jueves, 12 de noviembre de 2020

SOLO LOS AMANTES ENTENDERÁN. (Primera parte).


Con el permiso de Allah ta'âlâ, Sharif Sidi Muhammad Al-Ghalli dijo: 'Sé que una de las evidencias claras sobre râbita es la Sura 33 de al-Ahzab, el verso 56', Allah ta'ala dice en este verso, (Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe!.

Dijo, Ibn Aleyj: "El Salah es de Allah (vuslat-reunión), ángeles (Rif'at-elevados), ummah (muaba'at y amor)". Tu voluntad es misericordia.

Deja un lugar en tu corazón para Su bendición. No se despisten de su salat ni lo reemplacen por otro evento. Porque cuando se reparten bendiciones, solo puedes cumplir con tu propia justicia. Su derecho es mayor que la suma de las bendiciones dadas por toda la ummah. De hecho, el versículo dice: (por supuesto, Allah y Sus ángeles bendicen mucho al Profeta) también están en este versículo. En ese caso, la bendición que le ha traído es un signo de misericordia para su propia alma.

(Nuestro Profeta está en presencia de Allahu ta'âlâ), en cualquier caso, es una Sanación que se convirtió en el tema del amante.

El espíritu del Mensajero de Allah, (s.a.w.s), es la fuente de las ciencias y el conocimiento divino, ya sea que esté en vida o después de su muerte, depende de la confrontación espiritual entre el Profeta y el que quiere fascinarse. Porque esta visión espiritual son las obras espirituales que deben producirse entre el Dador y la persona consciente, en contraste con las cosas que están conectadas con la aparición del Islam y la ciencia de la moral. Los juicios se toman de las palabras y hechos del Profeta que aparecen solo a través de la vista y el oído. No necesita trabajo mental. Este contacto espiritual es solo un favor para nuestro Profeta. La devoción a su profecía con un afecto devoto, Su enseñanza "sallallahu alayhi wa sallam" resultará en la ayuda de la sharia y los esfuerzos que suavizan y debilitan la naturaleza del ser humano con una completa obediencia a él. Allah ta'ala ordenó a sus siervos que oraran y saludaran para que esta conciencia espiritual cobrara vida, y pudiera madurar con la ayuda del espíritu del Profeta, lo favoreciera y uniera sus corazones a Él. Estos sueños de sirvientes no son para beneficio de nuestro Profeta. Porque, sin duda, Él es la fuente de conocimiento del Profeta y los santos, y que están satisfechos con la luz del Rabb ma'rifa. Dado que Allah ta'âlâ recibe la oración, tiene todo el derecho al salat y/a la ad-oración de la ummah, y como se entiende por las palabras de los imanes, (como se acaba de mencionar), nuestro Profeta recibió misericordia con los más altos tipos de misericordia. Este es el secreto de la legitimidad del salah y el saludo. Con la paz del corazón y el perfecto cariño, bajo la comprensión de su potestad, para bendecir y saludar a quien trae las bendiciones y saludos, seguramente también su felicidad, imaginándolo y conectando su corazón con él, lo hace "ser". Esto también está claro para todo benevolente y mente despejada. 

Las bendiciones y los saludos de aquellos que no saben lo que dicen, que no pueden comprender en qué plaza vagan y que no entregan su corazón al Mensajero de Allah, son como el delirio de una persona dormida, el delirio de un paciente grave, y no tenemos una palabra clara para ellos.

Como se mencionó anteriormente, una persona que trae bendiciones y saludos con tranquilidad y afecto tiene que mostrar favor e imaginación. Cuando estos dos se cumplen, el râbita también se da cuenta y se vuelve sano. Esto se debe a que el nexo también consta de convicciones e imaginaciones. Era el cuerpo del compañero y su subtítulo estaba fijado en la sunnah con la indicación del versículo 56 citado, y la ummah se ordenó con salat y saludo para la rehabilitación. El Profeta, (sallallahu alayhi wa sallam), es "el que observa" constantemente su hilya-i حلية sharif, (adorno elevado), y conoce la identidad del léxico y la palabra, la profecía es la luz de sus ojos. Es una bendición que nuestro maestro envíe buenos deseos a su congregación, (aunque algunos corazones no estén presentes), pero les llegan bendiciones y saludos de parte de Él. La obediencia tiene que estar presente en la sunnah. Allah ta'ala sabe lo mejor.

El pueblo de Nazar dijo: "La demanda sin imaginación es imposible". Porque el [espíritu] está orientado hacia lo desconocido, lo cual no es posible. En ese caso, no es posible solicitar sin preverlo. Esta medida también es válida en salah "sallallahu aleyhi wa sallam" para el Mensajero de Allah y en afecto con él. Porque no es necesario explicar que en el salat y el amor, no hay demanda.

