sábado, 31 de octubre de 2020

FAQR (el estado).

Ésta palabra, originaria del árabe, significa tener necesidad, ser pobre y estar necesitado. Su significado como término místico es el estado de necesitar solo a Allah y no necesitar nada más que Él .
El pensamiento, (faqr), no es el nombre de la ciencia de las sanguijuelas y murâkaba de la que están llenas las escrituras. Faqr es un tesoro que debe guardarse en el corazón (en el corazón). No es una ciencia que deba esconderse detrás del papel.

No hay luchas, engaños ni malentendidos en este alto y limpio camino de Sufiyya. El hecho del faqr en este camino, tiene por objetivo adherirse a la Sunna y evitar las bid'ahs. Por lo tanto, se sientan en silencio y prestan atención al corazón. Están ocupados con dhikr-i hafi continuo. No tienen que atormentar la respiración, sino que la mantienen lenta/ baja. Sin embargo, estos faqrs dedican la nave a la parte inferior del ombligo, tiran (Lâ) de debajo del ombligo con la imaginación y alcanzan el (tā) de la mente al hombro derecho. Sacan el (illallah) del hombro derecho y golpean el corazón de tal manera, que todo el talento del pecho entrará en él. Cuando les falta el aire, se quedan en kalima-i tawhid con un número impar con cada respiración. Cuando se libera el soplo por la nariz, las benditas palabras del bendito (Mensajero) entrarán en el corazón, y se cree que está frente al corazón en sublime conexión.
Después de la liquidación de estos, se dirigían primero a la naturaleza del alma. Se recogen los cinco vítores, cada uno de ellos brillando como un aprendiz, y soplo a soplo los aprendices encienden la antorcha de la ayuda. 

Veamos quién quiere y quién se inclinará.

Tan sólo una o dos personas conocen los secretos, pero no los dicen. Honran al mundo entero al evitarles nuevos desastres con las evidencias y tan sólo hacen que el mundo reconozca los problemas. Así evitan que el mundo se elogie a sí mismo y se llene de vanidad oscura.

Este camino honorable se basa en cinco cosas. El primero es que el corazón se vuelve hacia el corazón, el segundo es que el corazón no se vuelva hacia el As-Sâliqa (no se debe levantar la voz cuando le llegan malas noticias), el tercero es olvidar al otro que no sea Allah, el cuarto es estar ocupado con el dhikr, el quinto es, "¡Rabb! mantenerlo en el corazón. Quien esté siempre sobre estas cinco cosas tendrá cinco consecuencias para él. Quien tenga estas cinco consecuencias heredará la verdad de matlab sin dimensiones arbitrarias en cuanto tengan el mismo grado de estas dimensiones. Estas consecuencias son las siguientes: Primero, las palabras serán recitadas. 
Segundo, el cem (ritual) sólo para Allah con la ausencia de energía en el corazón. Tercero, el semblante del corazón está presente. 
Cuarto, los velos se levantan. 
Quinto, el talento llega al corazón del faqr, se llama, levantar el enigma de la luz.
¿Cómo puede regocijarse el ojo que clama de su miseria y busca el reencuentro?.
 
El vórtice de las lágrimas de separación levanta asombro y sorpresa. ¿Cómo puede ser beneficioso para el corazón impaciente?. 

No debes buscar aquello que ofusca-ocupa tus ojos haciendo gemir al corazón. Los ojos siempre Le buscan, el corazón siempre quiere. Con la separación (jalwa) encontrará tranquilidad. No hagas citas imposibles. Si lo deseo, levanto la mano y consuelo mi corazón con un vistazo imaginario. Debes ser ese amante acogedor, para recibir aquello que acaricia lo farid (Único).
El ojo sale de su lugar y se encuentra con Kayz, (la llave), de modo que con la imaginación, obtendrá la belleza de la leila (noche).
La Rábita trae a tú mente el rostro único de todas las bellezas y lo revives con cientos de insolvencias y deseos.
Hay una gran diferencia entre faqr y aquellos que intentan ser sabios.
Tienes que conocer tanto la recompensa como el castigo que viene de Allah ta'ala sin pensar, pero guarda el temor. Aquellos que intentan saber de Allah ta'ala después de pensar tendrán dudas. Quien ve y sabe, sin dudar y sin pensar, que es Allah ta'ala,  sabe que no daña ni hiere en situaciones contradictorias y consecutivas, pues Él benefactor, concede, no estropea.
Una persona que no se da cuenta de esto a primera vista, se da cuenta en poco tiempo, ve a Allah ta'ala como absoluto y sabe que crea ciertas situaciones por razones determinadas. Faqr es también la persona que trata de ser sabia. No se llama Arif. Si no se da cuenta en todo momento y expresa las evidencias en sus actos, se le llama ignorante y secreto. Imam Hichsan leyó el siguiente poema.

