jueves, 18 de noviembre de 2021

LA CASA FAVORECIDA.

La Tariqa es una defensa sólida en la ciencia del hadiz. Cuando falta el maestro, la casa está vacía. 

Muchos entendieron mal el significado del tabarruk (felicidades) del Tasawwuf. 
Tu vista corporal no es otra que lo que tienes delante, tu entendimiento es tu entendimiento.. una persona sabe lo que ve frente a él. Ésta es una verdad máxima.  Sin embargo, (en su comprensión), las cosas más allá de esto son máximas. El punto correcto de la casa es este: es el último punto donde puedes entender porque no hay secretos más allá. Este mundo no es dios. Al contrario, Allah ta'ala es muy diferente de lo que concibes o entiendes. Él Está más allá, donde los secretos se difuminan con Su Santidad. 
Se dice en el hadiz-i sharif: "No somos nosotros los que no leemos el Corán con una voz agradable". Aquí está la guinda del corazón. 
Wahy (وحي) significa revelación. En el contexto islámico, se refiere a las revelaciones e inspiraciones que Allah ta'ala ha hecho a sus profetas para que las transmitan a toda la humanidad. En el Islam, el Corán-i kerim es considerado un Wahy dado a Muhammad (s.a.w.s). Se trata de una forma de revelación más elevada que Ilhaam, que es otra forma de revelación sutilmente indistinguible. Ilhaam se utiliza a menudo para la revelación experimentada, pero no puede entrar en conflicto con la Sharia. Wahy sin embargo es impecable. El significado literal de la palabra Ilhaam es adquirir o incluso beber. Cuando wahy se utiliza en relación con Allah ta'ala, significa wahee, revelación o envío de la palabra.
Esto, significa, que el dominio del Corán, la verdad que confiere, no es nuestra. Sólo utilizamos la transcripción escrita de unos wahy que Allah ta'ala nos ha regalado para nuestro entendimiento, para alimentarnos espiritualmente y crecer.

Se dice en hadiz-i sharif: Leer el siguiente dua después de comer y beber. 
(Alhamdülillah illezi et'amenâ ve eskanâ y cealenâ minel muslimin.) 
Traducción: [Alabado sea Allah (swt), quien nos hizo comer, beber y hacernos entre los musulmanes].
Narrado por Ahmed in Musnad, Sunan-i Ebi Davudda y Tirmidhi e Ibn Maceden. 
Ser musulmán en la forma de (Cealena minel muslimin) [hacernos entre los musulmanes] expuesto en el hadiz, es la mayor de las bendiciones divinas. Por lo tanto, es necesario alabar primero esta gran bendición. 

También dijeron: 
"La vida del mundo es un día, debemos ayunar en este aspecto".
La palabra del sufí:
El fin de la perfección de las autoridades del Sufiyya es el placer y el entusiasmo por lo mundano. No te apreses a lo mundano.

La manifestación del espíritu será como un rayo. De hecho, muestras tu rostro, evitas y aumentas tanto tu propio valor como nuestra luz. (AR).
Mientras se exportan los rangos de perfección, esto también se captura. 
Trabaja, ningún beneficio viene de nadie más que de Allah ta'ala. 

La jirga consta de tres partes. 
El primero es la jirga de la lealtad que el Shaykh otorgó al aceptar la autoridad religiosa. No está permitido que el discípulo compre esta prenda en otro lugar. El otro es la jirga tabarruk. Está permitido comprar esta prenda en varios lugares. La tercera parte es que una jirga también es la prenda del (iyaza) permiso. Está permitido tomar esto de algunos Shaykhs. 
El corazón que no es rico, debe pedir ropa, y que Allah ta'ala conceda sus deseos.
"Ya Rabbi, déjame tener hambre de nuevo y no usar la jirga". De hecho, sucedió que no comieron durante el resto de su vida después de éste sueño. Su jirga no se desgastó en absoluto. Y con una prenda hasta el final fue suficiente.

