jueves, 18 de noviembre de 2021

UN BUEN MAESTRO UTILIZA LA BATUTA.

Te lo dije, Allah quiere nuestra alma. 
En el verso de Allah; Él dice: "Allah ha comprado a los creyentes sus propiedades y sus vidas a cambio del Paraíso". Allah fijó la medida; Si quieres comprar el paraíso, tienes que dar tu dinero y tu vida. De lo contrario, el cielo no será tan barato.

Nadie se puede salvar diciendo: "No nos afeitamos las cejas, no nos teñimos el cabello, no nos pintamos las uñas" o "No nos afeitamos la barba con navaja, tenemos barba y tenemos una chilaba, y también rezamos". Por otro lado, la oración que realizan algunos no es una oración; porque no tienen piedad! Y tú dices descaradamente: "Que hagamos ésto y aquello, que ya tomarán nuestro cadáver y lo tirarán a la fosa, porque sus oraciones fúnebres, tampoco tienen ninguna validez, pues de nada sirve aquello que no realizan". ¿Por qué? - Por el quebranto de la vida, algunos adeudan más de tres días de rezos incumplidos.. ¡Qué inescrupulosos y despiadados que son!.
Tales personas no han tenido su parte de humanidad, ¿cómo pueden ser eruditos?.. Sin embargo, cuando miramos el tiempo del Mensajero de Allah (la paz sea con él), no hubo oración, ayuno, peregrinación, ni zakat durante diez años. Allah habló solo de fe. Bueno, ¿cuál será la situación de los que murieron entre los Compañeros durante éste tiempo sin rezar ni dar zakat?

Sí, necesitamos aprender nuestra religión del libro de Allah, de Su Mensajero, de la práctica del Mensajero de Allah y de la práctica del libro de Allah. Si alguien no se ha convertido en un ser humano, no puede ser musulmán, primero debe ser humano. Una persona es aquella que reconoce el derecho que se reconoce a sí mismo, y también al otro. Eso es lo que es un musulmán.
El Mensajero de Allah (s.a.w.s.) nuestro Profeta, habló; “Quien no quiera para su hermano lo que quiere para sí mismo, no se convierte en musulmán. Un musulmán es una persona de cuya mano y lengua la gente está segura". Un creyente es alguien de cuya mano y lengua están a salvo. También dijo, "Él es de quien la gente espera beneficiarse". Un creyente es la persona en la que la gente se refugia cuando tienen problemas, esperan ayuda y esperanza.

Uno tiene que pensar, si aquellos que no rezan durante varios días deben ser castigados de acuerdo con las madhabs o encarcelados, de acuerdo con la madhab de Hanafi, entonces, cuando ésto se  aplique, nadie quedará intacto. Se irán dos o tres personas de cada familia, ¡cuántas personas realizan una oración completa!..
¿Alguien sabe?. 
Pueden decir: "¿Que debe aceptarse lo que las sectas han dicho?". Sí, incluso en las mismas sectas o el patriarca de las sectas lo dicen, y todavía no aceptamos lo que dicen. ¿Sucede tal cosa? En el medio está el libro de Allah, y el Profeta (s.a.w.s.). Nuestra madhab es el Corán, es la fe, nuestra madhab es el Mensajero de Allah, es el camino que el Mensajero de Allah tomó con sus compañeros. Nuestra confianza es el amor, el afecto, amar a Allah, amar por Allah. Por eso, no importa lo que digan los demás, aparte de lo que hizo el Mensajero de Allah (la paz sea con él) como lo ordenó Allah. Somos tan cabezotas que nunca aceptamos nada, no sabemos decir "esto es verdad", no, no lo pueden decir.
Una secta no es la religión. Ha ocurrido que solo porque las sectas lo han dicho, algunas ya no aceptan lo que Allah ha dicho. ¡Es eso posible!.. El erudito hizo ijtihad de acuerdo con la situación actual; "Podría ser así, creo que sería mejor si así fuera. Y sin embargo, está mal abordar todo lo que dicen con la lógica de la verdad absoluta. ¿Se opusieron? -Claro que sí. Si no hubieran objetado nada, no habría otras sectas.
Sí, objetáramos, todo el mundo debería de objetar. No aceptamos ninguna regla que no se cumpla con el libro de Allah. De hecho, tienen una jurisprudencia tan errónea que la gente se avergüenza de decirlo; pero como es el imam de la secta, no queremos abrir la puerta al diablo por una fitna. Por ejemplo, déjame contarte una de estas jurisprudencias; En árabe, vino significa algo para beber. Proviene de la raíz "sherebe" y significa beber. Cuando Allah dice sorbete, se refiere a la bebida que embriaga. El imam de la secta también ha hecho el ijtihad de Allah y dijo que el vino aquí es haram, para otros no son haram, pero no estamos seguros de los demás". ¡Así que! ¿Está bien si bebemos raki?. Al decir ésto, ellos abrieron la puerta para el beber y para los enturbiados. 

