domingo, 7 de mayo de 2017

LA SABIDURÍA NO ES ESCATIMAR.

Muchos toman de costumbre la práctica de ordenar el bien o prohibir el mal como si fuesen regentes exclusivos y calificados ulemas o compasivos. Si no fueran regentes, designados por un sultán, ni ulemas autorizados, ni personas expresamente compasivas, todo, en éste caso, es una práctica e impostura de un negligente ignorante.

La oración prolongada es una de las características que embellecen al sufí, junto a la práctica del silencio, la rememoración (dikr) y el ayuno (jalwa).

ATIENDE MURID.

NO hay consejo ni fortaleza en la soberbia.

El olvido del alma es una especie de memoria muerta que se aleja de la eterna memoria.

La HUMILDAD huye de la vanagloria y de la falsedad.

Cuando despierte nuestro amor, la virtud tendrá albedrío y consolación para usar los bienes espirituales y que lleguemos a la intención purificadora por los dones de las justas causas, pues el ímpetu del amor, recibe aquello de lo que ama y no teme ser guiado por la vía excelsa de Allah SWT.

Solicita en tus plegarias aquello que tienes en el corazón, pues la carne es inclinada a los vicios y su petición no tiene razones nobles. Cuando el amor fructifica lo carnal debe silenciarse.

####

LAS DOS CLASES DE PRUEBAS.

«La primera consiste en alejarte del mal y la otra, del bien. La primera es una prueba loable, pues su causa principal es la intención (al-niyya) y la generosidad (al-ŷūd). Mientras que la otra es una advertencia urgente y castigo severo, hasta que el Verdadero establezca Su prueba (ḥuŷŷa) a favor o en contra de Sus criaturas». Necesariamente existe una merced oculta detrás de toda desgracia y supone la necesidad de sanación. Cada sufrimiento es una semilla porque impulsa a las personas a buscar en cierto sentido la sabiduría: «Sólo Sus dóciles pueden llevar Sus dones y sólo Sus privilegiados pueden llegar a entender Sus pruebas».

(Abū Yazīd al-Bisṭāmī).

_______________________________

ATIENDE

La Palabra sustancial de Luz no entra por los sentidos sino por inspiración.

De poco aprovecha al hombre la glosa de una sabrosa lección de letras del exterior, si no tienen sentido para el corazón.

Las mejores obras son las que se hacen con amor y tienen memoria en el alma.

El religioso necio es un monstruo en la religión, pues deja secuelas peligrosas cargadas de ignorancia, cuando no de hipocresía.

Allah SWT enseña a los siervos las razones del corazón con quietud y suavidad.

-------------------------------------------------

COMIDA Y ADMIRACIÓN

Érase una vez un Sufí que vivía solo. Cierto  día se le presentó un joven que deseaba aprender con él. El Sufí le permitió vivir por allí cerca sin hacer el  menor intento de desalentarlo. Finalmente, falto de enseñanza y con  poco en que pensar, el joven dijo: -Nunca te he visto comer y me sorprende que puedas seguir viviendo sin alimentarte. -Desde que llegaste -respondió el Sufí- he dejado de comer en tu presencia. Lo hago en secreto. El joven se sintió más intrigado aún y dijo: -¿Pero qué necesidad tienes de hacer eso?  Si  querías  engañarme, ¿por  qué lo confiesas ahora? -Dejé de comer -dijo el sabio- para que te maravillaras de mis actos, con la esperanza de que un día dejaras de admirarte de lo irrelevante y te convirtieras en un verdadero estudiante. El joven preguntó: -¿Y no pudiste haberme dicho, simplemente, que no me  asombrase de lo superficial? -Todos en éste mundo -respondió el Sufí-, y  al decir todos te incluyo, precisamente han escuchado eso centenares de veces. ¿Crees que una reiteración más de  palabras te habría servido de algo?

---------------------

EL LIBRO DEL SALUDO Y PEDIDO DE PERMISO..
(para entrar en casa ajena).

• Los pocos saludan a los muchos. 
Abû  Huraira  relató  que  el  Profeta  (B  y  P) dijo:  «El  menor  debe  saludar  al  mayor,  el  que  transita  saluda  al  que  está  sentado  y  los  pocos  saludan a los muchos».
• El saludo del que camina al que está sentado. 
Abû  Huraira  relató,  en  otra  versión,  que el  Mensajero  de  Dios  (B  y  P)  dijo:  «El  jinete  saluda  al  que  camina,  el  que  camina  saluda  al  que  está sentado y los pocos saludan a los muchos».
• El saludo a los conocidos y a los desconocidos. 
‘Abdullah  bin  ‘Amru  bin  Al-‘Âs  relató que  un  hombre  preguntó  al  Profeta  (B  y  P):  ‘¿Qué obras  del  Islam  son  las  mejores?’  el  Profeta  (B  y  P) le  dijo:  «Alimentar  a  otros  y  saludar,  a  los  conocidos y a los desconocidos».
• Se pide permiso porque (de otra manera) se podría ver (algo indebido de la casa a la que se entra). 
Sahl  bin  Sa‘d  dijo:  ‘Un  hombre  miró  dentro  de  una  de  las  habitaciones  del  Profeta  (B  y  P)  y el  Profeta  (B  y  P)  estaba  rascándose  la  cabeza  con un  peine  de  hierro.  El  Profeta  (B  y  P)  le  dijo:  «Si supiera  que  estabas  mirando  te  hubiese  perforado el  ojo  con  el  peine.  Se  ordena  pedir  permiso  (antes  de  entrar  en  casa  ajena)  por  la  vista  (de  cosas privadas de los demás)»’.
(Sahih Al Bujari).

