martes, 22 de marzo de 2022

DESTINO.

DESTINO.

Se ha afirmado, en reiteradas ocasiones, sobre los dos conocimientos que recibió Abu Huraira (P) relatados en los Hadices del Sahih Al-Bujari, cap. 32 verso 100. Algunos, tratan de minimizar esta parte aduciendo argumentos que nunca pueden demostrar.. puesto que no han sido admitidos en ninguna escuela de transmisión o cadena (silsila) para ser merecedores de ese privilegio espiritual, y así, sus egos defectos siempre están tratando de tergiversar dichos párrafos de los Hadices con sus propios análisis humanos o elucubraciones. ¿Qué hacen en su fracasado intento?.. Respuesta: Hablar mal de la ciencia del Tasawwuf y criticar a las partes relacionadas metiendo a todos en un mismo concepto. ¡Sepan! que los que saben, guardan silencio, ya que compartir esos conocimientos con cualquier persona, implicaría, que el secreto de los siervos de As-Suffa se ha vulgarizado. Y entonces, ¿Para qué tanta discreción?.. Respuesta: Algo que permite obtener las claves de la vida espiritual, y conocer más profundamente los efectos de la Purificación, no puede nunca ser considerado como algo baladí. La otra Kaaba (el corazón) está lleno de lo eterno (lo etéreo) en la manera en que los siervos cumplen con los Planes Supremos y puedan realizar los procedimientos y ejercicios complementarios para influír sobre el centro de esa "Kaaba" y tener más percepción y recompensas. 
Pero como esa "Kaaba" no es una matriz, (o institución pública conocida), sinó una directriz, el objetivo del estudio es sobre el soporte de los sabios, (por lo menos), así ha sido en los últimos mil cuatrocientos años; y ésta ense-fianza, completa las que yá están engendradas por el Islam. Esto no significa que la gnosis numeral carezca de la interpretación simbólica del mundo espiritual.. que la tiene, pero es muy limitada. Durante mil cuatrocientos años fue cual ejercicio lectivo, y así continuará, hasta el fin de los tiempos. 
El potencial oculto sólo es percibido por el poseedor.
Esta es la razón, por la que los sobrevivientes del camino han sido siempre tan discretos, aunque no secretos, pues el corazón buscador sabe dónde converge (se unifica) con aquellos que conservaron por transferencia esos datos (perlas) de la Sabiduría. 

Contrariamente, la vulgarización sería una práctica que llevaría hasta una casta secular y al hundimiento del misticismo, que practicamente desaparecería, como si fuese una corriente temporal - sin la fuerza espiritual adecuada - y absorbida por los efectos menos importantes.

Para el hombre sano, éstas corrientes opuestas son como una prueba valiosa para el estereotipo exterior, pues de alguna manera, equilibran la aspereza opuesta original entre el exterior y el interior. Incluso, si no existiera esta contrapartida, la intuición sincera de la verdad necesitaría de un médico para poder asegurar la relación y señal posible, únicamente en el orden sobre los puntos recorridos. Lo mismo que en el cuerpo humano, la medicina realiza su función con el tratamiento adecuado y cuando el organismo lo acepta e interactúa voluntariamente. El éxito del procedimiento está centrado en el proceso evolutivo del trabajo persistente. 
La acción conductora - no descarta las hostilidades previas - y aunque éstas ejerzan una presión mediática, siempre la acción buscará el equilibrio del medio. En éste sentido, se pueden emprender acciones muy interesantes a favor de la espiritualidad. Indudablemente, se tiene que comprender a qué nos referimos con ésta "inter-acción" para no equivocarlos con los términos indebidos. 

Una persona que sabe transformar el objeto de apreciación, y todas las Psicoregiones personales, por motivo de esa inter-acción, probablemente se encuentre enamorado por el tránsito fugaz durante muchos años. En ese punto, la Psicoregión ha elegido la base de las motivaciones unitarias o colectivas. Por ejemplo: en una recitación sónica, con más de una persona, la selección entre muchas plegarias es para el agrado comunitario, y eso, también es una psicoregión selectiva que está motivada exclusivamente para que todos puedan participar.. desde la comprensión, pues no todos saben las cosas de igual manera. Es evidente, pues, que todo tiene que tener un orden y un di-rector que sepa tratar la Psicoregión primordial y seleccionar solo aquello que alimenta al Espíritu. No importa el lugar.. lo importante es el tiempo dedicado. 
En una Tariqa de ciudad, con muchos alumnos, el agrado es el no-individual, lo cual constituye un requisito personal. Pero el lugar en donde se sientan, (el espacio), no tiene un tiempo de duración, sinó una Psicoregión donde acuden muchos fieles para una inter-acción, sin mirar el tiempo que ello pueda comportar. Como es habitual, nos referimos a las recitaciones dhikr y descartamos las actividades de tipo lúdico, para centrarnos solamente en la adoración. Cualquier necesidad, pensamiento u obligación exterior tiene que dejarse fuera del círculo del dhikr o del rectángulo de la recitación coránica. 
En éste punto, se hace imprescindible la lectura del artículo "La Casa favorecida" para volver después a éste renglón. 

Desde la antigüedad existe la interacción; de hecho, es un grado del adab en las más antiguas Tariqas y hasta nuestros días. El motivo siempre aporta explicaciones que sostienen la aproximación a la Verdad plena. Las pautas de provisión son como el agua para el sediento. La relación entre hermanos y las comunicaciones, son pautas de familia, y han sido fundadas desde la proximidad y sobre la elevación. Entonces ya no se trata de una simple habitabilidad de motivos humanos, sinó que se trata de planificar una buena casa familiar donde todos puedan ser felices.

Por supuesto, todos los alumnos (murides) e iniciados, (fuqaras), los Muqaddems y Maestros son unánimes en éste criterio; La tarea se realiza mejor con la familia al lado. Las necesidades de la comunidad familiar son también de nuestra responsabilidad. Una ciudad duradera y fortalecida es aquella en la que todos colaboran por el bien común. 
Es cierto que siempre existirán "hostiles" en el exterior. Pero esto ya es conocido desde la antigüedad y aceptamos estas "fallas". Pero es peligroso dejarse llevar por el ego y envidiar ciertos e imaginarios paraísos terrenales. No hay otra cosa aquí, en lo material, que aprender del ejemplo del Mensajero de Allah (s.a.w.s) para alimentar lo espiritual.. y nunca edificar dentro de un volcán. 
Muchos personajes no soportarán la idea de verles a ustedes crecer limpios (puros) y lejos de sus sepulturas de cenizas.
La naturaleza es solo un aspecto sensible, una apariencia con infinitos procesos. El esfuerzo es para avanzar entre esa materia grotesca para llegar hasta lo complejo del espiritual. 
La Tierra experimenta ciertas alteraciones en su movimiento y en sus sistemas de energías vitales. Pero aún hay lugares en el mundo que gozan (y/a veces por sus cualidades) - de ciertas energías - que trascienden todas las fronteras.. ¿Quién no escuchó hablar de alguna montaña?, ¿De algún arroyo de dulces aguas propicias para recobrar la salud perdida? o, aún más, (generalmente) ¿de esa paz llena de energía espíritual sensible cuando estamos conectados (anexionados) inseparablemente entre los hermanos virtuosos adorando al Creador?.
Todo ésto, es para nosotros un motivo efectivo para estar confiados en que Allah ta'ala nos introduzca entre los favorecidos para el Paraíso.. por supuesto, al Paraíso celestial. In sha Allah. 

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi.