lunes, 15 de noviembre de 2021

LATAIF {Latifas} CÓDIGOS del SISTEMA OPERATIVO de la ENERGÍA.

LATAIF {Latifas} CÓDIGOS del SISTEMA OPERATIVO de la ENERGÍA

De la Luz proviene la vida.. y la Luz espiritual brilla en silencio
       (Shaykh Ahmad Salah As Sufi).

Ali ibn Abu Talib dijo: "De hecho, la fe aparecerá en el corazón como un punto blanco. Cada vez que la fe aumenta, el punto blanco también aumenta. Cuando la fe de un siervo es perfecta, todo su corazón se vuelve blanco".

Los Lataif Al-Sita (los puntos de Lataif) en el cuerpo tratan primero con el cuerpo y la psicología del hombre desde su alma y su función es abrir el corazón a mayores profundidades, es por esto que siempre que Allah concede la profecía a alguien. les dice: "Alam Nashrah Laka Sadrak" "expandimos tu pecho", es decir, la profundidad del corazón. En última instancia, el corazón se expande para que finalmente pueda percibir (la palabra aquí es sinónimo de sustento) desde el Arsh (trono) de Allah como lo hicieron los profetas (as), cuya función es permitir que el Universo conozca a Allah.

Como simil, el alma humana también posee "órganos vitales" como el cuerpo físico a través del cual adquiere su conocimiento, "alimento" y energía. En términos simples, el alma desempeña varios roles para el cuerpo humano, todos relacionados con la forma en que el hombre aprende y obtiene conocimientos de su entorno y experiencias en la vida, ayudándolo a crecer como persona. Allah dice: "Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto". (Corán, Sura 97:1). El alma y cómo la hizo (sawwaha). Allah hizo un juramento para el alma y dijo que se puede moldear y cambiar: "¿Pero quién sabe?, tal vez se purifique, o recuerde y le beneficie el Recuerdo". (Corán, Sura 80:3-4).. [Oh Muhammad], quizás crecerá en espíritu.

Según Allah en el Corán, el "alma" tiene dos dimensiones universales a las que puede recurrir. La primera dimensión se llama "fujoor" (rebeldía) y la segunda se llama "taqwa" (obediencia); La rebeldía es la realidad inferior del "Nafs" (yo).. "El hombre ha sido creado débil" (Sura 4:28). La obediencia es la realidad superior del "Alma", "Y cómo Él la inspiró (al alma) con su Fujoor (rebeldía) y su Taqwa (obediencia)" (Sura 91: 8).

En relación a esto, Allah dijo: "Que habrá triunfado el que la purifique y habrá perdido quien la lleve al extravío". (Sura 91:9-10). Ciertamente, el purificado alcanzará lo que hace que (el alma) crezca, y estará perdido el que la entierra [en la oscuridad del extravío].. la persona debe Permitir que el alma experimente el bien en la vida; el alma del hombre conoce el bien a través de Allah y conoce el mal a través del yo (nafs) y Allah dijo en la Sura al Shams.. que Él inspiró al alma a reconocer lo que es malo y bueno en la vida a través del ecosistema que existe en el espacio y en la tierra y los ciclos que crean.
Allah dice: "¡Por el *sol y su resplandor radiante, por la luna que refleja el sol! (Refleja la actividad solar del sol en la noche) y por el día que revela el (sol) al mundo, y por la noche cuando (el ciclo de día y noche es el período de aumento y disminución de la actividad solar).. Por el cielo y su maravillosa creación (la atmósfera se crea debido al campo magnético de la tierra que la protege del sol y el espacio, creando sus propios ciclos independientes. que nos afectan), ¡Por la tierra y toda su extensión! (La extensión de la tierra es afectada por la gravedad, crea la atmósfera y los diferentes patrones climáticos que existen alrededor del mundo).. Por el Alma (que está hecha de partículas subatómicas, como son todas las cosas), y cómo se forma (a partir de estas partículas) de acuerdo con lo que debe ser (está sujeto a las Leyes de la física porque es subatómico.. y Allah vinculó éste tema al proceso vicioso.. que se ve afectado por el ecosistema y los campos en el espacio y en tierra), y lo inspiró (a través del universo cuántico, las partículas y fuerzas que existen allí, todas las cuales son el contexto de esta Sura) con lo que está mal para él (alma) y lo que es correcto para él. A un estado feliz ciertamente alcanzará el que hace que éste [yo] crezca en pureza, (el florecimiento humano y la creatividad son parte de éste proceso), y verdaderamente perdido está el que lo entierra [en la oscuridad].
*Recordar: que sol deriva de solaris (σολάρι) y que solaris significa: con-solar.

