viernes, 25 de marzo de 2022

ERGO VIS EGO.

ERGO VIS EGO.

La fantasía empieza con la creencia de que somos la forma física aparente que podemos observar ante el espejo, y en un nivel más profundo, cuando llegamos a identificarnos con esa persona que no tiene que ser como realmente somos; luego está nuestro ego, y en la capa más profunda nos sentimos perdidos sobre cuál es nuestro lugar en éste mundo.  
Lo que somos en realidad, se encuentra bajo ciertas capas de ilusiones que tienen que ser desalojadas una a una. Cuando lo hacemos, descubrimos quienes no somos, y posteriormente, al ir quitando esas capas, llegaremos a la sólida realidad, la que supera los exámenes de percepción y de permanencia.
No somos nuestro cuerpo. Ésto solamente es una envoltura física que nos transporta por el mundo físico, es una vasija- contenedor, nada más. Asimismo, tampoco somos nuestras emociones, ni nuestros sentidos, ni nuestros pensamientos, ni es nuestro nombre, ni hay tribu o familia, ni tampoco somos nuestros logros o posesiones. Nuestro "yo" cognoscente lo descubrimos cuando en el silencio observamos dentro de nosotros mismos. Somos observadores.. como aquellos que son capaces de ver. Por ejemplo: la ilusión nos lleva a proteger todas las posesiones materiales en un intento de nuestro "yo" físico por controlar el mundo material que le rodea. Nuestro "yo" realista no se ve afectado por éste estrato material ni por todo lo que contiene, por lo que una repentina pérdida de ese estatus, no importaría tanto, ya que deseamos identificaríamos con nuestro "yo real" pero no con la fantasía temporal de lo que aparentamos. Al no temer esa pérdida, y quitando las preocupaciones por nuestro futuro, comprenderíamos que nada nos puede hacer daño.
Todos nacemos sin ego. Empezamos nuestra vida sin el sentimiento de que nuestro ser es una identidad separada del resto del mundo. Dedicamos las horas del día inmersos en el momento presente. La serenidad se ve interrumpida temporalmente cuando tenemos hambre o si nos sentimos solos, pero una vez que el motivo de irritación desaparece, la calma retorna nuevamente.
Si queremos ser otra vez los niños sin ego, y volver el estado de fitrah que fuimos, debemos comenzar por movilizar las capas que nos han ido ocultando quiénes somos realmente.

HOMBRE.
Todos los días son de Allah. 
El tiempo es Suyo. 
El universo entero es Suyo. 
Nosotros somos Suyos. 
Los Ángeles y jinns son Suyos. 
¿Por qué el hombre es tan arrogante y pone dudas sobre todo, cuando lo que se busca es obtener un beneficio?.. 
¿Acaso la adoración tiene excepciones de gravedad?. 
Adorar en todo momento a Allah y no pongan excusas ni pospongan la adoración.. "pues no creó Allah al hombre y a los jinns sinó para que lo adoren.." y entre ellos (los humanos) para que se conozcan. 
"Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos". (Sura al-Fatiha 2).

Assalamo aleikum.