Ahora nosotros; Si decimos: "Nuestro imam dijo que el vino es haram, así que beban lo demás", ¿sería correcto?. No existe tal cosa. Si Allah pregunta: "Mi criado, te di un consejo".. ¿No te dije, que NO te acerques a la oración cuando estés borracho?, ¡mira!, como todos se emborrachan ¿cuál es la diferencia entre el vino y otras bebidas embriagantes?.. ¿diremos "nuestro imam lo dijo"?.. Entonces Allah nos dice; ¿No dice: "Tu imán" que el Señor soy yo?..
Además, ¿sabes qué imam de secta dio este ijtihad? - el Imam de la escuela Hanafi, y el Imam-i Azam también; La nobleza del imam significa un imán más importante. Ahora, ¿Sólo porque cometió un error, admitiremos su error y diremos "ok" o diremos "que no se equivoca"?.. Todos cometemos errores, solo Allah no los comete. Todos los imames de las sectas son sirvientes, y han cometido errores como todos los seres humanos y algunos lo han hecho muchas veces. 
Es por eso que necesitamos aprender nuestra religión del libro de Allah y Su Mensajero, no tenemos otra opción. No es correcto pensar que la secta es una religión. Si pensamos que es una religión y seguimos todo lo que dicen, tenemos que cortar con todo lo que se nos presente, y luego se puede convertir en un baño de sangre.

Sí, todos nuestros hermanos y hermanas deben leer el libro de Allah. Todos nuestros hermanos y hermanas deben intentar leer o escuchar los hadices del Mensajero de Allah (la paz sea con él). Cinco veces al día nuestra oración; El Corán se publica en infinidad de idiomas.  Además, los hadices nos ayudan a comprender lo que Allah y Su Mensajero dijeron y lo que nuestro Señor quiere de nosotros. Si entendemos lo que Allah quiere de nosotros; Nuestro Señor nos creó para creer, para ser siervos de Él mismo, para ser adorado, para amarlo, para amar a las personas por Él, para ayudar a las personas, para ser humanos, para ser hermanos, para estar juntos, para ser buenos con cada uno, y ser buenos unos con otros, ser guiados, amarse, hacer el bien, Entendemos que Él los invita a hacer el bien, a dar, a gastar, a dar zakat, a dar limosna, a ayudar a los necesitados, los pobres, los que han perdido su libertad y los que están en prisión. Sabemos que Allah solo nos dijo que "hagamos el bien, ayudemos, ganemos, seamos seres humanos".
¿Qué dijo el Mensajero de Allah (la paz sea con él)? "No hay nada bueno en los que no aman y no son amados. Lo mejor de ustedes son los que aman y son amados". Para amar, necesitas ganarte un corazón, no romperlo. Es necesario ayudar, tratar de quitarle los problemas a la gente. Si lo hacemos, merecemos la misericordia, el amor y la cercanía de Allah.

Sí he hablado en ésta conversación sobre sectas e imames, es para que no se sorprendan cuando vean a los maestros decir eso por otros medios. Me pregunto, ¿por qué no dicen eso?, ¿estarán diciendo la verdad?. De hecho, cada uno de los hermanos habla según el imam de la secta. ¿Y estas sectas se llaman sectas verdaderas?. Por supuesto, estas sectas son verdaderas sectas; pero no existe tal cosa como que aceptemos todo lo que dicen y donde puedan hacen juicios erróneos. Como me dijo una hermana.. algunos eruditos y sabios dejan mucho que desear. 

El mundo es de Allah y el más allá es de Allah. Todos somos invitados de Allah en la tierra. El invitado debe ser cortés con el anfitrión y su señor. Otros sirvientes y otras criaturas también son invitados de Allah. Por lo tanto, también es necesario ser cortés con los demás huéspedes, (de lo contrario), haremos que el anfitrión se enoje, se ofenda y se entristezca. Es nuestro deber; Comer, beber, ofrecer a la gente lo que Allah nos ha dado y ser agradecidos.