A [Esta] verdad, (que las civilizaciones anteriores ya sabían), dio la mentira, en su arrogancia desmesurada, [la tribu de Zamud].. (Corán, Sura 91: 1-11).

"Una gran variedad de animales poseen un sentido magnético. Las aves migratorias usan pistas magnéticas (además de la polarización de la luz, los signos de las estrellas y la posición del sol) para encontrar su camino hacia el sur en otoño y hacia el norte en primavera. Las salamandras y las ranas usan el campo cinético para la orientación cuando tienen que buscar rápidamente la dirección de la costa más cercana, por ejemplo, cuando detectan peligro". Muchas criaturas como los tiburones, los murciélagos, serpientes, etc. son autoguiados, ya que tienen órganos dedicados a sentir y, en realidad, ver con el campo electromagnético.

Si uno piensa en cómo se pueden percibir los campos magnéticos en principio, inmediatamente vienen a la mente tres mecanismos: Recepción mecánica: este es el principio detrás de la aguja de una brújula. Un campo magnético ejerce una atracción sobre un material ferromagnético. Inducción eléctrica: el movimiento en un campo magnético (esto puede ocurrir debido al sol) y dará como resultado un campo eléctrico inducido. Muchas criaturas pueden sentir y percibir campos eléctricos y magnéticos con gran precisión. El cuerpo del hombre es similar en este sentido, porque tanto el corazón como el cerebro, producen un campo eléctrico y magnético, llamado campo electromagnético, y estos órganos son los centros de la percepción sensorial del hombre.

Recepción química: las reacciones químicas que involucran transiciones entre diferentes estados pueden verse influenciadas por campos magnéticos, de modo que uno de los posibles productos (resultados) en una reacción química y se ve favorecido debido a la influencia del campo magnético. En otras palabras, el campo magnético puede influir en las reacciones químicas del cuerpo, o más bien, el cuerpo producirá reacciones químicas según el campo, y los científicos creen que existe una brújula química en muchos animales.

Cuando consideramos la Mecánica Cuántica, que es la física de partículas más pequeñas que un átomo, se pueden encontrar otros mecanismos basados ​​en las leyes de la física que son medidos como la coherencia de las ondas, cuando las ondas están sincronizadas y se pasan información de una a otra, y el entrelazamiento cuántico, (debido a esta ley), las partículas pueden afectarse entre sí a grandes distancias. En el cuerpo humano, nuestro campo electromagnético interactuará con otros campos que lo rodean y nuestros órganos perceptivos se verán influenciados al sentir el mundo que nos rodea. Los científicos están comenzando a darse cuenta de que la conciencia humana (el yo o nafs) es un estado de la materia, está hecha de materia como un Líquido, Sólido o Gas, pero a partir de partículas subatómicas y, como ellas, está sujeta a las mismas leyes de la física que gobierna al resto del universo.

Lo que conocemos como conciencia es el resultado de la interacción de los cuerpos con el universo que lo rodea en todos los niveles, desde el mundo subatómico al físico, porque el cerebro y nuestro sistema nervioso son un sistema de procesamiento paralelo distribuido (como una computadora con múltiples bases), y puede calcular múltiples cosas al mismo tiempo y actuar en cada una de ellas simultáneamente, por lo que la conciencia (el yo o nafs) nace de la suma de esas interacciones en el cuerpo, incluido lo que puede sentir a nivel cuántico.

Quiénes somos.. es lo que nuestro cuerpo ha registrado a partir de los resultados y efectos de nuestras acciones en la vida, el Profeta (s.a.w.s.) dijo: "Tu cuerpo tiene derecho sobre ti" (Bukhari), y Allah dijo en el día del juicio: "Hoy les sellaremos la boca y serán sus manos las que nos hablen y serán sus pies los que den testimonio de lo que se ganaron". (Corán, Sura 36:65).. lo que significa que seremos juzgados de acuerdo con las diferentes partes de nuestro cuerpo.., Allah ta'ala descompone el cuerpo humano en varias partes y nos juzgará por ellas porque nuestro "yo" es el resultado de las diversas partes de nuestro cuerpo. El término ganar es único porque es similar al término "registrado" en éste contexto, la forma en que usamos nuestro cuerpo es cómo se moldeará y se le dará forma a medida que envejecemos.

