viernes, 30 de octubre de 2020

LOS BENEFICIOS DEL DHIKR. (Recordando a Allah) . RELATO BREVE DE SHAYKH AHMAD SALAH AS SUFI.

 
Corazón: Un consejo es suficiente para dos mundos. 

Escuché de Sharif Mohamed al-Ghalli: Una persona que no se acostumbra al dhikr del corazón y no ve su interpretación debe dejar el dhikr, simplemente debe ordenar el vukûf-i del corazón y darle muchos favores para que se acostumbre al dhikr.

No habrá descuido en la vigilancia del corazón al estar con Allah ta'ala sin ningún otro propósito que no sea Allah ta'ala. 
En ese caso, el practicante siempre debe estar consciente de su corazón durante el dhikr y no dejarlo sin dar cuenta del dhikr. No es necesario recordar la respiración y obedecer al número de inhalaciones y exhalaciones. Sin embargo, cuando se hace dhikr, Rábita y otros, dicen que el vukûf-i kalî es necesario. En ese caso, arrojar el corazón y la diligencia del dhikr sobre una paz continua con ocultación, es algo asombroso.

Según un grupo, vukûf-i kalî es mirar al corazón y estar consciente de él, evitar la desorganización y deshacerse de la energía, sin pensar en el dhikr y manteniendo el ojo en el corazón. Dijeron que el corazón no permanece inactivo. Se conecta al mantra repetitivo, letanías o improntas. Mientras una persona está despierta, sus cinco órganos sensoriales, como el empleo, llevan las noticias del exterior al corazón, creando un ciclo en el corazón. Cuando el dueño del corazón favorece a su corazón, se siente como en una estancia de esta bondad en todo su alrededor. Evita que las noticias externas lleguen al corazón. Mientras tanto, el corazón está atado al propósito más elevado. Porque el corazón no está vacío. Cuando la energía se aparta de sus pensamientos, permanece circunspecto. De hecho, no le queda otro trabajo que regresar con un propósito. De hecho, protejan el corazón del enemigo, no hay necesidad de exigir un amigo. Dijeron que después de quitar el óxido del espejo, no queda nada más que la apariencia de luz.

Vuküf-i común: Es conocido este dhikr, que consiste en conocer el número de nefy-i isbât dhikr, osea, el dhikr (La ilaha) se hace diciendo la palabra "la ilaha illallah". La bendita, (La ilaha), es decir, (no hay más dios que Allah ta'ala), es nefy;  (illallah), significa que hay Allah ta'ala y se declara con isbât. Se dice uno en cada respiración, (según hemos mostrado en los artículos sobre dhikr de éste blog). Dijeron: Este dhikr muestra, que aunque llegue a las treinta y tres repeticiones, sin las condiciones de consenso, el resultado no ocurre, sin la propia destrucción del mal y cosas por el estilo; esto muestra que este trabajo no tiene recompensa cuando algo incide y es contrario al corazón. Es necesario realizar el dhikr en ese terreno desde el principio con un completo ihlâs y arrepentimiento. Si este es el caso, tal vez se obtenga el resultado acompañante.

Vukûf-i zemânî: Esto es solo una cuestión de contabilizar los tiempos, y si su tiempo pasó con buenas acciones, hay que estar agradecido. Si ha estado involucrado en un trabajo inadecuado, lo utilizará de acuerdo con su propia forma. 

Dhikr-i Sheikh: Este es que el dhikr que cubre todo el cuerpo y cada miembro tiene que recitarlo y someterse al esfuerzo demandado, el primero tiene que ser el corazón con tu amor.

Estuve en presencia del corazón de la gente. Dijeron: Es necesario pronunciar las palabras correctamente, pensar en su sentido (ma'nâ), con la atención del corazón, y no llevar a nadie más que a Allah al corazón, y prestar atención a Allah ta'âlâ, y debe leer la palabra con la lengua. Es necesario decir la palabra .... de la Tariqa obedeciéndola. Debería leer el dhikr de Allah y (La ilaha illallah) considerando su ma'nâ (sentido) y esperando la llegada de bendiciones.

