jueves, 1 de julio de 2021

LAS PALABRAS CON TESOROS.


Declarar: "Sólo a Ti te adoramos", ante la manifestación de la Unidad Divina dentro de la ilimitada multiplicidad no es suficiente para todos; la mente se distrae. Es necesario tener un corazón tan amplio como el globo terrestre para observar al Uno y Único detrás de la unidad de la totalidad de los seres, y decir:
إياك نعبد و إياك نستعي
"Sólo a Ti te adoramos y sólo en Ti buscamos ayuda". Como consecuencia de esto, y para que el Sello de la Unicidad Divina sea evidente en cada especie y reino de los seres, tal y como se muestra con claridad en los objetos individuales, y que deben recordar al Uno y Único, así también se muestra dentro de la Marca de la Misericordia Divina. Así, todos en cada nivel pueden volverse hacia el Más Puro y
Sagrado, y dirigirse a Él directamente al decir "Sólo a Ti te adoramos y sólo en Ti buscamos ayuda", para expresar éste poderoso misterio y señalar con claridad el Sello de la Misericordia Divina que el Sabio Corán menciona de repente en la más pequeña esfera y el tema más particular cuando describe la más vasta esfera del universo, (por ejemplo), la creación de los cielos y de la Tierra. Y para que la mente no se distraiga, ni el corazón se ahogue, y para que el espíritu pueda encontrar directamente su Verdadero Objeto de Adoración, se abre el tema de la creación y la voz del ser humano, y los detalles sutiles de las generosidades y de la sabiduría de sus características, por ejemplo, al tiempo que menciona la creación de los cielos y de la Tierra. Esta aleya demuestra esta verdad de un modo milagroso:
ومن أياته خلق السموات والأرض واختلاف السنتكم و الوانكم
Ciertamente, entre las innumerables criaturas y una infinita multiplicidad, hay tipos y grados de Marcas de la Unidad Divina como círculos concéntricos desde la Marca más grande hasta la más pequeña. Pero sin importar lo claro que es la Unidad, aún así es una unidad dentro de la multiplicidad. Verdaderamente no puede dirigirse a los observadores. Es por esto que debe haber una Marca de Unicidad Divina detrás de la Unidad. Para que la Unidad no recuerde la multiplicidad, y directamente ante el Más Puro y Sagrado se pueda abrir un camino hacia el corazón.
Además, para dirigir las miradas hacia la Marca de la Unicidad Divina y atraer los corazones hacia ella, se ha colocado sobre ella el diseño más cautivante, la luz más brillante, la dulzura más agradable, la belleza más placentera y la verdad más poderosa, que es la Marca de la Misericordia Divina y el Sello de la Compasión Divina. Por cierto, es la fuerza de esa Misericordia la que atrae las miradas de los seres conscientes, los arrastra hacia ella y los hace alcanzar el sello de Unicidad y observar al Uno y Único, y de allí manifestar el verdadero destinatario en: "Solo a Ti te adoramos y solo_en Ti» إياك نعبد و إياك نستعين buscamos ayuda".
Así también, a través de (Bismillah ir Rahman ir Rahim), el índice de la Sura al-Fatiha (La Apertura) que es un resumen conciso del Corán, y es el signo, y el intérprete de éste poderoso misterio. Quien adquiere éste signo puede viajar a través de los niveles de la Misericordia Divina. Y quien hace que éste intérprete hable puede aprender los misterios de la Misericordia Divina y ver las luces de la Compasión Divina y de la piedad.

Hay un dicho del Profeta (s.a.w.s) que dice algo como esto: إن الله خلق الانسان على صورة الرحمن "Allah ha creado al ser humano a la manera del Misericordioso". Se ha interpretado por algunos en una forma extraordinariamente inapropiada para los principios de la fe.. incluso consideraron que la naturaleza espiritual del ser humano es a la manera del Misericordioso. Ya que los que están extasiados están mayormente inmersos en la contemplación y, tal vez, deban ser excusados al sostener otros puntos de vista sobre la realidad. Pero aquellos que están con sus sentidos de consideración no pueden aceptar ciertas ideas que son contrarias a los fundamentos de la fe. Y si lo hacen, cometen un error.