Así como nos postramos y circunvalamos junto con todos, sin importar su idioma, raza o color, cuando estamos en la Kaaba, no nos enojamos unos con otros, sabemos que somos hermanos y nos respetamos porque estamos en la casa de Allah, así que cuando venimos a nuestro país, debemos mantener la misma actitud; porque en la Kaaba, Allah también nos enseña la hermandad y cómo tratar a los invitados.
Además, aquellos que van a la Kaaba saben que todos allí se han vuelto a su Señor. Todos se preocupan por su Señor, volviendo sus corazones a su Señor y se postran en lágrimas. Aquellos que van allí definitivamente experimentan esta situación, lloran por su propia impotencia y servidumbre, y piden a Allah perdón y misericordia.

Asimismo, las mezquitas y los lugares de postración ante Allah son también las casas de Allah, como una rama de la Kaaba. Por lo tanto, lo que sucede en la Kaaba debe vivirse en la mezquita, y lo que se degusta allí también se debe degustar en la mezquita. Si no se prueba, significa que no era una mezquita, no era la casa de Allah.

Seguimos diciendo; Si un ojo no derrama lágrimas por Allah, es mejor estar ciego. Las lágrimas fluyen de la misericordia, la compasión, la taqwa hacia nuestro Señor. Quien no toma a nuestro Señor en serio, a nuestros pecados, errores y deficiencias, a nuestra incapacidad para servir a Allah, o por amor y afecto.. ¿Se puede hacer todo sin lágrimas?.. Es mejor que el ojo que no vive esté ciego en el verso.

Allah dice: "¿No estás llorando?". Esto significa que te estás riendo cuando estás a punto de llorar. El Mensajero de Allah (s.a.w.s.) estaba llorando lo suficiente como para mojar la alfombra de oración, y todos los Compañeros lloraban así. También dicen, "los hombres no lloran". Del mismo modo, la misericordia en nuestros corazones fluctúa por el pecado del siervo, las faltas, la mala servidumbre..
Cuando llora porque no puede hacerlo o porque ama a Allah, el océano de la misericordia de Allah fluctúa; en caso contrario no sería así.
En un hadiz de nuestro Profeta (la paz sea con él), dice: "El infierno envuelve a la gente en el Día del Juicio, luego el círculo se estrecha gradualmente y, a medida que se hace más pequeño, la gente comienza a unirse y apretarse. Mientras el Infierno continúa rugiendo y estrecha su círculo, recojo las lágrimas que derramó mi Umma para Allah, porque aman a Allah o porque no pueden servir a Allah. Se lo arrojo, y lo rocío, y el fuego del Infierno también se detendrá".
Las lágrimas derramadas por Allah detienen el infierno, el fuego del infierno no puede ir más lejos que esas lágrimas. Incluso si un siervo derrama dos gotas de lágrimas por Allah, (incluso si son dos gotas), no se las ve como dos gotas espiritualmente. Esas dos gotas fluirán como un río en el Día del Juicio y evitarán el infierno, el fuego y la ira de Allah.

El siervo debe conocer y comprender a su Señor a través de sí mismo. Por ejemplo, supongamos que nuestro hijo o un familiar comete un error y nos enoja. Si estamos enojados con él y se arrodilla frente a nosotros y llora y nos dice: "perdóname", ¿lo perdonaremos? -Perdóneme; pero no lo perdonaremos si se queda allí con frialdad y no hace nada y dice "perdóname". Aquí, las lágrimas son preciosas y tan precisas. Por lo tanto, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "No hay bien en el ojo que no vive, y el corazón que no tiembla". Sí, el corazón debe temblar, de lo contrario el corazón se petrificará.

Hay una cosa que no debemos olvidar; Nadie puede ir al Paraíso con su adoración. Un hadiz al respecto dice: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Nadie puede ir al Paraíso con sus obras". Acto seguido, los Compañeros preguntan: "Tú o el Mensajero de Allah". El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Él dice: "Sí, yo tampoco puedo ir al Paraíso, sinó con la misericordia de Allah". Esto significa que nadie merece el Paraíso sin la misericordia de Allah. Si estamos totalmente necesitados de la misericordia de Allah, entonces debemos merecer y ganarnos esta misericordia.

Entonces, ¿cómo nos ganamos la misericordia de Allah?, ¿Cómo ganaremos esto?..
Dice el Mensajero de Allah (la paz sea con él); "Si los que están en la tierra no se compadecen unos de otros, Allah no tendrá misericordia de ellos. Si los que están en la tierra se compadecen unos de otros, si se compadecen unos de otros, Allah también les mostrará misericordia. Él los toma en Su misericordia". Si los que están en la tierra se compadecen unos a otros cuando se compadecen unos a otros, entonces debemos ser misericordiosos unos con otros para que Allah nos haga merecer la misericordia de Allah y, por lo tanto, el Paraíso; de lo contrario, no hay Paraíso. 