Estaba en presencia del tesoro de Fez. 
El hermano declaró las características de los maestros. Pusieron la luz de la cubierta del nafs en el medio, como la luz de la mañana, para cuando empezamos, el verde iluminaba toda la estancia y al toque principal surge la oscuridad con su negro semblante. 
Estuve en su presencia con deleite. Dijeron: (La ilaha illallah) del verso. Después un verso del Corán. 
En ese caso, es un verso del kalam de 
Allah ta'ala, y comenzó la recitación de un tipo diferente. Si no lo sabes de memoria,  lee estas palabras como nos han ordenado para poner su ma'na (sentido) en el corazón, así es como un musulmán tiene que leerlo..
Está permitido leer pensando en el segundo movimiento. Se puede leer este formulario en donde quieras, para así memorizarlo.

Dijeron: La palabra exacta se lee con la lengua, pero tiene que ser entregada al corazón, considerando el progreso, ocurrirá el orden en las palabras del reino. 
Si el primer ma'na (sentido) se lee con el pensamiento, da una armonía completa en perfección y verdad.
También dijeron: La ilaha illallah, es el modelo y es la mitad del kalima en tawhid,
y la parte del Mensajero es la manifestación de la persona. 
Entonces Reduan hizo la primera mitad (La ilaha illallah) hasta dar la luz. En ese caso, la (fuente) que proviene de la primera mitad (La ilaha illallah) es la manifestación de los atributos. La cantidad de repertorio que proviene de la otra mitad es la manifestación de la persona. La verdad es que hay una enorme diferencia en las recompensas, secretos y visiones entre ambos. La persona que tiene el ojo, los ve.

Dijeron: El sujeto no debe ignorar ninguna ocasión para recordar murâkara (la invocación) con la conversación espiritual. Luego leyeron el siguiente poema.

Este jarabe de amor,
no se encuentra, 
a menos que haya sangre en el hígado, 
no se prueba.

Volvieron a decir: Que hay una diferencia entre aislamiento y jalwa. El aislamiento es el cese de la relevancia inherente y el jalwa es el cese de las preocupaciones inherentes.
Dijeron: (Se debe leer el Corán con dolor porque es dolor).

La esencia del hadith-i sharif es la siguiente: Cuando llega el recuerdo de la red en Kalam-ullah, (la Palabra de Allah), es necesario tener temor y tristeza para que nuestra situación no sea así. Hay que temer que no seamos así cuando se menciona a los creyentes. Cuando se mencionan órdenes y prohibiciones, uno debe tener miedo y entristecerse de que no las acepte. Compare los demás con esto.
Nuevamente, dijeron: (El amor del mundo es la cabeza de todos los males). El principal de todos los pecados es la maldición. En ese caso, su amor por el mundo se convierte en una blasfemia. 

Estaba en paz. Hichsan dijo: Es esencial para una persona de Maliki madhab tener el libro del Imam, (Muwatta), siempre con él. Porque el Imam ha hecho grandes hazañas en este libro, ha recopilado noticias y narraciones sobre la mano derecha para demostrar su escuela.

Luego dijeron: Hay cuatro (características) que distinguen a cada una de las cuatro madhabs, (escuelas), unas de las otras. El periodo de guía es la escritura. No hay un libro como éste en otros madhabs. En el madhab Maliki, lo más importante, es que los corazones están cerca de Allah ta'ala. 

Estaba en su presencia. La Generosidad de Allah (Karem-ullah) renovó la lealtad de la tercera oración. Hichsan le ofreció muchas plegarias. Le mostraron misericordia y le dieron una jirga y un escudo de armas para que fuera libre. Le otorgaron su gran favor. Después de eso, las lecciones comenzaron. Se estaba leyendo y descifrando la historia del loro y el comerciante. 

Se declararon grandes hechos y verdades. Apareció la relatividad "quddisa sirruhu".. Había un ambiente agradable y se produjo la repercusión asombrosa de los presentes en el consejo, hubo ardor y fiebre en los corazones.

Estaba en paz, (Sharif), y se llevaron a cabo las lecciones. Hablamos de los estados limítrofes de los grandes santos. Leyeron el poema:

No digas que el gorrión es pequeño,
que lo que cabe en su corazón, 
hay cien como Salomón con sus ejércitos en él.

