domingo, 12 de junio de 2022

EL COLOR DE VUESTRO CORAZÓN.

EL COLOR DE VUESTRO CORAZÓN.

Mi sangre puede ser roja, 
pero el corazón, 
es verde esperanza. 

La confianza en vuestra alma,
no es sinó,
una incitación a la búsqueda.

La pureza máxima, 
es a través de la simplicidad,
para que el obstáculo desaparezca. 

Y de donde surge la esperanza, 
la sorpresa es la espiritualidad.
(Tarek). 

Vuestro trabajo, el que se espera de todos vosotros en ésta pequeña porción de tierra donde la vida os ha colocado, puede tener un valor decisivo con mucho peso en cierta balanza, aunque puedan pensar, que es solo una tarea como tantas otras.
Esperáis siempre la llegada del obstáculo desde el exterior, pero sabéis, que también os puede venir del interior, desde vuestros propios corazones. El amor y la voluntad son grandes repositorios que quieren que se os ponga en guardia contra vosotros mismos.
Van a aparecer muchas tentaciones en los tiempos venideros.. muchas palabras con grandes tentáculos, rayos de luz con acentos de pureza sobre los ecos interrumpidos.. de aquello que fue, pero que yá no es. Saber reconocerlas por lo que son.. que no son el chocolate caliente bendito, ni los mantras divinos, ni los sobhet espirituales ni las ondas de luz lo que os proporciona el sustento espiritual, cuando muchos de ustedes están bien ahogados en la distorsión con sus adivinas secularidades. 

Muchos serán los solicitados, los tentados de actuar porque se sentirán llamados. Que piensen entonces con todo el amor de su corazón.. ¿No hay receta para eso.?. La selección, (ya que no hay cosecha sin una buena selección), ésta debe ser limpia y concienzuda, puesto que la conciencia no basta para eso, sinó que debe ser un acto de amor, un acto de discernimiento amoroso. No podría decir más sobre éste aspecto. Sencillamente, tenéis que saber no dejaros engañar por las falsas apariencias de los que hablan que son del sufismo, cuando les venden taoísmo y tarotismo. La oscuridad es una forma de luz, pero también hay luces que son sombras, y esas, son muy peligrosas. 
Ni vuestros hermanos ni servidor somos pesimistas. Todo lo contrario. Sabemos simplemente que empezáis una larga carrera de obstáculos. ¿Qué esperamos exactamente de vosotros?. Que continuéis, por supuesto, el trabajo que habéis empezado sobre vosotros mismos, pero también, que éste ejercicio tome una dimensión superior.. y para eso, no es procedente el aislamiento hacia una comuna más o menos hippie, alejándose de las pruebas que fortifican. En una palabra, el mensaje debe "agregarse" para que no desaparezca de vuestro vocabulario. Sabéis lo que eso significa: vuestro "avance" en años o en meses terrestres, medidlo en vuestro corazón.. no con la lejanía kilométrica. Después, y solo después, la acción atraerá hacia vosotros a otros hombres y hermanos, a otras voluntades orientadas hacia el nuevo amanecer.
¡Os quejáis a veces de que no avanzáis! Tranquilizaros: vuestra luz crece en la medida en que vuestros egos son desmenuzados. ¡Es un trabajo duro!. Guardaros de la rutina, de la buena conciencia del deber cumplido, de la sensación de la curación lograda. Sentiros felices de lo que vuestro amor desea, pero, guardaros de lo que vuestro deseo le modela.

Sabemos que demasiados consejos metafísicos cansan a algunos de vosotros que creen estancarse. Conocemos vuestra impaciencia, sin embargo, no esperéis nuevos modos de acción.. aquí no hay bailes de salón ni circos mediáticos. El amor total no es ni será nunca una cuestión de cierta respiración perfecta, ni una manera de poner la mano sobre el corazón.. ésto no es yoga.. Es el corazón mismo. Con esto está todo dicho.. Comprended que fuera de eso, todo son aspavientos; todo son instrumentos e ilusiones de acción. 
La Tariqa no puede seguir soportando eternamente aprendices del amor.. Quiere ser ella misma. No busquéis entonces más excusas a vuestras debilidades, a vuestras relaciones, a veces tan dificiles. Los desgarros y las suspicacias son otros tantos abrojos para transmutar en las rosas que esperamos, pero aún quedan otras tantas ventanas por abrir.
¿Debo seguir hablando?. Ya no cabe el cálculo de la palabrería; "Sed", es todo lo que os pedimos, todo lo que un día deseasteis venir a realizar con nosotros. ¡Me llaman "duro", hermanos! Algunos hacen de mí un retrato con rasgos de intransigencia. Comprended sin embargo, que solo existe la firmeza. Desde que los ojos han despertado, la luz ha puesto la voluntad en la punta de mis labios, en la punta de mis dedos y bajo la planta de los pies. Vuestra Tariqa (y vosotros mismos) tenéis una gran necesidad de firmeza.
La firmeza es la primera de las caras del amor. Asi es el amor de servidor hacia vosotros. Por ésto, somos encargados de transmitiros una voluntad de perfección capaz de crear mundos. De crear mundos y no de algo parecido. Os pido entonces la entrega del bay'at en la misma forma en que nos entregamos a vosotros en éste instante, si Allah Altísimo así lo desea.

Tomar un nuevo aliento y comprended lo que vuestras palabras no han podido hacerme decir. No os vamos a abandonar. Procurad simplemente que no haya en la Tariqa amor más bello que el vuestro. Haced esto, sed plenamente esto. Solo entonces, se abrirá la puerta que hayáis entreabierto para el otro mundo. 

Mantened imperturbable el rumbo elegido por vuestro corazón. No lo dejéis que se marchite por una dispersión a menudo solapada, por muchas tentaciones que se visten como de luz.
Vuestra corriente debe ser Una, no la diseminéis en pequeños clanes dispersos. Seguid perfeccionando vuestra labor, en vosotros mismos y/a vuestro alrededor, sin temor a las críticas. Tal vez vuestra corriente deba hacerse más discreta, y armonizarse con el ciclo de vuestras estaciones.
Que nada pueda desviaros.. 
Guardaros más que nunca de cualquier estructura amorfa y huérfana de la new-age. Esta particularidad que, desde el primer momento, os haría débiles y en definitiva, vuestra fuerza sería intangible. Sois vosotros quienes creáis vuestras estructuras dentro de vosotros mismos para mayor exigencia en la calidad de vuestro trabajo y para una mayor voluntad en el desarrollo de vuestra pureza. No os preocupéis por las tormentas que os rozarán, pues solo pasarán de largo. 
Sabemos quién nos construirá con amor y nada más. No consideréis nuestro silencio como un desinterés, no somos de los que proyectamos una energía y dejamos que ésta se pierda. Somos de los que queremos que el ser humano se eleve sobre sí mismo, en el sentido primero de ese término; es decir, que crezca al Amor total, sin contingencia fija y en libertad.. Siempre la Paz para vosotros en Allah, y que todo está bien. Alhamdulillah. 

NOTA:
El camino para muchos es largo, cuando van a tientas y sin un guía selecto. 
Después, la confianza ilimitada. ¿Qué es? No es de ninguna manera una confianza ciega en unos Hermanos indefinidos que nunca habéis percibido realmente. Es una fe consciente y fuerte en vosotros mismos.. ¡en vuestra capacidad de emanación y de amor!..
¿Sabéis cual es vuestro principal obstáculo.?. ¡Basta yá de guerras de palabras!. Mejor dejad que aflore el silencio.  

Assalamo aleikum. 
Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 
Zaragoza, 29/05/2022.