Sabes que la existencia y la perfección es suficiente, perece en Él, y esto es la perfección.

El faqr tiene que estar en la incomparable paz mental de los corazones. La promesa, de poner el final en el bidâyet, (el principio) es porque ningún pensamiento energético llega al corazón del eclesiástico, o llega al mínimo, pero el hecho, (que favorece Allah ta'ala), es la conquista del estado de congregación, y este es el destino del pueblo bendecido en este camino elevado. Por lo tanto, la licitación (inicio) de éste camino principal se coloca al final de otros caminos.

Sh. Ahmad Salah dice:
Avanza si amas, 
si tienes los ojos abiertos, 
el camino al Firdaus, 
la Basmala, 
está en nuestro diwán.

¿Qué significa la apertura del corazón?.
Es a través de la generosidad de Allah Todopoderoso que las bendiciones sobrellevan la carga en la confianza sobre las pruebas. No es posible abrir este camino para cualquiera, que quiera alcanzar el grado de providencia, sin importar a que sendero pertenezca, sin la ayuda de los méritos de la religión, los favores son casos contados.
Faqr no debe quejarse de su trabajo. Además, en la desgracia, debería tener más gusto que gracia. No nos debemos preocupar por eso y bebamos el agua amarga como el agua más dulce y deliciosa. Tiene que poner el mismo tipo de gracia para que el guía le muestre. Después del esfuerzo declarado, te volviste hacia Mí "quddisa sirruhu".

El estado de ru'yah (visión) y los secretos de la autoridad fueron entregados al Mensajero de Allah en la noche del recogimiento, aparecieron en el nizar (en la mirada) después de regresar del ascendimiento. El hadiz (es la oración del ascendente de un creyente) confirma esta palabra nuestra. La prueba de nuestra promesa (el lugar donde el sirviente está más cerca de su Señor es en la oración) es hadiz-i sharif. Para aquellos que están sujetos al Servicio de ese terreno, "las bendiciones deben estar sujetas al mundo de la arcilla", pero las peticiones, estarán orientadas para la participación espiritual plena de la gran Gracia de Allah ta'ala. Esta es la concesión de Allah ta'ala, Él se la da a quien Él quiere.

-Nadie puede denunciar la visita que se vuelve obligatoria.
-No estará en el mercado, cuando tenga que asistir a la oración o su mirada se caerá mientras camina. Este también es el caso de la súplica. Hay que estar en atención. 
-La comida no debe ser sospechosa.
-No debe haber música e instrumentos en la asamblea. 
-No debería estar ocupado con cosas como juegos y entretenimiento. 
-Los que invitan a viandas no deben ser malhechores, personas de bid'ah, pecadores y malvados. 
Para estas condiciones, se requiere una limpieza. De lo contrario, se prohíbe la cita con las prohibiciones. Las obras de teatro, los instrumentos, las personas que murmuran o beben no pueden sentarse a la mesa contigo faqr. Está escrito. 

"Alhamdulillah, faqr tus estados son hermosos. Intenta hacer que la purificación del corazón y la bondad del alma lleguen a la perfección. La pérdida de la atribución a los sirvientes y la atribución a Allah ta'ala estará en el curso del corazón. En el curso del nafs, los atributos se atribuyen a Allah ta'ala. Son la perfección de estos dos maestros. En otras palabras, la esencia se hace visible por separado. Es mejor si se revelan todos estos secretos. De lo contrario, refúgiate en Allah ta'ala para que se pueda crear una bondad total en el corazón y en la naturaleza del alma sin la acumulación de pensamientos. Ojalá puedas apartarte del mal y de los deleites ilegales y otros cuentos mundanales ".
Probablemente, Allah ta'ala acortó el camino de los faqr (pobres) que siguen sus designios. 
Este es el regalo de Allah ta'ala; Se lo da a quien quiere. Allah ta'ala es el dueño de una gran subvención.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.