Si se dice, que esta visión es posible con cualquier aspecto, y coincidiríamos en que esto es suficiente para probar lo que se pretende. Aquí la palabra está en la imaginación misma. De una forma u otra, esta interpretación se encuentra definitivamente en personas que nunca fueron honradas con su ritmo. Como se ve claramente, para los Compañeros, no hay necesidad de este tratamiento.

Lo original del Salat es (reverencia) e in'ıtâf (inclinación). La filiación también se encuentra en la espalda, dos venas que van desde ambos lados del cóccix hasta los muslos y dos huesos que se mueven en la inclinación y la postración. Por lo tanto, dijeron que la palabra salat se escribe con waw (ﻭﺍﻭ) en mushaf.

Sajli dijo: que decir (lo bendijo) significa decir (se inclinó ante él con misericordia y respeto). El propietario del (Tafsir-i Medârik) confirma la explicación anterior mientras interpreta el verso 43 de la Sura 33 al-Ahzab, y dice lo siguiente: "Es Él quien derrama Sus bendiciones sobre ti y Sus ángeles invocan bendiciones sobre ti para que Él pueda llevarte de la oscuridad a la luz. Él es el más Compasivo con los creyentes". (La reverencia de una persona que realiza un namaz" y la reverencia en postración puede compararse con la obediencia, la negación y el nuevo hacer de otra persona.) Esto tiene el propósito de hacer que los musulmanes se den cuenta de esto: los celos y la malicia de los incrédulos e hipócritas hacia ti se deben solo a la misericordia que Allah te ha mostrado a través de Su Mensajero (la paz sea con él). Es a través de él que has sido bendecido con la fe, que has salido de la oscuridad de la incredulidad y de la ignorancia a la luz del Islam, que has desarrollado las altas cualidades morales y sociales en virtud de las cuales te distingues por encima de los demás. Es esto lo que ha llenado a la gente celosa de malicia y rabia contra el Mensajero de Allah (la paz sea con él). Sin embargo, en este estado no debes adoptar ninguna actitud impropia que pueda alejarte de la misericordia de Allah.

La palabra Salat cuando se usa con la preposición (ala) por Allah con respecto a los sirvientes, significa misericordia, bondad y compasión y cuando los ángeles la usan con respecto a los seres humanos, significa la oración por misericordia. Es decir, los ángeles rezan a Allah para que bendiga a los seres humanos con Su generosidad y favores.

La palabra salat se usó tanto que reemplazó la misericordia y la compasión. Sallallahu alayka, para decir que Allah te bendiga, o para decirte la misericordia y compasión de Allah. La palabra de la metáfora, (para la persona que piensa en las declaraciones anteriores), son la evidencia más clara y completa.
Como la evidencia es más clara en el caso de Râbita, se ha dicho en el hadiz-i sharif (quien está más cerca de mí, el que me lee mucho la salud). Allah ta'ala es el que mejor conoce. 

Decir muchas bendiciones a nuestro Profeta hace que se le ame mucho. Porque los que aman mucho algo lo mencionan mucho. (Una persona está con su amado) es un hadiz. Que lo amaba mucho y es una prueba de la fuerza de su éxito. (Un amante cree en su amado). El espíritu, de quienes hacen mucha oración, "con afecto" está cerca del alma del Profeta, y habrá amistad, lealtad y relación entre ellos. La gente tiene más derecho a tomar Su luz en el Día del Juicio y buscar ayuda.

Las bendiciones para el Profeta, es el beneficio más precioso. Esto se logra mediante la continua bendición del Profeta.  El lugar del amor se establece en el corazón de su amor. En ese caso (una persona está con su amado). El amor hace obediencia. Eso conduce al reencuentro. 
Cuando el sol de la râbita sale definitivamente, sus brillantes rayos brillan en el horizonte de los corazones.
La belleza es para Allah ta'ala. 

Se dice de la contemplación en tahiyyât, (saludo, grandeza y posesión), ya en la Sura de Fătiha, (Iyyake na'büdü e iyyake nesta în), solo te adoramos a ti, solo te pedimos ayuda, mientras lees el verso, es necesario considerar la principal retórica del pronombre (ke). Decimos, sí, es necesario. Lo mismo ocurre durante el dhikr y al leer el Corán. El Mensajero de Allah, (la paz sea con él), ordenó de hacer, exagerar y contemplar los méritos de Allah ta'ala. De hecho, en el undécimo verso de Sura 42 [Ash-Shura]: (No hay nada que se Le asemeje. Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.) no hay nada similar. Él es el que oye y ve). El terreno en el que viene esta contemplación, atrae su corazón hacia [nuestro Profeta]. Ese lugar está seguro de las concepciones erróneas sobre la esencia de Allah ta'ala. 

