sábado, 14 de enero de 2017

EL DESEO DE DESEAR I parte.

EL DESEO DE DESEAR.

Las necesidades tienen un límite en las limitaciones porque participan de la limitación.

Porque es una fuerza que empuja a la persona continuamente a soñar otra vida y la empuja a caminar hacia ésta otra vida verdadera (vida anhelada..vida deseada) que está ausente del mundo material y hace que nunca estemos en casa y que estemos más allá.
En efecto, si buscamos en nuestro interior, podemos constatar que cuando hemos alcanzado una meta, siempre se nos plantea otra más allá. Esta infinitud, es inspirada por una fuerza que nunca se detiene..:

"Todo cuanto el viento canta..
 Todo cuanto en el espacio brilla..
 Es porque tengo el alma esclava..
 De una fuerza que se escapa..
 El espíritu en la dinámica infinita."
                                    (Ahmad Salah)

Tú estás muerto en la raíz del problema infinito.. porque en la raíz no se pueden detener las metas, (pues se desean infinitamente) y la persona es deseo de otros deseos (infinitos): de deseo que otros también lo deseen.. Deseo de ser amado.. Deseo de ser reconocido.. Deseo de coraje para afrontar el exterior.. Deseo de vivir.. porque el deseo anhela vidas diferentes, y así empuja a la persona a conductas diferentes.
En efecto, el deseo infinito puede generar dinámicas "infinitas" de vida, o dinámicas "infinitas" de muerte. No se puede convertir en un objeto de placer o de una voluntad de dominio para someter a los demás.. la exterioridad siempre apunta a la muerte.
Examinando el deseo humano, lo he mostrado como una fuerza interior que nos conduce a desear vidas ausentes, y a caminar hacia estas vidas anheladas, de las que no podemos desembarazarnos por su dinámica de anhelar, de preguntarnos, de desear; en éste sentido, el deseo nos remite a un imperativo.. No van nunca en una única dirección.. porque soñamos con vidas diferentes, entre las cuales hay que elegir.. Y por lo tanto, el deseo no marca la dirección o la respuesta a las preguntas que nos hacemos: sólo nos impide dejar de preguntarnos, dejar de soñar.  El deseo es el imperativo de preguntarnos.. ¿siempre más?.  Pero ésta pregunta, no se responde teóricamente.. se responde con la acción y la decisión.
La realidad vinculante con la idea del deseo, (la divinidad) la trataremos otro día.

Y Allah SWT siempre sabe más y mejor.

Assalamo aleikum.