-------------------------

ATIENDE

Adorna tú voluntad con el corazón amoroso y aparta de ti toda malicia.

NO te aparejes mucho con la compañía de la maldad, pues serás como rosa entre espinas.. No hay escusas para algunos entornos.

Tú corazón es como un arca que debe contener Amor, luz y aprendizaje.

Ante la fe (iman) no pueden vivir los vicios mundanos.

Lo verdadero busca en la altura, no en las bajezas de la hipocresía.

El Amor auténtico, (saborea), tanto lo dulce como lo amargo con auténtica caridad y sobrepasa toda adversidad.

Los que se aman, resplandecen y vibran cuando se acercan.

Los hipócritas se esmeran más por el exterior, mientras que los siervos, se ilustran más en el interior.

------------------
La HUMILDAD en el servicio es
un concepto que indica los lazos que unen a maestro y discípulo, concebido como relación de autoridad. El servicio, de hecho, debería ser absoluto e incondicional, aunque a menudo implica efectuar tareas inferiores.
Éste lazo, es más meritorio entre los propios compañeros, por la gracia de haber mantenido firmeza entre los hermanos en el servicio a Allah en los momentos difíciles.
Guárdate de escatimar esfuerzos para su encuentro (con el maestro) o en su búsqueda, donde estás o donde está, siempre es para vuestro bien.
En éste caso, se percibe otro aspecto revelador de la ascesis, en lo que se refiere a la humildad, y que consiste en la unión con los hermanos-compañeros, (en la tariqa), dignos de la gracia divina en la certeza y el poder evidente que otorga el Real, donde la sinceridad gritará diciendo: “El honor pertenece sólo a los creyentes”.  Hay además otra peculiaridad significativa de ésta humildad: la abstención de negarse a sacar a luz a la piedad que pueda llamar la atención de otros, amén de la preeminencia en ciencia o linaje familiar: «El origen de toda aflicción es verse únicamente a uno mismo, ésto es, el interés por hacer el bien a cambio de estar a salvo o conseguir preeminencia con resolución e intención, incluso en lo más mínimo».

-------------------

«Lo que me gusta que hagan mis íntimos y los que amo es llorar a solas, sin que nadie se entere más que Allah SWT, (el Único) con el fin de corregir la negligencia, reconocer los defectos importantes, ocuparse de su estado más que de ninguna otra cosa y apartarse de los que adulan a los gobernantes y a los que están en el poder»
(Abd al-Gafūr)

-----------------------------
LOS QUE CARECEN DE SUEÑOS.

Ibn al-Arīf ha dejado bien claro, (y
advierte), de que los protagonistas anónimos (aquellos que no son guiados) han perdido el don de los carismas por su constante mezcla con la gente ordinaria o su inclinación por los atractivos de la vida mundana; y dentro del marco de los carismas, un elemento de carácter milagroso se registra con mayor frecuencia en los sueños, que son una de las moradas de lo oculto (manāzil al-gayb), y quien profundiza en la  concepción de éste carisma, es feliz; lo mismo que aquel que vincula el despertar (yaqaẓa) con el dormir (manām) en su verdadera fe (iman) en Allah y en Su enviado.

-----------------
MA-HOMA NO ES MI PROFETA.

Por qué se empeñan en llamar
NO-ILUMINADO (Ma-homa) a nuestro amado Profeta saws. que "SI" FUE ILUMINADO con la Revelación.??
Les agrada mofarse y burlarse con
ESE NOMBRE (sin saber o sabiendo)
que COMETEN PECADO negando al Profeta saws. y todo lo que tiene que
ver con Su misión.

----------------
ATIENDE MURID.

Aunque fuese tuyo todo el mundo, si no tienes amor, es como no tener nada.

La calidad y cantidad del alma se mide por la claridad que tiene.

Todos los dones del Supremo llegan con amor.  Recoge pues el amor, como la cosecha de la tormenta, para no perder ninguna donación.

Los que saben bien amar siempre andan multiplicando.

La pasión es deseo de tormento..
El Amor es refrigerio y descanso.

Aquel que enseña la Unidad, también debe mostrar lo que es la concordia.

Un sabio sin amor sólo añade más en la petición.

El temeroso guarda las Leyes de la disciplina del amor y no es negligente; menos aún lo será, el que Lo ama y cumple como amados siervos.

La malicia sufre más cuando lo que la rodea es el Amor.

Los aparentes buscan otras vías, y las encuentran, pero todas ellas van al infierno.

La misericordia es un galardón, nunca es una derrota.