viernes, 24 de noviembre de 2017

EL TASAWWUF AUTÉNTICO Y EL VERDADERO SEGUIDOR.


Llegamos a la conclusión de mi humilde empeño, y me siento obligado a aclarar lo que nosotros, (seguidores de la Sunna profética), clasificamos como puro Tasawwuf.
Cuando pronunciamos la palabra, solo representamos la versión en perfecta armonía con el Corán y la Sunna del amado Profeta (saws), que también fue seguido por todos nuestros eminentes piadosos predecesores y eruditos. Sí que  admitimos con tristeza, la existencia de ciertos grupos e individuos que han utilizado éste tema como chivo expiatorio para la satisfacción y el sustento de sus caprichos y deseos carnales, y por lo tanto, se apartan del "Tasawwuf" autentificado. Han introducido muchas ideas sucias, falsas y erróneas en éste campo que contradicen las bases de la Shari'ah, privándola de su belleza y glamour original. Estas falsas creencias incluyen inclinarse ante los pies del "Jeque" o  postrarse en las tumbas, bailar y cantar, etc., para los cuales, éste bendito mandamiento de Allah SWT no sólo está exento, sino que también es estrictamente censurador y despreciativo. Nosotros, denunciamos con vehemencia también sus malas prácticas como sus falsas innovaciones en el campo del  Sufismo-tasawwuf. De manera similar, (al mencionar de ciertos maestros de éstas innovaciones) y sus seguidores, que sólo se corresponden con aquellos que no poseen verdadero temor de Allah y el amor puro por Él y por Su Profeta; y que desean vivir sus vidas en desacuerdo con el estilo de vida del Profeta en todos los aspectos y ámbitos de la vida; "esos" que luchan por el deseo de pasar a la histórica  en un estado en que su Señor está descontento con ellos.
Del mismo lado, desaprobamos seriamente a aquellos que han decidido por sí mismos perecer ante las grandezas de éste mundo y el comercio de aquello que pertenece al más allá. Detestamos todo ésto rígidamente, incluso incluyéndolos bajo la categoría del honrado título de 'sufismo'.
Conclusión:
Rechazando a los que eligieron aislarse de la plataforma principal de 'Tazkiyah' e 'Ihsaan' e ignorando la diferencia de significados que surgen del uso contemporáneo de la terminología técnica, nos encontramos siguiendo el camino grandiosamente iluminado e iluminador establecido por lo Divino y por Su Benevolencia para nuestro éxito final en éste mundo y en el más allá.
Los caminos auténticos son los caminos que conducen a la dicha eterna y la salvación infinita, la paz y la tranquilidad. Estas son las vías de paz absolutas, las gránulas verdaderas. 

Assalamo aleikum.