martes, 8 de marzo de 2016

EL AMOR ES UN CAMINO

EL AMOR ES UN CAMINO.

La vida sin Amor es la tumba del don.

La fórmula general binaria no explica nada sin la armonía espiritual en el hombre equilibrado. En tanto que exista una discontinuidad sostenida, el hombre, naturalmente se divide y tiende a los extremos. (Los extremos son negativos).
El Amor es paciente y está lleno de bondad.. No se envanece, no se infla de orgullo y no hace nada reprochable ni deshonesto.
Tantas son las manifestaciones del Amor, que siendo objetivo, hasta los celos emocionales se hacen sentimientos de propiedades y se califica de "bienamado" tal cual se hace notoria la necesidad de vivirlo desde la esencia del amar y no hay otra forma de sentirlo más que construyendo con él.
Siendo el Amor de esencia divina, (no hay que perder de vista ésta realidad) todas las manifestaciones son de un poder absoluto. Ello resulta del fondo de nosotros mismos.. Un don otorgado para ser utilizado, pero no como una muleta de apoyo, sino como meta para alcanzar las aptitudes espirituales más elevadas y comprender las Palabras y que éstas te permitan visualizar el trayecto, (reconocer y entender) lo que todos los Profetas (PyB) (han comprendido) y nos han transmitido.
El grado del Amor es el que permite la adquisición de dones espirituales y facultades nuevas desde la conciencia real de Su sublime Esencia, pues la Gracia del fruto del Amor es el trabajo, la meta de la vida espiritual.. Más todavía, todos los que participan de lo divino (celestial, arcángeles, ángeles, etc.) SON AMOR, (y después todas las demás escalas) hasta los organismos más primitivos.
En lo concerniente a los humanos, encaramos variados casos, pero siempre relacionados con la gente normal y como actúan entre semejantes (empatía) igualmente, las circunstancias han de ser normales en la vida, para que no existan distancias y separaciones.. Por eso existen las bateas de las cofradías.
El Amor no es solamente el contacto entre dos epidermis ni el instinto de conservación de la especie. El Amor verdadero es la fuerza moral que permite alcanzar la victoria a la que aspira el hombre Espiritualmente concebido.
Todo lo que vive, vive por el Amor y aspira al Amor.. Y el Amor se manifiesta en toda la escala de valores y en los diversos niveles de conciencia para la adquisición de un nivel superior y una subliminación de lo inferior. El nivel superior procura (en el ser viviente) un estado de evolución espiritual positiva.
Hemos visto que el Camino exige un trabajo en detalle para tener las virtudes esenciales del caminante preparado, una cadena de realización consecutiva en la que el Amor es un eslabón muy importante, conjuntamente con la Fe, la esperanza y el Conocimiento con el esfuerzo perseverante para el Murid.
Aquel que comprende el Camino se empeña por no perder ningún atributo, y ésta toma de conciencia, le aporta maravillosos resultados.
Existe un sólo Camino con múltiples escuelas.. No podemos hablar de métodos ni tácticas que serían imposibles para cada (neutro) individuo.. No existe un procedimiento standar ni exclusivo para todos.. Cada Murid tiene sus características concretas.. Y como (he dicho alguna vez) sirve como ejemplo para el Camino.. :"Tú no entras en el Islam.. Es el Islam el que entra en ti, cuando te adaptas, eres flexible, sumiso y aprendes.
Después, es cuando comprendes que aquello que parecía, muy cuesta arriba, se amolda con la flexibilidad propia de cada individuo.
La unión con la pureza del Amor debe ser incondicional y aceptado con dignidad y mejor (Adab) carácter, para que la tarea sea agradable y digamos, "inolvidable" y con la seguridad de no temer el rechazo.
Si los seres Espirituales son Amor, cuanto más será Allah SWT para todas Sus criaturas.
Los amantes son conscientes de su integridad en conjunto.

Ahmad Salah as Sufi.