello que no constituye ningún pecado hacerlo ni tampoco no hacerlo, pero que si una persona intenta reforzar su obediencia a Allah haciéndolas, entonces será recompensado por su intención.

Determinar lo que es halal y lo que es haram es un derecho exclusivo de Allah

Hay personas que intentan prohibir aquellas cosas que Allah ha permitido, y otras que también intentan legalizar aquellas cosas que Allah ha prohibido. Otra gente inventa actos de culto que no han sido prescritos por Allah, lo cual de hecho Él ha prohibido. Los principios básicos de la religión, es que lo halal, es lo que Allah y Su Mensajero han permitido, y lo haram, es lo que Allah y Su Mensajero han prohibido. La religión es lo que Allah y Su Mensajero han prescripto. Nadie tiene el derecho de ir más allá de los límites del Camino Recto con el que Allah envió a Su Mensajero. 

Allah dice: (interpretación del significado):

 “Y éste es mi sendero recto, seguidlo pues. Y no sigáis otros caminos, porque si lo hacéis, éstos os dividirán y desviarán de Su camino. Esto es lo que os ha ordenado para que Le temáis” (al-An’ám 6:153).

 Allah menciona en Surat al-An’ám, Surat al-A’ráf y en otras partes del Corán, las cosas por las cuales condenó a los asociadores y politeístas que asociaron a otros en su culto a Allah (mushrikín), y es que ellos consideraron haram cosas que Allah no ha prohibido, tales como la barírah y sá’ibah (camellos sobre los cuales había ciertos tabúes en relación con sus ídolos), y que ellos consideraron lícitas cosas que Allah había prohibido, tales como matar a sus niñas pequeñas. También ellos tenían prescriptas en su religión cosas que Allah no había permitido. 

Allah dice: (interpretación del significado):

 “¿Acaso los idólatras tienen cómplices en la incredulidad que les han establecido preceptos religiosos que Allah no ha permitido?” (ash-Shura 42:21)

 Esto incluye cosas que son haram en sí mismas, las cuales practicaban como parte de su culto, tales como el shirk (politeísmo, asociar a otros a la divinidad de Allah), cosas que son obscenas, como realizar la circunvalación a la Kaaba desnudos, etc.

Y Allah ta'ala siempre sabe más y mejor.