Es muy significativo que fue en la Sura al- Shams (El Sol) donde Allah hizo uno de los juramentos más importantes del Corán, solo que menos importante que el juramento que hizo por los profetas (r.a.) del alma. La intención de los versículos es considerar las cosas por las que se ha jurado con mayor detalle y cómo se relacionan entre sí en el contexto del alma y el "yo"; Allah luego menciona en esta relación a la Tribu de Zamud (7:73) que Salih (r.a.) fue enviado para guiar, y que ignoraron la realidad de entre los signos, por las que Allah juró, en consecuencia, y fueron destruidos debido a su maldad.

Su profundo conocimiento con respecto a los cuerpos celestes y su efecto en los humanos no debería sorprendernos, ya que casi todas las culturas antiguas alrededor del mundo tenían una comprensión avanzada de estos cuerpos celestes y sus efectos en el ser humano, esto se refleja en su religión y en el mundo con las elaboradas estructuras que construyeron y dejaron en perfecta alineación con los cuerpos celestes que marcaban sus elaborados movimientos a través del cielo, lo que significa que entendieron cómo el movimiento de las estrellas, el sol y la luna afectaba a los humanos en la tierra y lo que significaba. Allah ta'ala en la Sura al Rahman (55) afirma la influencia de las estrellas en los humanos; debemos tener en cuenta que cuando se trata de partículas subatómicas, la distancia no es un obstáculo ni es relevante, las partículas pueden influirse entre ellas a grandes distancias en el espacio.
Pero algunos comenzaron a adorar estos objetos del espacio en lugar de adorar a Allah porque los veían como la fuente de inspiración, poder e influencia en la vida humana, lo que Allah condenó, porque Él era su creador y dijo que a través de ellos Él inspiró el alma (con conciencia) de lo que está mal y (lo que es) correcto para él (91: 8).

El trabajo, en el desarrollo de las lataif continúa, entendiendo los sectores de personalidad que surgen cuando se activan. A cada uno de los lataif se adjunta con un sector de la personalidad, que actúa como su sustituto y conserva el recuerdo de cómo fue enterrado. Para que los centros permanezcan siempre activos, todos los fenómenos asociados a ellos deben ser comprendidos con precisión y exactitud. Luego viene el turno de las formas sutiles de conciencia, ya que todas deben ser experimentadas, entendidas y absorbidas. Los efectos de las lataif en la conciencia del individuo deben ser entendidos e integrados. Esto produce una transformación permanente en la personalidad que, (de hecho), se transforma gracias a que tiene que adaptarse a los efectos que las lataif tienen en su estructura. Recuerden lo que han leído anteriormente. 
Más allá de éste punto, los lataifs funcionan, por así decirlo, como puertas de entrada a universos enteros, a varias dimensiones de la esencia. Cada uno de ellos le permite entrar en un dominio de estar caracterizado por muchos aspectos esenciales. Por ejemplo: la latifa amarilla conduce a los aspectos esenciales de placer, satisfacción, realización y diversas formas de amor. Pueden adoptarse dos perspectivas diferentes, pero idénticas desde el punto de vista de la vista experiencial. Se puede pensar en las Lataif como centros en desarrollo, extensiones a dimensiones cada vez más profundas de la existencia y que hay que visualizarlas como puertas que se abren a diferentes dominios de la esencia. Como hemos dicho, existe la misma relación entre lataif y esencia que entre una esencia perfumada y su aroma. Siguiendo el perfume, puedes llegar a la sustancia que produce la esencia, siempre que tengas un buen olfato, (es decir), una capacidad perceptiva bien desarrollada.

El proceso es similar al descrito en el proceso de fusión. Se presentan diversas constelaciones psicológicas, tanto internamente en forma de conflictos emocionales y tensiones musculares como externamente en forma de dificultades, conflictos, problemas, frustraciones, incomprensión de los hechos y de las personas. Dado que, en esta etapa, el alumno ya no tiene dificultades para lidiar con el super-ego y puede acceder fácilmente a una gran cantidad de material inconsciente. El docente podrá entonces observar cómo determinadas constelaciones psicológicas influyen en sectores enteros de la personalidad, vinculados a su vez a diversos aspectos de la esencia. Gracias a ésto, el trabajo del alumno estará más enfocado y sus observaciones serán más precisas.