Hichsan dijo: Cuando el Arif se pone de humor, se vuelve tan grande y más ancho que no cabe en el suelo ni en el cielo. Incluso la tierra y el cielo, el Trono y las cosas que lo rodean permanecen en un rincón de su corazón. En ese caso, cuánto espacio ocupa Salomón (aleyhissalâm) en su corazón con su ejército. El Arif se considera a sí mismo menos que un amargado cuando se trata del estado del gorrión. De hecho, nunca se encuentra a sí mismo.. siempre se encuentra volando. 

Luego estuvieron ocupados pidiendo favores a los que estaban en la conversación. Desde lejos, le ordenaron a uno que le diese marcha al ventilador para los que estaban conversando y dijeron: 
Hassan dijo: "Tal vez, una persona que balancea su cabeza hacia aquellos que están en el esfuerzo de la conversación es parte de la bondad que llega a los que están allí.. y así llega a consolar a cada uno de ellos gracias a él. Luego, otro allí presente dijo: Hoy, se han dividido muchas personas.. Veo muchas bendiciones como la lluvia que están cayendo debido a que Allah ta'ala aceptó sus actos.
Fui a una mezquita cercana para tratar de ver su rostro, se llevó la mano a la cara e hizo girar la estancia.
Puso su mano sobre el hombro de servidor y le rindió un homenaje. El testigo no tenía poder para mirar a los hermosos, y se retiró a un rincón donde reveló la taqwa.
Me dijo Hichsan: Que estaba en presencia de la dirección de los corazones.. y que un día me sentaría en el eslabón. Mientras tanto, un velo de luz pura salió y cubrió todo el perímetro.

Nuevamente regresé al consejo.
Hablaban: Que un día vieron desde el ámbito de la observación.. lo que era la gracia radiante de Hadrat-i.. Me preguntaron quien me daba la alianza. Servidor respondió: Aquel que era mi llanta en el camino. Nuevamente preguntaron cómo obtuvo el corazón.. Dije que es de Allah ta'ala por donación. La tercera pregunta fue la mejor: ¿Quién lídera su conversación?. Me silenciaron. Si hubiera dado respuesta, no me habrían puesto la jirga.
Entonces, en ese momento, llamaron al Magrib y entramos en paz.  

En esa tierra, Hichsan me explicó que la guía "quddisa sirruhu" era muy famosa. Dijo que alrededor de veinte mil personas le juraron lealtad y se convirtieron en sus seguidores, y que doscientos eruditos profundos entraron en su plaza y que todos estaban tomados de la mano en su deliciosa presencia: Debes escuchar este Diwan.. mi corazón estaba feliz como el ala de la mosca. ¿Dónde más podría entristecerme? Porque la alegría es anterior a la tristeza.

Entonces Hichsan dijo: ar Rahman está en todas partes. Nuestra servidumbre es sólo para la esencia de Allah ta'ala. No porque Allah ta'ala nos ofrezca dinero, sinó porque todos fueron honrados con diversas recompensas y gracia. Los que son abominables no están aquí. Adoran la calle y alaban los vicios errantes.
Debido a esto, los tarbiyah guardan los atributos de perfección.. y no ponemos más que un velo entre جهان. 
Luego se presentó un testigo: Soy Abdullah, como Sufi. Por un tiempo, le haré llegar aquello que no debe guardar para la plaza justa.

Pienso: Y no hay mal absoluto en el mundo, cuando se entiende que el mal es relativo. Más no deseo vivir en el error. 

A partir de ese momento, comenzó el entrenamiento de aquellos que nos informan y guían. (¡Para que los errores en el descubrimiento se evaporarán!).

Era sábado 26 de Rajab 1401.
Estuve en todas las asambleas de la plaza. El contenido de la escuela se daba con aroma a the con hierbabuena. 
Pasaba el tiempo en las actividades de orientación, me sentía feliz hasta de las lentejas. 
Respetamos mucho a los ancianos de este camino en todo momento y en cada hora. Me decían: Ten esperanza en Su gracia. Allah ta'ala inspira a cada estudiante que llega a la paz y aplica los conceptos. No debes hacer ninguna asignación (distinción) en la orientación. Nuestro derecho está subordinado al contenido del progreso, el estado y el proceso de los arrepentidos. Vas bien encaminado. Introspecciona más. 

Aquella manera de instrucción, nunca se olvida. Fue un punto de inflexión, en la persona que era antes, y que dejó de llamarse a sí mismo ana (yo). Aunque es difícil acostumbrarse, no se puede decir que sea imposible.. aún existo. La esencia del trabajo, es que la persona no vea ninguno de sus atributos para evitar la soberbia. 