Ciertamente, La Deidad Más Pura y Sagrada, el Que administra con orden todo el universo como si fuera un palacio y hace girar las estrellas como si fueran partículas y las hace viajar a través del espacio con sabiduría y facilidad, y emplea a las partículas diminutas como si fueran oficiales ordenados, no tiene copartícipe, ni par, ni opuesto, ni igual. Entonces, también de acuerdo con el significado del versículo: 
وليس كمثله شيء وهو السميع البصير
Él no tiene forma, ni igual, ni par; nada se le parece o es similar a Él. Sin embargo, de acuerdo con el significado y forma de comparar el siguiente versículo:
وله المثل الأعلى في السموات والأرض وهو العزيز الحكيم
Pueden considerarse Sus acciones, atributos y Nombres. Es decir, hay alegorías y comparación con respecto a las acciones. Un objetivo del dicho mencionado anteriormente es el siguiente: "El ser humano es una manera de demostrar el Nombre Divino del Misericordioso en su totalidad". 

Por cierto, tal y como el Nombre Divino del Misericordioso está de manifiesto a través de los rayos de mil y un Nombres en la faz del universo, y es evidente a través de las innumerables manifestaciones de la soberanía absoluta de Allah en la faz de la Tierra, así también es la completa manifestación del Nombre del Misericordioso, que es evidente en una pequeña medida en la forma comprensiva del ser humano, como en la faz de la Tierra y en la faz del universo.

Otra indicación es que las evidencias del Necesariamente Existente de lugares de manifestación como los seres vivos y el ser humano, que son pruebas y espejos del Misericordioso y Compasivo, son tan certeras, claras y obvias como se puede decir de un espejo que brilla con los reflejos de la imagen del sol: "Ese espejo es el sol", indicando la claridad de su brillo y evidencia, así también se ha dicho y se puede decir: "El ser humano es a la manera del Misericordioso", indicando la claridad de su evidencia y lo completo de su conexión. Es como una consecuencia de éste misterio que el más moderado de aquellos que creyeron en "la unidad de la existencia" dijeron: "No existe nada más que Él", como modo de expresar la claridad de esta evidencia y perfección de conexión.
اللهم يا رحمن يا رحيم بحق بسم الله الرحمن الرحيم ارحمنا كما يليق برحيمينك و فهمنا أسرار بسم الله الرحمن الرحيم كما يليق برحمانينك
امين
"¡Oh, Allah! ¡Oh, Misericordioso! ¡El Más Compasivo! A través de la verdad de En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso ten misericordia de nosotros como corresponde a Tu Compasión, y permítenos comprender los misterios de En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso como corresponde a Tu Misericordia. Amén."

¡Oh, hombre infeliz que luchas dentro de las innumerables impotencias y deseos! Debes entender qué medio tan invaluable e intercesor aceptable es la Misericordia Divina, porque la Misericordia Divina es el medio para la Soberanía Gloriosa en Cuyo ejército (tanto las estrellas como las partículas diminutas) sirven juntas en perfecto orden y obediencia. El Glorioso y Soberano Eterno es autosuficiente, Él no tiene absolutamente ninguna necesidad. Él es rico sin límite, sin necesitar de ninguna manera del universo ni de los seres. Todo el universo está bajo sus órdenes y su dirección, absolutamente obediente bajo Su majestuosidad y grandeza, sumiso ante Su sublimidad. ¡Eso es la Misericordia Divina para ti, oh, hombre! Te eleva hasta la presencia del Único que no necesita nada en absoluto, el Soberano Eterno, y te convierte en Su amigo, destinatario y muy amado siervo. Pero así como no puedes alcanzar el sol, estás lejos de él y no puedes acercarte de ninguna manera a él, a pesar de que la luz del sol te da su reflejo y manifestación por medio de su espejo, de la misma manera estás infinitamente distante del Más Puro y Sagrado, el Sol de la Eternidad, y no puedes acercarte a Él, pero la luz de Su Misericordia te acerca a Él.