La constelación psicológica, (si se comprende correctamente), conducirá automáticamente al agujero relativo de la personalidad, que el individuo experimentará como una deficiencia, que todavía estará bien protegido por los antiguos mecanismos de defensa. La aceptación de este agujero conduce a la experiencia de la personalidad como vacío. Este vacío, (para la personalidad), equivale a la muerte. En realidad, representa solo la muerte de un sector específico de la personalidad, pero éste lo vive como una muerte total.
Cuando esta 'muerte' es totalmente aceptada y entendida, el aspecto correspondiente de la esencia emerge y llena el vacío dejado por la personalidad. Este aspecto esencial es exactamente lo que faltaba y lo que el individuo buscaba obtener externamente a través del esfuerzo de su personalidad. La correspondencia suele ser tan precisa que cuesta creerlo. El individuo se dará cuenta de que siempre (inconscientemente) ha sabido lo que se estaba perdiendo, y que sus pensamientos, emociones y comportamientos, sin que él lo sospechara, siempre habían estado motivados por ese conocimiento inconsciente. Esta experiencia, que con razón puede definirse como perturbadora, se produce generalmente de forma tranquila, poco enfática, y puede pasar completamente desapercibida para un observador externo. Su precisión y la profundidad de su significado son, sin embargo, sorprendentes.

Esta emergencia de esencia es lo que generalmente se denomina en la literatura sobre el ejercicio como el término del renacimiento. La esencia sale a la luz después de estar enterrada durante años. Este nacimiento marca el final de un ciclo antiguo y el comienzo de uno nuevo. Todo el proceso se repite nuevamente: la comprensión de un nuevo sector de constelación psicológica de la personalidad conduce a la conciencia del agujero relativo (deficiencia), y la aceptación de éste último conduce finalmente a la aparición del aspecto correspondiente de la esencia. El triple proceso de despertar, muerte y renacimiento debe repetirse para cada aspecto de la esencia: al despertar de un determinado sector de la personalidad le sigue la muerte de este sector en la experiencia de la vacuidad, y éste, a su vez, es seguido por el renacimiento del aspecto relativo de la esencia. Este ciclo se repite tantas veces como huecos tenga en la personalidad.

Vemos, por tanto, que no hay una sola muerte y no hay un solo renacimiento, a menos que confundamos la primera aparición de la esencia con la experiencia total. La personalidad muere gradualmente, sector por sector. Ahora entendemos cuál es el verdadero significado de la naturaleza cíclica del proceso de muerte y renacimiento. Esta secuencia del despertar, muerte y renacimiento siempre se ha conocido, desde la antigüedad, pero aquí la vemos con la claridad del diamante. 

"Cuando un hombre despierta, puede morir; y cuando muere, puede renacer".

Necesitamos descubrir el significado de esta declaración. "Despertar", "muerte", "renacimiento". Son tres etapas sucesivas. Si alguno ha estudiado Al- Inyil (los Evangelios) con detenimiento, se dará cuenta de que en ellos hay muchas referencias a la posibilidad de "nacer", muchas a la necesidad de "morir" y aún más a la necesidad del "despertar". "Ten cuidado, porque no sabes el día, ni la hora ..." y así sucesivamente.

El proceso de renacimiento a menudo crean más confusión que claridad. Las formulaciones metafóricas y poéticas pueden ser estéticamente atractivas, o incluso una fuente de gran inspiración, "ser como niños ".. etc. pero para una persona que se está muriendo de sed, una descripción clara y sucinta del camino hacia la fuente es preferible a una hermosa panoplia vaga y detallada. Además, la precisión también posee sus cualidades estéticas: una belleza clara y luminosa como la de un precioso diamante. Las lataif son más importantes y hermosas que esos diamantes. 

Aquéllos que escuchan la Palabra y siguen lo mejor de ella, ésos son los que Allah ha guiado y ésos son los que saben reconocer lo esencial. (Corán, Sura 39 [Los Grupos], verso 18).

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 
--------------
NOTA: Pueden consultar otros artículos en éste blog sobre las Lataif o Latifas.