Estaba con gran paz. Decimos que Allah ta'ala está con nosotros dondequiera que estemos, sin considerar la naturaleza espiritual y científica de Allah ta'ala.

Luego, en paz, se abrió la puerta de la palabra y llegó el juramento Bay'at. 
Hichsan dijo: La gente de este consejo son como los culturistas del tawhid. Dejaron  al mundo, se deshicieron de sí mismos y bebieron del fruto de la unidad. 

¿Si la palabra, (que te atrasa del amigo), es incredulidad o creencia?, ¿la caligrafía, (que te separa del amor), es fea o hermosa?.

Los que estaban en presencia guardaron silencio. Hichsan me dijo por lo bajo: Me viene a la mente, que quedarse atrás en la creencia, es matlub, será como sigue: Al principio, lo que se quiere se busca.. los estados son estados de estar con Allah. Para ello, se produce una reclamación y la desidia frente a los ingenuos y los tabúes. Sin embargo, estos tilâvet (para seguir, fíjate en quedarte atrás) y nâfile es un (supererogatorio) son de las creencias. Entonces, deberíamos estar ocupados con Allah. Es muy adecuado porque pretende la paz.

Luego llegó el encantado, y se pronunció la repetición de lealtad. 
También los Compañeros rindieron lealtad al Profeta "la paz sea con él".  
Está claro, que la lealtad es para la orden del más allá y no para un propósito mundano. En ese caso, se entendió a partir de esto que era permisible repetir la lealtad en la escuela.
En el término del Sufiyya, se llama núcleo espiritual y sincretismo al cuerpo-i adam. Es la llegada de la luz divina que despeja el desorden cuando se trata de eso. Cuando la promesa es demasiado grande, a medida que llega cada promesa cumplida, el hombre ve en sí mismo un hombre y una ausencia. Sin embargo, lo que se quiere decir es que esta sucesión es consecutiva, incluso continúa. De hecho, los ancianos de esta plaza dicen lo siguiente:
El molde es unir a los hombres.
Y vosotros haced el trabajo digno de la gente.
El Servidor en el estado de observación mayor.
Luego, se mencionó acerca de los sufis del suelo que estaban ocupados con al tawhid. 

Hichsan me dijo: Los sufis de ésta tierra, que están tan ocupados con música y bailes y han adquirido un tawhid imaginario, son como los poetas.. no conocen el verdadero camino del sufismo. Los mayores desconocen éstos hechos, pues siempre se encuentran aislados con sus retiros. Dicen sus palabras sin estar conscientes de esa vitalidad ajena. Me consideran un estudioso, pero no estoy ciego. Los sufíes del circo, no comprenden que el camino del sufí es estar sujeto a la sunna del Profeta (s.a.w.s).
Ellos son ellos y servidor siempre es así.

El sabio está apartado, 
de entre lugares, 
porque está en el medio, 
en una persecución del corazón.

Llego aquella mañana, en que vino el Maestro y dijo:
Después de ésto, se declaran los altos honores y verdades. Mientras tanto, se os explicará de varias maneras. Las acciones que son aceptables en la presencia de Allah Todopoderoso se han incorporado en una forma hermosa y Él lo está viendo. El Servidor, con el esquema del terreno, y el maestro, esa persona con esa hermosa altura, la frente abierta, la ceja creciente, las pestañas largas y esa actitud agradable, son lo mismo, él personalmente ve el origen de la congregación. Dijo: Están ustedes incluidos en el grupo de aquellos que ven la verdad.
La fértil conversación continuó conmigo durante un tiempo.

¿Dónde están las torres, dónde están las montañas?

En estas, todos pudieron correr de acuerdo con sus propias cualidades y afectos; se probaron a sí mismos para ver la miseria y dónde está la misericordia, de acuerdo con sus propias preferencias y aptitudes. Algunos no pudieron obtener la confesión de Su espiritualidad.

Los ancianos, que estaban en la mayor asamblea, se despidieron de todos nosotros y dijeron: Sín interrupción.. osea, perseverancia. 
Ya sabéis dónde estamos.. con una lágrima corriendo también, por alguna mejilla.

Assalamo aleikum.

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.