Uno de los grandes dijo: La Sharia son las palabras del Mensajero de Allah, "la paz sea con él y las bendiciones". Los estados de ánimo de la Tariqa también lo son. La verdad es que el "servicio" es más alto que la autoridad y es la verdad. El Imam-i Rabbani dijo: La Tariqa y la verdad son dos alas para volar en el lado de la sharia. La Tariqa y la verdad surgen de la manifestación de los atributos, y la sharia de la propia manifestación de la persona.

Una sensación vino desde muy alto. Entonces respondí a las palabras y mostré mi favor. Los secretos del reino de los ángeles llegan al corazón purificado. (Libro: ihyâ-u ülûmüddin)

Una vez más, hablamos de llevar la jirga. Dijeron: Otorgar una jirga con su corona está determinado por un hadiz-i sharif. 
De hecho, en la narración de Tabarani se afirma lo siguiente: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "El Profeta no le daría un deber de guardián a nadie sin envolver.."
Abdurrahman bin Avfa lo envolvió y lo hizo con cuatro dedos y uno estaba colgando cerca del otro, y luego (aquí se explica cómo envolverlo y hacerlo de manera hermosa), luego dijo:
Su cuerpo pasó por aquí, pero su casa está allá.

En el mundo de la observancia y la espiritualidad limpia nunca se renuncia a la jirga que le otorgaron a esta pobre persona hambrienta de luz. dijeron: "Todos los antioxidantes no deben comer su comida. Es necesario tener cuidado con las delicias del ayuno, es una condición del muride".
Les pedí que favorecieran mi cuerpo. Aún no había tomado la palabra. Solo las letras (ba) y (rama) salieron de mi boca cuando me dijeron un favor muy fuerte en ese momento.
En nuestra Tariqa, no hay lucha por vanidad, no hay esfuerzo para bailar, no es un festival de cánticos. Nuestro Profeta Amado, (aleyhi salam), no hizo nada de eso.. sin embargo, muchos grupos lo hacen con la disculpa sesgada al ras de cierto hadiz, que se debe a la euforia humana. ¿Quién puede entender la virtud del virtuoso?. (Cualquiera que esté al margen de Allah, interrumpe la sabiduría que fluye a su corazón).

El propietario del libro (Futuah al-Evrâd) informó sobre el hadiz siguiente: "Quien contrata con su alma comer menos (ayunar) durante cuarenta días, Allah ta'ala le abre las ciencias de la religión".. y Allah declara, que debe separarse de cualquier persona que no sea Él. Pero cuarenta días es demasiado, cuando no puedes estar tres noches sin ver a tus hermanos. 

Primero tienes que limpiar la casa, y ser un espejo, donde deseas reencontrarte con el amante. (Sh.Ahmad Salah)

Es necesario hacer estas cosas como para hacer la vida. Hasta que el trabajo (la recompensa) te llegue al corazón. 
Adorar mucho, mirar el lugar de la postración en oración, (su significado), y mirar los lados de la nariz en postración, (bajar la mirada). A los ojos del Sufiyya, es lo siguiente: La persona que hace Salat está tan fascinada por el entusiasmo del momento para Allah ta'ala que ni siquiera sabe quién está a su derecha y quien está a su izquierda. 
El progreso y la recompensa también se encuentran en el desarrollo del dhikr.  

Al Dua.
Nuevamente, leemos el siguiente dua: (فسبحان الله والحمد لنا. فسبحان الله لنشر كتابك و
أعتذر من الله الحاكم ، لكل زنبين ، وأندم عليه هذا الله تعالى محمد. Alhamdulillah ed'afe ma hamideleke'l-Hamidun. الحمد لله ، بركاتي. الله فيك كثيرا!
محمد سلامة).Muhammadan sallallahü alayhi wa sallam.)

El que ora por su salud hace obediencia a la sunna. (Sahîh-i Bukhari).

"¡No tengas miedo del fuego del infierno! Quien sienta cariño por nosotros no caerá en el infierno".

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.