Sí, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) es un pequeño mundo de misericordia, una misericordia para todos los mundos. Si lo hemos aceptado, deberíamos ser como él y ser misericordiosos con quienes nos rodean como él. De lo contrario, nadie puede hacer nada y nadie gana. Los que muestran misericordia merecen misericordia, los que aman merecen ser amados, los que sirven merecen ser dados y los que perdonan merecen ser perdonados. Aquellos que cubren los errores y pecados de las personas, Allah también cubre sus pecados.
Los tales merecen que se cubran sus pecados; así es como tratamos a las personas, ¿merecemos ser tratados de esa manera?. ¿Elegimos éste mérito o no?. Si le decimos a Allah: "Yo no perdono, ¿tú me perdonas?, no amo a nadie, ¿pero tú aún me amas?, yo no te honro, ¿tú me sirves?", Allah no lo aceptará; porque tenemos que hacerlo de la manera que queremos que Allah nos trate. Hagámoslo para que esta sea nuestra oración y Allah acepte nuestra oración. De lo contrario estaríamos mintiendo, y por ende, estaremos perdidos. 

Nuestros hermanos saben que hemos estado hablando durante mucho tiempo. ¿De qué hablamos siempre en nuestras conversaciones? -Sólo dijimos acerca de Allah, que nada debe estar asociado con Allah, que uno solo debe decir "la ilaha illa allah", que uno debe adorar y enamorarse solo de Allah. Nunca antes hablamos de adoración; porque incluso los niños de cinco años conocen estas reuniones. Si tuvieran un maestro de oración en sus manos, aprenderían inmediatamente los cinco pilares del Islam y todas sus oraciones en tres días; pero esto no es religión. Un siervo no puede tener una religión o fe sin conocer a Allah, sin conocer a su Señor y creer en Él. ¿Tiene religión el que no tiene fe? Yo siempre digo; ¡Todos deberían probar su fe para ver si tienen fe o no!.. Allah dijo que creer es amar, y en el verso, "el amor de los creyentes por Allah es muy intenso".. El Amor muy intenso significa amor. Mientras que describe a los creyentes; "Los creyentes son aquellos cuyos corazones tiemblan cuando se menciona a Allah. Cuando se les recitan los versos de Allah, aumentan su fe y depositan su confianza en su Señor por completo. Estos son los verdaderos creyentes. Aquellos que NO son verdaderos creyentes son falsos creyentes, igual que aquellos cuya fe está sólo en sus lenguas.

Entonces, ¿cuando decimos Allah, nuestros corazones tiemblan?.

Tenemos que ver si no está temblando. Si nuestro corazón no tiembla, Allah no nos llamó creyentes. Para que el corazón tiemble, hay que estar enamorado. Sin embargo, cuando recordamos el nombre de alguien a quien amamos, nuestro corazón tiembla. Si conmemoramos al Señor de los mundos que nos creó, si recordamos y decimos "Allah", entonces debemos temblar en ese momento y borrar el mundo. Si nuestro corazón no tiembla cuando recordamos a Allah, si nuestra fe no aumenta cuando se recitan los versos de Allah, tenemos un problema. Por eso tenemos que ponernos a prueba para ver si Allah nos ha llamado creyentes o no.
En el verso de Allah; "Mis sirvientes te preguntan por mí. (Di) Estoy cerca, contesto la oración (invitación) del que me reza (el que me invita). Dime para que ellos también respondan a mi invitación y tengan fe en mí". Allah invita a Sus siervos a creer. Si Allah va a responder a nuestras oraciones, inmediatamente lo aplica y responde.

En otro verso, Allah dice: "Acuérdate de mí y te recordaré". Como tú me recuerdas, yo te recordaré. En otras palabras, si el sirviente dice Allah, Allah dice "Aquí tienes, mi sirviente". Si el siervo le dice a Allah: "Oh Señor, quiero esto", Allah le honrará. O si lo que quiere no le conviene, lo protege al no dárselo; pero si el sirviente dice "protégeme", lo protegerá. Si el siervo le dice a Allah: "Oh Señor, te amo, creo en ti", la respuesta que obtendrá es; "Mi siervo, yo también te amo" por respuesta.

