IKHLAS (SINCERIDAD)
Allah SWT dice: "No se les ha ordenado, sino que rindan Ibadat a Allah estableciendo sinceramente el Din para Él y alejándose de todos los demás". Rasulullah (Sallallahu alayhi wasallam) dijo: "En verdad, Allah SWT no mira tus formas externas y tu riqueza, sino que mira tus intenciones y acciones".
LA NATURALEZA DE IKHLAS
Ikhlas significa tener la intención de "sólo Allah" en los actos de obediencia. El motivo debe ser sólo la Proximidad y el Placer de Allah. Este motivo no debe estar contaminado con motivos personales de ganancia o el placer de los demás.
ADQUISICION DE IKHLAAS
La eliminación de riyaa (espectáculo) es precisamente la adquisición de Ikhlas.
LOS BENEFICIOS DE IKHLAAS
No importa el tipo de justicia que sea un acto y no importa cuán pequeño sea, si va acompañado de Ikhlas, estará impregnado de baraka, incluso si no hay ayuda. Thawaab aumentará en proporción al grado de Ikhlas. Por esta misma razón, viene en el Hadiz: "Un medio barro (una medida) de maíz dado en caridad por mi As'haab es más noble que el oro igual al Monte Uhud dado en caridad por otros". El secreto es el grado de Ikhlas. Los Ikhlas en los Sahaba son muy superiores a los Ikhlas en otros. Su recompensa es en términos de su sinceridad y amor. La etapa más alta de Ikhlas es la representación de un acto por el bien de Allah Ta'ala; la creación no tiene absolutamente ninguna conexión en el motivo de uno. Un grado menor de Ikhlas es que el acto se realiza para complacer a las personas, pero no fue motivado por ningún deseo de ganancia mundana. El motivo fue simplemente para complacer a los demás. El tercer grado de Ikhlas es hacer un acto sin tener ningún motivo. El motivo no es el Din ni el mundo. Esto también es Ikhlas, es decir, la inexistencia de riyaa (espectáculo).