Como se afirma en el hadiz anterior que está permitido y se alienta a contemplar las bendiciones de Allah ta'âlâ y la creación de la tierra y los cielos, en la Sura de La familia de İmrân también se menciona, en el versículo 191. En este versículo, se dice (Aquellos que recuerdan a Allah mientras están de pie, sentados, acostados de costado y contemplando la creación de la tierra y los cielos ...). En consecuencia, la más alta de las creaciones de Allah ta'âlâ, la más honorable y la más grande de Sus bendiciones, Allah ta'âlâ nos mostró el camino correcto a través de Él, nos enseñó sobre el tawhid y la unidad con Él, así nos salvó del politeísmo y el castigo severo, amado Profeta Muhammad (aleyhissalâm). Contemplar (Râbita) es  una estrella en la religión. La clave es la fuerza y la perseverancia.

 "Allah te bendiga", "¡Oh, Mensajero de Allah! y fuimos mandados por la gracia".(La gente que cree en mí, que tiene sinceridad y fidelidad) dijo:" ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál es su signo? "(Mi amor es superior a todo lo que ama, después de la mención de Allah. Aquellos que están ocupados con mi dhikr), en otra narración dice: (Aquellos que me recitan y leen muchas bendiciones). Una vez más, del Mensajero de Allah, (la paz sea con él), "¡Oh Mensajero de Allah! Vemos a los creyentes de la manera correcta. Cuando se les pregunta, sus oponentes tampoco están asombrados, ¿cuál es la razón?.. (Quien encuentre dulzura en su significado, esto es lo que sucede. Una persona que no puede encontrar este aura no se asombrará). ¡Oh Rasullah! ¿Esa belleza se encuentra con qué o con qué se logra y gana?, se le preguntó, (Allá Les ordenaron amar a Allah ta'ala con sinceridad. ¡Yå Mensajero de Allah! Cuando se les preguntó qué encontrar o ganar el amor de Allah ta'âlâ, dijeron: (Amar a Su Mensajero. Así que busquen el consentimiento de Allah y Su Mensajero para estos dos amores).

Vea cómo nuestro Profeta (sallallahu alayhi wa sallam), explicó cómo su propio amor fue fundamental y la razón del amor de Allah ta'ala y la ganancia de este amor. De hecho, la Sura 5 (al-Maida) dice, en el versículo 35 (busca la ocasión [para acercarte a Allah]. Esfuérzate en su camino). Éste un medio elevado y virtuoso. En un hadiz se narra (radialyallahu anh) de Anas bin Malik, del Mensajero de Allah (sallallahu aley wa sallam). (A menos que uno de ustedes me ame más que a sí mismo, su propiedad, sus hijos, su padre y todas las personas, su creencia no será perfecta). En estos hadiz-i sharifs, hay signos claros e incluso evidencias claras de que el favoritismo, es por el amor ferviente. Esto se debe a que el amor y el afecto perfecto hasta ese nivel requieren el favor de lo esencial del corazón. La persona que ama la tierra, visualiza al Amante en su mente y lo alaba con todo su ser. No lo ignora ni por un momento y nunca lo olvida. Por tanto, se fomenta la conversación. Sin duda, esto es un estímulo para la oración y la compasión. De hecho, que el Profeta (s.a.w.s) estaba ocupado con el comando dhikr) es una clara evidencia de esto. Por la necesidad de bondad e imaginación con un amor perfecto.

En la aleya 31 de la Sura La familia de İmrân, dice:  (¡Oh, Mensajero de Allah!, Di: «Si amáis a Allah seguidme! Allah os amara y os perdonará vuestros pecados. Allah es indulgente, misericordioso». Si amas a Allah, sígueme para que Allah ta'ala te ame). En ésta frase, (Si amas a Allah, Allah también te amará) no se dice, que la condición de amar a Allah está ligada al Profeta. Allah ta'ala ha hecho de la obediencia al Profeta una guía entre él y los creyentes. Porque se imaginan a Allah ta'ala y la imaginación está libre de años. 

Las explicaciones anteriores son una muestra de cariño. Sin afecto, incluso la inquietud y la negación, el favoritismo no tiene mérito. Al contrario que el amor y la comunicación, que acercan el espíritu del Profeta y el espíritu del iluminado, aumentando el distanciamiento. El afecto mutuo, el conocimiento y la relación ocurren entre las almas que se acercan. En el espíritu de la persona que hace el râbita, es necesario aceptar los hechos y profecías divinas de nuestro Profeta (s.a.w.s). La interacción de la palabra es el favor que expresa el texto de la forma más amplia al contenido.

La indicación del favoritismo, se dijo cuando la era del Profeta estaba al comienzo del Islam, muy cerca de la era de la ignorancia, y había muchos hipócritas entre la ummah. Si la gente del politeísmo y la gente de la idolatría hubieran ordenado explícitamente que él fuera credo, su lugar sería el infierno, ya que no conocen la verdad del asunto, son ciegos, sordos y mudos, y dejarían al Profeta bajo imputación por adorarlo.

Assalamo aleikum. 

Ph.hkm. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.