Cuando estamos solos para probar nuestra fe, nos volvemos a Allah con todo nuestro corazón; Cuando decimos: "Oh mi Señor, tú eres mi Señor, tú eres mi Señor que me creó. Tú eres mi Señor quien me dio la existencia de Ti mismo. Te amo, eres mi dios, eres mi dios, te amo" ", por así decirlo, si se nos pone la piel de gallina, entonces nuestro Señor dirá:" Yo también te amo", digo.. Porque el Mensajero de Allah (la paz sea con él) lo dijo. Él preguntó: “¿Cómo sabes cuando oras que tu oración es aceptada?” Luego dijo: “Si tienes la piel de gallina y tu corazón es diferente, Allah ha aceptado tu oración”. O de lo contrario, no la aceptó, y de lo contrario, no rezaste.
Al decir: "Responderé a la oración de los que me recen", Allah prometió e hizo una promesa. Sin embargo, cuando lo miramos, no podemos orar como musulmanes de todos modos, al menos que digamos "te amo" a nuestro Señor. Consigamos esta respuesta por una vez. Más precisamente, llevemos a nuestro corazón el discurso de nuestro Señor: "Yo también te amo". No tiene que ser con sonido, o puede ser con sonido; pero tenemos que saborearlo. Dije; Cuando decimos "Oh mi Señor, te amo", deberíamos ponernos la piel de gallina y asumir un estado completamente diferente; porque en ese momento, Allah está diciendo a nuestro corazón: "Mi siervo, yo también te amo". Así es como probaremos nuestra fe.
No mentimos si amamos a nuestro Señor o cuánto lo amamos o cuando le decimos "te amo" a nuestro Señor.. pero si no obtuvimos respuesta; En otras palabras, si no tuviéramos la piel de gallina, si nuestro corazón no fuera diferente, o si no recibimos una respuesta de ninguna manera, entonces nuestro corazón se ha petrificado, está más duro que una piedra. En este caso, lloramos, lloramos, y nos postramos y lamentamos; "Señor, ¿no tengo fe o no creo en ti? No puedo decir 'te amo' todavía. Aparte de otras adoraciones, todavía no puedo decirte "te amo". ¿Qué clase de siervo soy? No podría amarte, pero tú me creaste para que yo pudiera amarte, creer en ti y ser un abd (عبد) contigo. (Ver artículo TRES CONSIDERACIONES Y SIETE ÓRDENES en éste blog).

Sí, tenemos que postrarnos y lamentarnos. Si hacemos esto, veremos que nuestro Señor dice "levanta la cabeza, yo también te amo" in sha Allah.

La religión no es una ilusión, la fe no es una ilusión, Allah no es una ilusión, la servidumbre no es una ilusión. Por eso decimos "la fe no es creer. La fe es amarla y saborearla". Quienes no han probado la fe y quienes no la conocen piensan que es solo una ilusión.
Por ejemplo, un niño que no ha probado el amor no conoce el amor; porque es pequeño. Los adultos tampoco pueden explicar el aparente amor al niño. ¿Por qué? -Porque los niños no saborean y no conocen el amor. Los niños no pueden entender el amor aunque los adultos lo digan tanto como quieran. Aquellos que no prueban la fe son como niños que no conocen el amor. Ellos tampoco pueden comprender la fe; porque aquellos que no sienten amor por Allah no pueden entender la fe. Decimos "amar a Allah", y ellos dicen "no podemos no amar", realizamos nuestras oraciones, nuestras súplicas, tratamos de no cometer errores, Ellos preguntan: “¿No podemos no amar?” Sí, está bien si no amamos, porque esto es un derecho de Allah, Allah lo exige de todos Sus siervos.
Que Allah nos haga uno de sus siervos que se conoce a sí mismo, y cuyos corazones tiemblan cuando se menciona a Allah, y cuya fe los beneficia. Que Allah no actúe como aquellos que nos hacen parecer que ordenaron lo que Allah no ordenó. Que Allah nos convierta en uno de sus siervos decentes que son cercanos. Que lo convierta en uno de los que entienden la fe, el Islam y el Ihsan como Él explica vivamente. Allah nos vuelve así mismo con todo el corazón; Que sea uno de sus sirvientes el que diga "Oh Señor, te amo".
Allah los bendiga a todos.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 

---------------------------------------------------
NOTA: Cuando aparece la palabra "secta" nos estamos refiriendo a los distintos grupos que existen en el Islam y/a sus diferentes escuelas de jurisprudencia.