jueves, 29 de julio de 2021

EL ORIGEN DEL VELO ISLÁMICO.

EL ORÍGEN DEL VELO ISLÁMICO. 

Assalamo aleikum. 

"¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso” (Sura 33 [Al-Ahzáb] verso, 59). 

Si una mujer se cubre, entonces las miradas corruptas y obscenas sabrán que allí ya no hay nada para ver, y así Allah protegerá a la mujer musulmana de las personas vulgares y hasta peligrosas.

Allah y Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) han emitido severas advertencias contra las mujeres que se exhiben obscenamente. 

Aparte de éstas instrucciones que se reflejan en el Corán, sobre el cubrirse para evitar la lascivia y las miradas de obsesión, otros dos relatos nos dan más información sobre el tema de manera práctica y muy sutilmente. 

PRIMER RELATO.

El Profeta Muhammad (s.a.w.s) Llegó muy nervioso y sudoroso a su casa..

Le preguntó Khadiya (P) al Profeta (s.a.w.s)..(una vez que se tranquilizó del nerviosismo que le produjo la primera revelación;)  [("No olvidemos que Khadiya (P) estudiaba con Waraqa ben Nawfal y que en los temas espirituales, y sobretodo, los relacionados con la profecía y el adviento del Profeta del siglo, no le eran extraños ni lejanos.".)]
"Cuando veas lo que dices ver, ¡Avisame!, le pidió Khadiya (P) al Profeta (s.a.w.s).
En el momento en que Gabriel volvió a mostrarse ante el Mensajero (s.a.w.s) éste le advirtió a Khadiya (P) de la presencia del Ángel .
¡Siéntate en mi muslo derecho! dijo Khadiya (P) al Profeta (s.a.w.s). Y así lo hizo.
¿Lo sigues viendo?..preguntó Khadiya (P).."SI" dijo el Mensajero de Allah (s.a.w.s)..¡Siéntate en mi muslo izquierdo! ordenó Khadiya (P) al Mensajero (s.a.w.s)..¿Lo sigues viendo?..insistió Khadiya (P).."SI" respondió el Profeta (s.a.w.s)..
¡Siéntate en mi regazo!..indicó Khadiya (P) al Mensajero (s.a.w.s)..¿Lo sigues viendo?.."SI" contestó el Mensajero de Allah (s.a.w.s). Entonces Khadiya (P) descubrió sus cabellos y preguntó..¿Lo sigues viendo?.."NO" confirmó el profeta (s.a.w.s)..
"Puedes estar seguro de que no se trata de ningún diablo"..afirmó Khadiya (P).
Ella sabía que se trataba de un Ángel, porque los Ángeles, (como espíritus puros que son), no pueden permanecer en un lugar donde las mujeres descubren el cabello. Se comprueba, pues, como Khadiya (P) utilizó su razón y su condición natural para asegurarse de lo que se le transmitía. Pero no satisfecha con esto, se apresuró a reforzar su opinión por otros medios y consultas.
Antes de que la noticia fuera conocida por los conciudadanos del Profeta (s.a.w.s) se apresuró a solicitar la opinión de alguien inteligente para contrastar la suya propia y llegar a una mayor seguridad en las conclusiones.
De éste modo, se decantaba por la opción lógica, siguiendo un método único.
Cuando logró los resultados que perseguía, su fe se convirtió en una fe firme e inquebrantable, una fe animada y animadora.

SEGUNDO RELATO. 

Años más tarde, le sucedió algo parecido a Aisha (P).. ella conocía la historia anterior.  Un día tenían visitas en casa.. y cuando observó el nerviosismo del Profeta Muhammad (s.a.w.s) rápidamente se dio cuenta de que el Ángel estaba cerca y mirando a las visitas actuó.. quitó algunas cortinas y las repartió para que las mujeres se taparan los cabellos. De esa forma, el Profeta Muhammad (s.a.w.s) pudo retirarse con el Ángel a su (aposento) habitación.

CONCLUSIONES.

".. y mujeres vestidas pero que parecerán  desnudas con inclinaciones (hacia el mal)  y que desviarán (a sus maridos); sus  cabezas serán como las jorobas de los  camellos inclinadas hacia un lado. Ellas  no entrarán en el Paraíso ni sentirán su  aroma, aún cuando ésta pueda ser olida desde lejos”. (Narrado en Sahih Muslim, 5310). 

Señalar que Islam significa entregarse a Allah. El creyente sigue los mandamientos de Allah aún si no conoce la sabiduría que existe detrás o no encuentra una razón aparente para ello, porque obedecer a Allah toma prioridad sobre todo lo demás, y la adoración está basada en la entrega y la obediencia. 

De los relatos anteriores se pueden extraer tres conclusiones lógicas de importancia para ustedes y para el Din. Reflexión y conclusión.