Y entonces, ¡oh, hombre!, quien encuentra esta Misericordia encuentra un tesoro de luz eterna que no falla. Y el modo de encontrarlo es siguiendo las prácticas del Más Noble Profeta (s.a.w.s), que fue el ejemplo más brillante y representativo de Misericordia, su lengua más elocuente, y heraldo, y fue descrito en el Corán como 'una Misericordia para Todos los Mundos'.
Y el medio para esta personificación de Misericordia (que es una Misericordia para Todos los Mundos) es pronunciar la oración invocando las bendiciones de Allah sobre él. Ciertamente, el significado de esta oración es Misericordia. Como una oración de Misericordia para esa revelación viviente de Misericordia Divina, que es el medio para alcanzar la Misericordia para Todos los Mundos. Entonces, haz de esta oración el medio para la Misericordia para Todos los Mundos y para ti mismo, y a la vez, de Él -el medio - para la Misericordia del Más Misericordioso.
Toda la comunidad musulmana en toda su extensión pronunciando esta oración (que es sinónimo de la Misericordia por la Misericordia para Todos los Mundos) demuestra de un modo brillante que es un regalo divino e invaluable la Misericordia Divina, y cuan amplia es su esfera.

Para concluir: Como la joya más preciada del tesoro de la Misericordia y su portero el Profeta Muhammad (s.a.w.s), así también lo de su primera llave de: 
(Bismillah ir Rahman ir Rahim). Y su llave más fácil, es la oración para el Profeta (s.a.w.s).
اللهم بحق أسرار بسم الله الرحمن الرحيم صل و سلم على من أرسلته رحمة للعالمين كما يليق كما يليق برحمتك و بحرمته و على أله و أصحابه أجمعین و ارحمنا رحمة تغنينا بها عن رحمة من سواك من خلقك أمين
سبحانك لا علم لنا إلا ما علمتنا إنك أنت العليم الحكيم Oh, Allah! A través de En el Nombre_de_Allah, el Clemente, el Misericordioso otorga bendiciones y paz sobre el que Tú has enviado como misericordia para todos los mundos como corresponde a Tu Misericordia, y en su veneración, y sobre toda su familia y sus compañeros. Y otórganos Misericordia para librarnos de querer otra misericordia de entre Tus criaturas que no sea la Tuya. Amén. "¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado. Tú eres, en verdad, el Conocedor perfecto, el Sabio".
(Corán, Sura 2 -La Vaca- verso 32). 
=======
DHIKR.
Bismillah ir-Rahman ir-Rahim
En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo. 

Oh Allah, H******, bendice a nuestro maestro Muhammad, el abridor de puertas, y a su familia y compañeros.

Oh Allah, honrame con el secreto, 
oh __ٱلْوَهَّابُ__Allah es bondadoso con sus siervos, provee a quien quiere y es el Fuerte, el Poderoso. 3 veces.

Oh querido, ámame, oh suficiente, basta, oh fuerte, fortaléceme, y oh__ٱلْوَهَّابُ__, sé más bondadoso conmigo en todos mis asuntos, y sé bondadoso conmigo en lo que vino de todo lo hermoso. 3 veces.

Oh Allah, oh Autosuficiente, hazme consciente de tu bondad oculta, necesito de la humillación, y tú eres el rico, querido, oh Allah, H******, bendice a nuestro maestro Muhammad, el abridor de puertas, y a su familia y compañeros.
16 veces.

Oh Allah, Oh Dador de Regalos, envía bendiciones a nuestro Maestro Muhammad, el Abridor de Puertas. Y la paz sea con su familia y compañeros. Oh Allah, Concédeme el Secreto del Dador de Regalos. 3 veces. 

Allah es sutil (apacible) con sus siervos. Él provee para quien Él quiere, y Él es el Fuerte, el Poderoso. Oh exaltado- (poderoso), oh suficiente, da suficiencia de mí- (dame lo que quieras).. 3 veces.

Oh el Fuerte, hazme fuerte, oh Sutil, sé bondadoso conmigo en todos mis asuntos. 1 vez.

Allah cúbreme con tu misericordia y concédeme el sustento con tu generosidad, oh Misericordioso sálvame y perdona mis pecados con tu mansedumbre.
Oh Amable-Sutil-Amable. 16 veces.

¡Oh Allah el Misericordioso, ayúdame! por tu gracia oculta. ¡Soy un afligido (desesperado) necesitado! mientras eres Autosuficiente y Todopoderoso- (Digno). 7 veces.
-------
Y a Allah pertenecen los mejores nombres, así que invocadle por ellos. (Corán 7: 180)

Assalamo aleikum. 

PD. Shaykh Ahmad Salah As Sufi.